Universidad Nebrija

Máster Universitario en Dirección y Transformación Digital de Centros Educativos

Universidad Nebrija

Máster oficial
Distancia
Oficial / Homologado
60 Créditos
6.250 €

Descripción

El desarrollo de la tecnología digital ha producido unos cambios profundos que afectan a todos los ámbitos de la vida, desde nuestra manera de relacionarnos hasta cómo viajamos o trabajamos. Las posibilidades que nos ofrecen las distintas herramientas digitales han generado la necesidad de nuevos perfiles profesionales, más completos y especializados. Por ello, si se vive de otra forma, también se tiene que aprender de otra forma.

Los cambios en el entorno han cambiado el proceso educativo. Los alumnos disponen de tanta información como el profesor, que normalmente no está tan habituado a las plataformas digitales. La educación ya no es solo enseñar contenidos, sino también educar en la gestión de esos contenidos. Las instituciones educativas se encuentran ante el desafío de una transformación digital global de la entidad y para ello se necesitan profesionales capaces de liderarla.

Este programa de la Universidad Nebrija responde a esa necesidad, formando a directores de centros educativos capaces de transformar su escuela en una institución altamente digitalizada. Ellos serán los encargados de liderar el cambio para que la experiencia educativa sea más completa, adaptada y personalizada al estudiante.

El egresado será capaz de impulsar la actualización y formación tecnológica del profesorado, renovar los procesos de gestión y comunicación del centro y conocer las herramientas digitales disponibles y su adecuación a la institución educativa. Además, será el encargado de liderar esta transformación y de inculcar una mentalidad de adaptación al entorno digital en todo el centro.
Ver más

Temario

Primer semestre
  • Metodologías para el Cambio
  • Liderazgo Educativo en el Contexto Digital
  • Transformación Educativa en los Centros
  • Evaluación y Calidad en los Centros Educativos
  • Formación del profesorado y Nuevos Perfiles Digitales
  • Modernización y Sociedad del Conocimiento
Segundo semestre
  • Gestión del Proyecto y Planificación Tecnológica
  • Plataformas Colaborativas y Herramientas de Digitalización de los Contenidos
  • Analíticas de Aprendizaje
  • Redes Sociales y Comunicación Digital
  • Trabajo de Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar cómo el contexto de la Sociedad Digital influye en la modernización del centro educativo, y saber responder a los nuevos retos educativos.
Comprender las nuevas formas y estructuras que demanda la Sociedad del Conocimiento en la educación.
Identificar los nuevos lenguajes comunicativos de la escuela digital.
Reconocer y comprender las tendencias e innovaciones educativas emergentes en un contexto digital.
Analizar los fundamentos del liderazgo en los procesos de gestión de un centro educativo.
Comprender las estrategias de motivación para liderar los recursos humanos del centro educativo.
Comparar diferentes tipos de metodologías para la gestión del cambio en un centro educativo, estudiando su alcance y limitaciones.
Desarrollar habilidades emocionales para crear un clima adecuado de trabajo y un entorno propicio para la gestión del cambio.
Diseñar un programa formativo de todo el centro, que integre acciones de formación para gestionar un proyecto de innovación.

Requisitos

Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Dirección y Transformación Digital de Centros Educativos por la Universidad Nebrija deberán cumplir con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso el de graduado universitario o equivalente (licenciados o diplomados) en Magisterio, Pedagogía, Psicología o Psicopedagogía. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, podrán acceder al Máster aquellos estudiantes que hayan realizado el Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas o el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) o que certifiquen tener experiencia profesional en centros educativos.

Plazas

200

Duración

Duración: 1 año. De octubre a junio.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Dirección y Transformación Digital de Centros Educativos

Precio

6.250 €

Ventajas del curso

El compromiso de la Universidad Nebrija con la exigencia académica, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúa a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.

El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes con la docencia, la empleabilidad de los egresados y la internacionalización de la institución.

Los ranking nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la primera universidad española en docencia y segunda en empleabilidad, destacando su rendimiento en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Dirección y Transformación Digital de Centros Educativos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Dirección y Transformación Digital de Centros Educativos