Descripción


El Máster Universitario de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid (MEI-UAM) ofrece una formación moderna y de calidad orientada hacia el ejercicio profesional e investigador en el ámbito del análisis económico internacional. Mediante una metodología docente adaptada a las nuevas exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, los estudiantes adquieren una formación teórica rigurosa a la vez que desarrollan las capacidades necesarias para trabajar en diversos organismos públicos nacionales e internacionales, departamentos de análisis o centros de estudios económicos. Además, este Máster permite el acceso al Programa de Doctorado en Economía de la UAM para aquellos que deseen realizar una carrera académica e investigadora.


Temario

Las asignaturas y materias específicas se agrupan en los siguientes módulos:
-Métodos cuantitativos
-Análisis económico
-Economía monetaria y financiera internacional
-Entorno económico
-Practicas externas
-Talleres de investigación

Destinatarios


Para acceder a las enseñanzas oficiales del Máster en Economía Internacional, es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.

El perfil recomendado es el de graduados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Estadística, ingenierías, y matemáticas, estén interesados en la obtención de una formación avanzada en economía para mejorar sus expectativas profesionales y/o académicas (doctorado, servicios de estudios de grandes empresas, organismos nacionales e internacionales, etc.). Se valorará especialmente que los graduados hayan completado una formación básica/intermedia en materias de economía (macroeconomía y microeconomía), estadística y matemáticas.

Se exigirá un conocimiento de inglés de nivel intermedio (B2 como mínimo). En caso de estudiantes extranjeros, eventualmente deberán acreditar conocimientos suficientes de idioma español (B1 o B2).

En todos los casos, el estudiante deberá contar con disponibilidad horaria para la adquisición de las competencias relacionadas con las actividades presenciales. Los cursos correspondientes al primer y segundo semestre son presenciales y el régimen de dedicación recomendado es tiempo completo. El máster se imparte en horario de mañana de lunes a viernes.


Ver más

Plazas

30

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Economía Internacional

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Economía Internacional