Máster Universitario en Dirección y Realización de Series de Ficción

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos
Precio 14.980 €

Descripción

El Máster en Dirección y Realización en Series de Ficción, presentado en colaboración con la productora líder en España Plano a Plano, presenta ofrece un plan de estudios que aúna los aspectos de la dirección y realización de series de ficción, desde el análisis y la elaboración de guiones hasta el montaje y postproducción del material grabado, la planificación técnica, el trabajo con los actores, la adecuación de decorados, las técnicas de grabación, la labor de los miembros de los equipos o el uso de bandas sonoras.
Las series de televisión son el producto de entretenimiento televisivo más consumido en los últimos años. España se ha convertido en el país europeo de referencia para estas producciones. Series como La Casa de papel, Veneno, Élite, Euphoria, Valeria, Juego de Tronos, Desaparecidos, El Ministerio del Tiempo, Mad Men o Sky Rojo son seguidas, gracias al impulso de las plataformas, por millones de espectadores.
Algunas de las profesiones que se necesitan para su puesta en marcha son: director, realizador, guionista, productor, editor o creativo. Precisamente, competencias que podrán ser adquiridas cursando esta titulación de carácter oficial.

Temario

Primer semestre (de octubre a enero, ambos incluidos)
  • 3 ECTS Análisis y tendencias de ficción contemporánea
  • 4 ECTS Dirección de ficción televisiva
  • 4 ECTS Organización y planificación del rodaje: guion técnico y storyboard
  • 3 ECTS Taller de ayudantes de dirección
  • 3 ECTS taller de guion para directores
  • 4 ECTS dirección de actores e interpretación
  • 3 ECTS dirección de arte: escenografía, vestuario y maquillaje
  • 4 ECTS Dirección de fotografía
  • 2 ECTS Taller de edición y montaje digital
Segundo semestre (de enero a junio, ambos incluidos)
  • 6 ECTS Técnicas de grabación: el rodaje
  • 2 ECTS Diseño de sonido y bandas sonoras
  • 3 ECTS Taller de postproducción: efectos, rotulación, grafismo e internet
  • 3 ECTS Dirección de producción: Dinámicas de rodaje
  • 2 ECTS Distribución y comercialización
  • 2 ECTS Optativa: Análisis fílmico
  • 2 ECTS Optativa: Aplicaciones prácticas a la libertad de creación
  • 4 ECTS Prácticas externas: Orientación profesional
  • 4 ECTS Metodología de investigación en CC de la comunicación: Orientación académica
  • 8 ECTS Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad avanzada para planificar y dirigir los recursos humanos, presupuestarios y medios técnicos, en las diversas fases de la producción de un relato en el Medio Televisión. (Orientación profesional) Capacidad avanzada para evaluar, crear y dirigir la puesta en escena integral de producciones narrativas en televisión, responsabilizándose de la dirección de actores y ajustándose al guión, plan de trabajo o presupuesto previo. (Orientación profesional) Capacidad avanzada para planificar y dirigir los recursos técnicos y humanos en las producciones en televisión (tanto las monocámara como las multicámara), así como para dominar las técnicas y procesos de creación y realización en las distintas fases de la producción televisiva. Capacidad para analizar, evaluar, criticar y dirigir técnicas y procesos de producción, registro y difusión en la organización de la producción radiofónica, discográfica y otros productos sonoros que tengan relación con la producción de series de ficción

Destinatarios

El Máster Universitario en Dirección y Realización de Series de Ficción está dirigido a aquellos que desean desarrollar una carrera profesional planificando y realizando productos audiovisuales de entretenimiento como sitcom, tv-movies o cualquier otro formato de ficción seriada.

Requisitos

Para ser admitido en el Máster es necesario estar en posesión de una licenciatura, titulación de grado o equivalente. El alumnado procede normalmente de las licenciaturas/grados de Comunicación Audiovisual (en un 70%), Periodismo, Publicidad y RR.PP., Bellas Artes o Dramaturgia, entre otras.

Metodología

Modalidad: Presencial. La metodología docente es práctica. Se trabaja fundamentalmente con materiales grabados por los propios estudiantes y con materiales procedentes de series de ficción y de otras productoras, que sirven para el análisis y la simulación de situaciones de planificación de grabaciones. Los estudiantes trabajan con los medios materiales y tecnológicos disponibles en la Facultad de Comunicación y Artes (cámaras digitales, equipos de iluminación y sonido o salas de postproducción, entre otros). En ocasiones, las actividades de extensión universitaria tienen lugar en empresas especializadas.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Octubre 2024. Duración: Desde octubre a junio.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Dirección y Realización de Series de Ficción - Atreseries.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas e instituciones. Prácticas profesionales aseguradas en Plano a Plano.

Perspectivas laborales

Director de series de ficción. Realizador de series de ficción. Ayudante de dirección de series de ficción. Director de programas de televisión de entretenimiento. Realizador de programas de televisión de entretenimiento. Crítico de espacios de ficción y/o entretenimiento.

Precio

Precio 14.980 €
14.980 euros.

Ventajas del curso

Los estudiantes del Máster tienen a su disposición una televisión por internet denominada Canal Nebrija TV donde, de forma voluntaria, pueden crear su propio contenido audiovisual para desarrollar habilidades que todo profesional necesita. El programa es el único Máster en España con esta especialidad, situado entre los 5 mejores posgrados del sector audiovisual del ranking del diario El Mundo.

Profesorado

Acoidán Méndez: Director del Máster en Dirección y Realización de Series de Ficción. Profesor de Taller de guion para directores y Trabajo fin de Máster.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Comunicación y Artes. Campus Princesa.
Máster Universitario en Dirección y Realización de Series de Ficción
Universidad Nebrija
Cursos más populares
Solicita información
X