Máster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario

Máster
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario de UNIR está dirigido por Yusef Hassan y ofrece una visión integral de la UX para que el alumno domine todas las fases que intervienen. Se convertirá en un experto en manejar las técnicas de investigación de patrones de uso y consumo y sabrá utilizar las nuevas tecnologías para la captación y fidelización de clientes.
Este máster en UX online te convertirá en el profesional que las grandes empresas están buscando: expertos en diseñar soluciones interactivas y productos más útiles, sencillos y que consigan una mayor satisfacción del usuario. Gracias a él podrás liderar proyectos de éxito que destaquen por su usabilidad y eficacia.
UNIR ha diseñado el programa de este Máster en UX a distancia en base a los criterios de innovación y tecnología que definen el mercado actual y construirán el mercado del futuro. Sólo de este modo podrás alcanzar un perfil tan buscado por las empresas y que cuenta con una alta empleabilidad.

Temario

Primer cuatrimestre:
  • Arquitectura de Información, Navegación y Búsqueda
  • Experiencia de Uso y Usabilidad
  • Diseño Centrado en el Usuario
  • Percepción y Visualización de la Información
  • Investigación Centrada en el Usuario (Cuantitativa y Cualitativa)
Segundo cuatrimestre:
  • Herramientas de Prototipado y Diseño de Interfaz de Usuario
  • Diseño de Interacción Singular, Responsive y Multiplataforma
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Requisitos

Para poder acceder a este Máster Universitario, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:
  • Estar en posesión de un titulo universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del titulo para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
(*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.

Metodología

Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites. Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc

Duración

Inicio: 25 octubre 2018. Duración: 1 año académico.

Objetivos

  • Dominarás el método propio del trabajo en diseño, centrado en la mejora de la usabilidad, la accesibilidad y la experiencia de usuario.
  • Despuntarás en el diseño, comunicación y adaptación de soluciones.
  • Conocerás las distintas especializaciones dentro del campo del diseño gráfico aplicado al entorno online.
  • Potenciarás la integración del aspecto audiovisual en soportes móviles y  digitales.
  • Aprenderás a incrementar la captación y fidelización de clientes.
  • Comprenderás el comportamiento y patrones de uso y consumo del usuario, así como de la aplicación de técnicas de investigación para estudiar sus características.
  • Llevarás a cabo la conceptualización, producción y desarrollo de un porfolio profesional de trabajos propios.

Prácticas

Prácticas externas obligatorias y presenciales (6 ECTS). Convalidables por experiencia profesional.

Perspectivas laborales

Diseñadores, ingenieros, programadores, expertos en marketing, directores tecnológicos, psicólogos… cada vez más profesionales de todos sectores se centran en la innovación de productos o servicios que destaquen por su competitividad, cercanía y humanidad. Por ello se necesita a líderes de proyecto capaces de satisfacer esta demanda. Estos son algunos de los puestos que podrás desempeñar: Director de Innovación Diseñador de Interacción y Usabilidad Diseñador y Consultor UI/UX Diseñador Web Director de Mobile Marketing Diseñador de Aplicaciones Desarrollador de Experiencia de Usuario Director de Accesibilidad Digital Consultor y Desarrollador Web Experto en Marketing Digital Diseñador de Arquitectura Web Programador Web

Profesorado

Director: Yusef Hassan Montero.
Máster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario
Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Campus y sedes: Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Avenida de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Escuela de Doctorado de la Universidad Internacional de La Rioja
Logroño (La Rioja)
Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
Avda. de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Ciencias de la Salud
Avda. de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Derecho
Logroño (La Rioja)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X