UEM - Escuela de Postgrado Universidad Europea

Máster Universitario en Dirección y Producción de Artes Escénicas

UEM - Escuela de Postgrado Universidad Europea

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
10.500 €

Descripción

En la actualidad, la demanda en los perfiles profesionales de las artes escénicas se basa en la versatilidad y la capacidad de gestión, producción y dirección de todo tipo de eventos espectaculares.

 

Se precisa de profesionales con un alto grado de preparación y conocimiento sobre los pilares que sustentan las líneas de negocio actuales en las artes escénicas. Nuestro diseño curricular apunta hacia la práctica activa y participativa del proceso educativo con la máxima de dotarlo del rigor y la profesionalidad necesarios para el desempeño de tales tareas.

 

El profesional de las artes del espectáculo vincula sus compromisos laborales alternando las empresas ajenas y, en gran medida, el autoempleo en su propio grupo empresarial, aportando nuevas formas de planteamiento y pensamiento y dotando de un conjunto de miradas propias y personales que dan un valor primordial a los procesos de dirección, producción y gestión.

 

Se trata de profesionales formados con el conocimiento y destreza necesarios para poder desarrollar todas las partes del proceso de planteamiento, gestión, producción y dirección de los productos espectaculares y deben, en muchas ocasiones, fluctuar de una especialidad a otra (de dirección a producción o viceversa) sin menoscabo de su elevado rendimiento en todas.

 

El Máster Universitario en Dirección y Producción de Artes Escénicas es un programa amplio y meticuloso, cuyo objetivo es la formación de profesionales del mundo del espectáculo y la comunicación en directo, así como de cualquier profesional titulado superior que quiera desarrollar su potencial de innovación, creatividad y puesta en escena de productos escénicos.

 

El Máster busca formar a profesionales capacitados para trabajar en departamentos de creación, gestión, producción, dirección, programación, ya sea en entramados culturales propios o ajenos. Se trata de proporcionar al profesional los conocimientos y las herramientas necesarios para entender los procesos que intervienen en el hecho del espectáculo desde su origen hasta el estreno y la posterior explotación.



Titulación:

La realización total del programa académico permite la obtención del título de Máster Universitario en Dirección y Producción de Artes Escénicas, otorgado por la Universidad Europea de Madrid. Para la obtención de la titulación del Máster se exige una asistencia de, al menos, el 85% de las horas lectivas, aunque dadas las peculiaridades del mismo, es necesario realizar una parte del programa mediante actividades prácticas relacionadas con las competencias generales del Máster.



 

 
Ver más

Temario

Módulo I. Dirección y práctica escénica
  • Historia de la dirección escénica
  • Dirección de actores
  • Mujeres en escena
  • Prácticas escénicas
 
Módulo II. Teoría y práctica dramatúrgica
  • Escritura teatral
  • Adaptación de textos para la escena
  • Elaboración de proyectos profesionales para el ámbito teatral
  • Crítica de espectáculos
 
Módulo III. Producción de eventos y espectáculos
  • Marco jurídico. Legislación aplicada a las artes escénicas
  • Diseño de producción y plan de producción.
  • Subvenciones, mecenazgo y financiación de las artes escénicas
  • Gestión y producción de proyectos en el ámbito nacional e internacional
  • Espacio escénico
  • Espacio sonoro
 
Módulo IV. La comunicación y el marketing en las artes escénicas
  • Acciones de promoción de un proyecto
  • Distribución y gestión comercial de un proyecto
  • Gestión de públicos
 
Módulo V. Prácticas externas/investigación
  • Prácticas externas profesionales
  • Módulo de investigación
 
Módulo VI. Proyecto Fin de Máster
  • Desarrollo de un proyecto escénico integral
 
Ver más

Destinatarios

Profesionales del mundo de las artes del espectáculo (teatrales, musicales, circenses, etc., ya sean actores, directores, dramaturgos, escenógrafos, técnicos…) y la Comunicación, así como a cualquier profesional titulado superior que quiera desarrollar su potencial de innovación, creatividad y promocionarse y actualizarse según las nuevas tendencias del mercado.

 

Interesa también a los recién egresados de las áreas de conocimiento de gestión y promoción cultural, así como de las artes cinematográficas y audiovisuales.

 

Asimismo, al Máster se puede acceder desde recorridos de Humanidades, como Periodismo o Publicidad, entre otras, en las que las herramientas comunicativas y de producción se ponen de manifiesto en la práctica escénica.

 

Idiomas en los que se imparte

español e inglés

Horario/Turno

de martes a viernes de 17.30 a 21.30 h

Duración

60 ECTS, de octubre de 2013 a junio de 2014, 9 meses.
Fecha:
De octubre de 2013 a junio de 2014, con un periodo de prácticas, comprendido entre los meses de junio, julio o septiembre.

Lugar donde se imparte el curso

Campus de Villaviciosa de Odón (Madrid) y en las empresas colaboradoras. También se hará uso de otras instalaciones culturales de la ciudad de Madrid.

Promociones

Consulta condiciones especiales de financiación sin intereses.

Precio

10.500 €
Tasas: 9.500 euros, reserva plaza 1.000 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Dirección y Producción de Artes Escénicas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Dirección y Producción de Artes Escénicas