Máster Universitario en Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos

Descripción

Éste Máster es la principal vía de acceso al Doctorado del mismo nombre y proporciona a los alumnos la formación necesaria para la realización de tareas investigadoras en el campo de la Economía y Ciencias Sociales aplicadas a la agricultura, la alimentación y los recursos naturales. Los numerosos proyectos de investigación llevados a cabo por los profesores que participan en el programa ofrecen a los alumnos el marco idóneo para su iniciación en la actividad investigadora.

El programa tiene una estructura multidisciplinar. Incluye disciplinas metodológicas básicas de la investigación en el ámbito de la Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales, y módulos de especialización sobre gestión avanzada de empresas, marketing e investigación de mercados, políticas agrarias y desarrollo rural, derecho e instituciones y economía de los recursos naturales y del medioambiente.

En los cursos se dan a conocer las técnicas de investigación más avanzadas en esas disciplinas, y el alumno adquiere la habilidad necesaria en el manejo de las mismas mediante su aplicación a casos de estudio, elegidos por él mismo o, en su defecto, propuestos por el profesor. En el marco de un ciclo de seminarios diseñado al efecto, los alumnos tienen la oportunidad de conocer los trabajos de investigación que se llevan a cabo en el Departamento, así como de dar a conocer su trabajo y debatirlo conjuntamente con sus compañeros y con el profesorado.

Al comienzo del curso se convoca a los estudiantes a una Sesión plenaria donde se les informa del programa y su desarrollo previsto, así como de las líneas de investigación abiertas en el Departamento. Se asigna a cada alumno un tutor, quien le orienta sobre la elección de la línea en la que realizar su Tesis de Máster, más acorde con su formación académica y sus objetivos.

Para facilitar la inserción del alumno en el mercado laboral, el tutor orientará al alumno sobre las ofertas de trabajo que puedan existir con el perfil del Máster y sobre los Convenios de Colaboración entre la Universidad y otros organismos públicos o privados, en el marco de los cuales el alumno puede adquirir experiencia laboral y referencias para futuros trabajos de investigación.

Temario

El Máster representa 60 ECTS, y está organizado en tres tipos de módulos cuyo objetivo es proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para realizar trabajos de investigación de calidad:

El MÓDULO BÁSICO se lleva a cabo en el primer semestre y está diseñado para aportar a los estudiantes una formación sólida en teoría económica y en métodos cuantitativos.

El MÓDULO DE ESPECIALIZACIÓN incorpora flexibilidad al programa, lo que permite a los estudiantes explorar sus propios intereses en investigación y obtener estudios avanzados en diversos campos de especialización como políticas agrarias, desarrollo rural y cooperación para el desarrollo, economía del medio ambiente y de los recursos naturales, empresa agraria y marketing.

Los SEMINARIOS AVANZADOS permiten a los estudiantes familiarizarse con temas actuales que se encuentran en la frontera de la investigación y les proporciona la oportunidad de presentar sus propios trabajos de investigación.

TRABAJO FIN DE MASTER

Destinatarios

El acceso lo regulará el Vicerrectorado de Doctorado y Posgrado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), siguiendo el proceso de legalización de documentos expedidos vigente y los criterios establecidos en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster:

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en España para acceder a las enseñanzas de Máster.
2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la UPM de que estos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Máster Universitario en Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM)
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM)
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPM)
Avenida Complutense s/n. Ciudad Universitaria. Madrid 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X