Máster Universitario en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Málaga
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento persigue los siguientes objetivos:
  • Poseer y comprender conocimientos de economía y gestión de los servicios sanitarios y del medicamento (farmacoeconomía), que aporten una base profesional para ser originales en el desarrollo de la gestión clínica y evaluación de tecnologías sanitarias (incluyendo los medicamentos) en el contexto de la investigación de resultados en salud.
  • Aplicación de los conocimientos y comprensión de la Economía de la Salud para aumentar las capacidades de resolución de problemas como el uso y abuso de medicamentos, las inequidades sanitarias, la gestión de recursos, la eficiencia de las tecnologías sanitarias dentro del contexto socio-sanitario.
  • Capacitar para la toma de decisiones y emitir juicios en gestión sanitaria a partir de la evaluación e investigación incluso a partir de una información incompleta en el desarrollo profesional dentro del contexto sociosanitario.
  • Capacitar al alumno para comunicar las conclusiones y resultados obtenidos derivados de la investigación y evaluación de los procedimientos en resultados en salud y tecnologías sanitarias.
  • Proporcionar las habilidades de aprendizaje y formación especializada de alto nivel en economía y gestión de los servicios sanitarios y del medicamento (farmacoeconomía) de un modo que será en gran medida autodirigido y/o autónomo. La gestión en el sector sanitario y farmacéutico se entiende en el sentido más amplio e incluye las prestaciones de la Administración pública, los centros y servicios de las instituciones sanitarias a cualquiera de los niveles asistenciales, los proveedores de las prestaciones farmacéuticas, las agencias de evaluación de medicamentos y tecnologías médicas, así como la industria y los distribuidores farmacéuticos, las entidades aseguradoras y las consultoras de este sector.

Competencias para las que te prepara el curso

Adquirir los fundamentos y principios de economía de la salud aplicados al ámbito de la medicina y saber utilizar las técnicas específicas. Valorar la eficiencia de las políticas públicas sobre la salud a través de los Años de Vida Ajustados por Calidad. Capacidad de liderar, dirigir y coordinar instituciones y equipos en el ámbito del cuidado, priorizando y gestionando el tiempo de forma eficiente mientras se alcanzan los estándares de calidad. Conocimiento relevante de la capacidad de aplicar política nacional e internacional en materia de salud. Capacidad de producir nuevos conocimientos y aplicar la evidencia científica en la práctica profesional, para resolver problemas de salud actuales o potenciales, mediante el método científico.

Destinatarios

Querer o necesitar por su posición laboral poseer y comprender conocimientos de economía y gestión de los servicios sanitarios y del medicamento (farmacoeconomía), que aporten una base profesional para ser originales en el desarrollo de la gestión clínica y evaluación de tecnologías sanitarias (incluyendo los medicamentos) en el contexto de la investigación de resultados en salud. Para la aplicación de los conocimientos y comprensión de la Economía de la Salud para aumentar las capacidades de resolución de problemas como el uso y abuso de medicamentos, las inequidades sanitarias, la gestión de recursos, la eficiencia de las tecnologías sanitarias dentro del contexto socio-sanitario.

Perspectivas laborales

Puestos de responsabilidad en gestión y/o financiación de los servicios sanitarios y del medicamento (farmacoeconomía) tanto en centros públicos como privados Departamentos de empresas privadas (industria) relacionados con la toma de decisiones y emisión de juicios a partir de la evaluación de los procedimientos en resultados en salud y tecnologías sanitarias.
Máster Universitario en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento
Universidad de Málaga (UMA)
Campus y sedes: Universidad de Málaga (UMA)
Universidad de Málaga (UMA)
Av. de Cervantes, 2, 29016 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X