Máster Universitario en Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
120 créditos

Descripción

El Máster en Negocios y Métodos Cuantitativos es ofrecido conjuntamente por los Departamentos de Administración de Empresas y Estadística. Se concibe como la principal vía de entrada en el programa de doctorado en Negocios y Métodos Cuantitativos. Facultad excepcional, flexibilidad en el aprendizaje, la investigación con un impacto profundo, y los mejores recursos disponibles en calidades académicas permiten a nuestros departamentos para ofrecer un programa excepcional.

La lengua de enseñanza es el Inglés. El programa es a tiempo completo y se inicia en septiembre. Se requiere un mínimo de dos años de residencia para completar la fase principal, y se espera que los estudiantes completar el programa de posgrado completo (Master plus Doctorado) en cuatro o cinco años.
El objetivo principal del programa es preparar a los estudiantes para llevar a cabo la investigación original en las finanzas, la gestión y las estadísticas. Cursos para la clase entrante se organiza en torno a tres temas diferentes pero superpuestos:

financiar
administración
estadística

Los estudiantes también tienen la opción de tomar algunos cursos en otros programas profesionales de orientación académica, como el Master en Finanzas, Master en Gestión y Master en Marketing. Vea la sección del programa para obtener más información.

La misión del programa de postgrado (Master plus Doctorado) es el desarrollo de los principales especialistas en finanzas, gestión, marketing, contabilidad, investigación de operaciones, ciencias actuariales, estadística y econometría para las carreras en la investigación y la enseñanza en las principales universidades y escuelas de negocios. Un amplio conocimiento de las empresas asegura que los estudiantes aprecian plenamente la interdependencia y la complejidad de los problemas de gestión. Al mismo tiempo, una sólida formación en métodos cuantitativos les presenta la posibilidad de la investigación empírica interdisciplinario y cualificado.

Temario

El programa se divide en dos cursos académicos, con 60 ECTS cada uno.

Hay tres pistas diferentes, con cursos de superposición

financiar
administración
estadística
Cada pista tiene diferentes cursos obligatorios y electivos. Puede comparar los tres en el programa principal o buscar en cada uno de ellos individualmente (Finanzas, Gestión, Estadística). La estructura básica de las tres pistas es:

Primer año: 60 ECTS en cuatro módulos.

Doce cursos obligatorios (5 ECTS cada uno), total 60 ECTS.
Segundo año: 60 ECTS en cuatro módulos.

Nueve cursos durante los tres primeros módulos, en general 40 ECTS.
Un seminario externo, dependiendo del tema principal, de 5 ECTS y tesis de máster de 15 ECTS en el cuarto módulo: 20 ECTS.

Destinatarios

El perfil del estudiante de este máster es uno con una Licenciatura en Economía o Administración de Empresas (con una base cuantitativa) o Estadística, Matemáticas o Ingeniería, que desee adquirir una formación cuantitativa en los diferentes ámbitos de las finanzas y la gestión. El candidato debe poseer curiosidad intelectual, las habilidades avanzadas de comunicación en Inglés y un fondo cuantitativo robusto.

Idiomas en los que se imparte

Inglés
Máster Universitario en Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (UC3M)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (UC3M)
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (UC3M)
C/ Madrid, 126 28903 Getafe (Madrid)
Cursos más populares
X