Máster Universitario en Economía de la Cultura y Gestión Cultural

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Valladolid
60 créditos

Descripción

La finalidad principal del Máster Universitario en economía de la Cultura y Gestión Cultural es la de proporcionar a los participantes una formación específica e instrumental sobre la gestión cultural y sus factores más relevantes, desde una óptica esencialmente económica y empresarial, sin desdeñar los aspectos cualitativos que comporta la gestión de actividades y materias relacionadas con la creación artística y cultural.
Este Máster Oficial está declarado de carácter estratégico por la Universidad de Valladolid y cubre un vacío en la oferta educativa regional, tanto por el planteamiento eminentemente económico e instrumental de la gestión cultural, como porque no se concentra sólo en el patrimonio histórico, sino que se extiende a todo el conjunto de actividades pertenecientes al sector cultural: gestión de artes escénicas y musicales, patrimonio cultural, mercado del arte y creación artística, industrias culturales reproducibles, análisis de instituciones, agentes y mercados culturales, etc.
Dado el carácter multidisciplinar del campo científico de la economía y gestión cultural, el Máster está especialmente dirigido a los profesionales y técnicos del sector cultural y del sector turístico en general; así como a estudiantes y postgraduados en las ramas de Administración de empresas, economía, Comercio, Filosofía y Letras, Historia del Arte, Arquitectura, derecho, Bellas Artes y Gestión Turística. No existen requisitos especiales para el acceso al Máster, salvo los reglamentarios de la Universidad de Valladolid para la matrícula en posgrados oficiales.

Temario

El Máster se estructura en cuatro módulos, dos lectivos y dos aplicados.

El Módulo I está dedicado a los fundamentos conceptuales, normativos, económicos e instrumentales de la gestión cultural.

El Módulo II se orienta a conocer el funcionamiento y especificidades del sector cultural, así como de cada uno de sus componentes, y se organiza en forma de talleres aplicados, visitas de campo y docencia de expertos e intermediarios procedentes del sector cultural.

El Módulo III contiene la realización de una práctica de trabajo de carácter obligatorio, para lo cual se cuenta con una red de convenios con las principales instituciones y empresas culturales de ámbito regional y local.

Por último, el Módulo IV consiste en la tutoría y realización del Proyecto Fin de Máster, un trabajo de investigación de carácter aplicado y obligatorio, que servirá de evaluación final para acceder al título de posgrado oficial.

Destinatarios

Dado el carácter multidisciplinar del campo científico de la gestión cultural, el Máster va a estar dirigido a profesionales y estudiantes con un abanico amplio en sus posibilidades de formación original, y particularmente a los graduados en Comercio, Administración de Empresas, Economía, Filosofía y Letras, Geografía e Historia, Historia del Arte, Arquitectura, Derecho, Bellas Artes, Gestión Turística, Educación y Comunicación Audiovisual y Publicidad. 

Idiomas en los que se imparte

Español.

Objetivos

El objetivo fundamental del Master Universitario en Economía y Gestión de la Cultura es capacitar al alumno para que pueda diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de gestión cultural, proporcionándole una formación específica e instrumental desde una óptica esencialmente económica y empresarial, sin desdeñar los aspectos cualitativos que comporta la administración de actividades y materias relacionadas con la creación artística y cultural.
Máster Universitario en Economía de la Cultura y Gestión Cultural
Universidad de Valladolid (UVA)
Campus y sedes: Universidad de Valladolid (UVA)
Universidad de Valladolid (UVA)
Palacio de Santa Cruz, Plaza de Santa Cruz, 8 47002 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X