Máster en Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Pamplona (Navarra)
24 meses
Más de 10.000 €

Descripción

La Facultad de Farmacia y Nutrición, desde el curso 2016-17, oferta el Máster en Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica (MDGFI), un título propio que busca formar a farmacéuticos altamente cualificados para desarrollar su actividad profesional en el diseño, desarrollo y fabricación de medicamentos. Este Máster tiene su origen en el Programa de la Especialidad en Farmacia Industrial y Galénica, dentro del marco de la formación especializada para farmacéuticos (FIR), que durante 13 promociones ha formado a más de un centenar de especialistas en la Facultad.
El Máster en Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica (MDGFI) se imparte bajo la responsabilidad académica y la supervisión del Departamento Tecnología y Química Farmacéuticas, que cuenta con un equipo docente altamente cualificado y con una Planta Piloto para la formación práctica en producción y control de calidad de formas farmacéuticas.

Temario

Módulo I: Formación teórica (15 ECTS)
Módulo II: Rotaciones en planta piloto de fabricación (30 ECTS)
Módulo III: Proyectos técnicos de Desarrollo Galénico (15 ECTS)
Módulo IV: Prácticas remuneradas en Industria Farmacéutica (60 ECTS)

Destinatarios

Licenciados/Graduados en Farmacia cuya vocación profesional es el diseño galénico y la fabricación en Industria Farmacéutica o afines.

Requisitos

Para el acceso a los estudios de máster, los alumnos deben acreditar los siguientes requisitos legales:
Perfil general
Será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación superior.
Así mismo, podrán acceder los titulados conformes a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad, de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión del interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Características académicas
Podrán solicitar la admisión en el Máster en Diseño Galénico y Fabricación en  Industria Farmacéutica quienes posean el título de licenciado/graduado en Farmacia o lo vayan a obtener antes del 30 de agosto del año en curso.
Es deseable que el alumno posea un nivel de inglés medio a nivel de comprensión oral y escritura.
 

Idiomas en los que se imparte

Castellano, inglés

Objetivos

El Máster busca formar a farmacéuticos, altamente cualificados, en el ámbito de la investigación, desarrollo y fabricación industrial de medicamentos satisfaciendo la demanda de la industria sanitaria  y  de las administraciones.
Objetivos concretos:
  • · Introducir al alumno en la industria farmacéutica y su entorno.
  • · Dotar a los alumnos de la formación necesaria para integrarse en un equipo multidisciplinar.

Promociones

La Universidad de Navarra además cuenta con algunas bonificaciones y facilita que las familias puedan efectuar el pago de los derechos de inscripción de varias formas, de manera que puedan elegir la manera más cómoda de abonar la matrícula.
Familias numerosas
Becarios del Ministerio de Educación
Descuentos miembros Alumni
Facilidades de pago

Profesorado

Enrique Andreu Oltra Colaborador, Área de Terapia Celular Clínica Universidad de Navarra Mª del Carmen Dios Viéitez Profesor titular Universidad de Navarra Marta García Granero Asesoría Estadística, profesora asociada Universidad de Navarra
Máster en Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica
Universidad de Navarra (UNAV)
Campus y sedes: Universidad de Navarra (UNAV)
Universidad de Navarra (UNAV)
Campus Universitario 31009 Pamplona (Navarra)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X