Máster Universitario en Diseño Avanzado en Ingeniería Mecánica

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
90 créditos

Descripción

El Máster en Diseño Avanzado en Ingeniería Mecánica tiene una orientación principalmente de carácter profesional especializado, aunque también tiene una vertiente científica e investigadora.
El objetivo fundamental del Máster Universitario en Diseño Avanzado en Ingeniería Mecánica es formar posgraduados con competencias en todos los temas que se infieren de las materias impartidas, principalmente Mecánica de Sólidos, Dinámica de Sistemas Mecánicos, Métodos Numéricos, Mecánica de Fluidos, Materiales Compuestos, Mecánica de la Fractura y Fatiga, Cálculo Estructural, Ingeniería de Materiales, Fabricación, Biomecánica.
El Máster va dirigido especialmente a Graduados en Ingeniería Mecánica o en Ingeniería de las Tecnologías Industriales que pretendan mejorar sus capacidades en el campo de la Ingeniería Mecánica, ya sea para el ejercicio profesional en ese campo o para el inicio de una carrera investigadora.
Se pretende dotar a los ingenieros graduados de conocimientos de postgrado que les sean útiles tanto para su incorporación profesional a los diferentes departamentos de las empresas privadas, incluido I+D, y la Administración pública, así como para el acceso como profesor o investigador a las Universidades y centros públicos de investigación. Todo ello dentro del campo de la Ingeniería Mecánica. En esa línea, se pretende posibilitar a titulados ingenieros egresados de la Universidad el acceso a una formación integral dirigida al mundo profesional en los sectores correspondientes y una formación especializada sobre diferentes aspectos de la tecnología que van a utilizar en las empresas donde se incorporen. Además, este máster completa la formación de los alumnos para que, si así lo desean, puedan incorporarse a los programas de doctorado y dedicarse en un futuro a tareas de docencia e investigación.

Temario

  • Aplicación de Métodos Computacionales al Diseño Mecánico
  • Biomecánica
  • Dinámica de Sistemas Multicuerpo
  • Dinámica de Sólidos
  • El Método de los Elementos de Contorno
  • El Método de los Elementos Finitos
  • Emprendimiento
  • Fundamentos y Simulación de Procesos de Fabricación
  • Ingeniería de Materiales
  • Mecánica de Fluidos Avanzada
  • Mecánica de la Fractura y Fatiga Avanzadas
  • Mecánica de Materiales Avanzados
  • Mecánica de Medios Continuos no Lineal
  • Métodos Experimentales en Ingeniería Mecánica
  • Métodos Matemáticos Avanzados en Ingeniería
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

El perfil más adecuado para la asimilación de las competencias y habilidades es el de Ingeniero Superior con conocimientos básicos de diferentes aspectos relativos a la Ingeniería Mecánica: Mecánica Clásica, Elasticidad, Resistencia de Materiales, Cálculo estructural, Mecánica de Máquinas, Dinámica, Álgebra, Cálculo y Ecuaciones Diferenciales. Extraordinariamente, y previo estudio de su currículo, se podrán admitir a otros titulados.
La admisión llevará consigo la aceptación por parte del estudiante de que la Comisión Académica supervisará los términos de su matrícula de modo que se mantenga una coherencia entre la formación previa del alumno, las materias elegidas dentro del Máster y la secuencia de estudio de éstas. El visto bueno de la Comisión Académica al menú de asignaturas elegidas por cada alumno para su matrícula será requisito indispensable para poder formalizar la matrícula. La Comisión Académica de Máster nombrará uno o más orientadores que serán los encargados de realizar este cometido. Si el alumno estuviese en desacuerdo con las recomendaciones de los orientadores podrá recurrir ante la Comisión Académica del Máster y ante el Director del Centro, correspondiendo a éste último la decisión definitiva.

Duración

Duración: 1 año.

Perspectivas laborales

Las materias tratadas en el máster cubren una parte importante de lo que debería saber un Ingeniero Mecánico que trabaje en una empresa (vibraciones, dinámica, fatiga, elementos finitos, etc.). Tanto para realizar él mismo los diseños y cálculos de la pieza, estructura, etc. de que se trate como para analizar lo que otros técnicos hayan hecho. En estos casos el Trabajo Fin de Máster tendrá un perfil más práctico.
Máster Universitario en Diseño Avanzado en Ingeniería Mecánica
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X