ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)

Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo Madrid (Master Oficial Universidad Rey Juan Carlos)

ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
  • Madrid

Descripción

Postgrado que ofrece una completa formación para dotar al alumno de los conocimientos, capacidades, habilidades y herramientas para poder llevar a cabo una dirección de recursos humanos que sea capaz de formar una organización competitiva y líder que marque la diferencia.



Objetivos



Fundamentos educativos del Plan de Estudios



El Plan de Estudios del Master Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo se ha diseñado teniendo en cuenta los principios generales enumerados en el art. 3.5 del citado Real Decreto y la definición de los objetivos formativos en forma de competencias generales y específicas, académicas y profesionales en las que el estudiante debe capacitarse. El objetivo prioritario del título es proporcionar una formación científica adecuada y de nivel de postgrado en relación con la Dirección de Recursos Humanos y Organización, transmitiendo conocimientos así como proporcionando habilidades directivas que sea de aplicación directa en el ámbito profesional de los titulados. La acción formativa del Master se basa en combinar el rigor científico con la realidad empresarial, integrando teoría y práctica y con una metodología basada en la formación, el diálogo y el intercambio de experiencias, la reflexión sobre “casos”, el entrenamiento con “simuladores” empresariales y, como base, el desarrollo de la capacidad de análisis y síntesis y una visión de conjunto sobre el sentido y las responsabilidades del propio trabajo.



El programa se desarrollará desde una perspectiva teórico-práctica mediante el análisis teórico de los contenidos y su aplicación práctica a través de diversas metodologías. La parte práctica de este Master combinará varias técnicas como la elaboración y resolución de casos prácticos provenientes de la realidad empresarial, la simulación o los juegos de rol, la dinámica de grupos, el análisis y la discusión de artículos de prensa, de libros de divulgación general de empresa, vídeos, webs de empresa, etc. Además, como actividades complementarias durante la duración del Máster se desarrollarán seminarios y/o ciclos de conferencias en los que destacados académicos y directivos de empresas, asociaciones y organismos públicos y privados explicarán la actividad económica desarrollada en su organización y los sectores en los que operan, con el objetivo de favorecer el acceso de los alumnos al mundo de la práctica empresarial.



Objetivos generales del Plan de Estudios



En este sentido, el Plan de Estudios y la metodología del Master se orientan a la adquisición por los alumnos de conocimientos y entrenamiento que tienen por objeto:



    Proporcionar capacidades y habilidades directivas así como la metodología para aplicarlas en la gestión de las organizaciones y de las personas.

    Desarrollar competencias estratégicas específicas de organización y de Recursos Humanos que permitan al alumno construir el capital humano necesario que requieren las organizaciones para el logro de sus objetivos.

    Desarrollar y potenciar las habilidades y capacidades para el trabajo individual y en grupo, para la resolución de conflictos y para la formación de grupos interculturales e interdisciplinares.

    Desarrollar y potenciar la capacidad del alumno para entender los procesos de cambio en la organización y la creación y mantenimiento de la cultura organizativa.

    Conocer y dominar las técnicas y herramientas más adecuadas en el área de dirección para potenciar la capacidad de toma de decisiones y de resolución de conflictos.

    Facilitar la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades de aplicación práctica, de tal forma que el alumno sea capaz de identificar las necesidades específicas de la organización y de ofrecer diagnósticos acertados y soluciones válidas.



Prácticas Externas



Dentro de la organización de ESIC figura el departamento de Prácticas Empresariales, que constituye uno de los entronques naturales de la Escuela con la realidad empresarial. Las Prácticas Externas constituyen una actividad de carácter formativo a realizar por los estudiantes con la supervisión de ESIC. Se desarrollarán fundamental y preferentemente en empresas, entidades u organismos públicos o privados.



Las prácticas externas tienen como objetivo permitir a los estudiantes aplicar de una forma profesional los conocimientos adquiridos en su formación académica. Los estudiantes podrán de este modo conocer la metodología de trabajo, desarrollar competencias y obtener una experiencia práctica que les facilite su inserción en el mercado de trabajo.



Tal y como establece el Régimen Jurídico vigente, podrán optar a la realización de prácticas externas los estudiantes que estén matriculados y cursando estudios en ESIC, no pudiendo participar en ninguna convocatoria de los Programas de Prácticas Externas los alumnos que tengan superada la totalidad de carga lectiva global del plan de estudios que les otorgue el derecho a obtener el título correspondiente.



ESIC tiene contacto actualmente con más de 3.500 empresas privadas y públicas, para la realización de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de aquellas que desean firmar convenios de colaboración con ESIC.
Ver más

Destinatarios



Este Máster está dirigido, por un lado, a aquellas personas que trabajan en el mundo empresarial y que se tienen que enfrentar a decisiones organizativas y/o de recursos humanos de la forma más profesional y eficaz que sea posible. Por ello, está orientado a cualquier persona que desee motivar, formar y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial para que sean capaces de aportar su potencial en el trabajo. Este Máster atiende a las necesidades del profesional que ya tiene experiencia en este ámbito y que quiera profundizar en la materia. Por otra parte, este Máster también va dirigido a los recién licenciados que deseen especializarse en estas disciplinas.




Requisitos

Conforme al artículo 16 del R.D. 1393/2007, se establece:


Para acceder a las enseñanzas oficiales de Másterserá necesario estar en posesión de un título universitariooficial español u otro expedido por una institución deeducación superior del Espacio Europeo de EducaciónSuperior que facultan en el país expedidor del título parael acceso a enseñanzas de máster.



Asímismo, podrán acceder los titulados conformea sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de EducaciónSuperior sin necesidad de la homologación de sustítulos, previa comprobación por la Universidad de queaquellos acreditan un nivel de formación equivalente alos correspondientes títulos universitarios oficiales españolesy que facultan en el país expedidor del título para elacceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta víano implicará, en ningún caso, la homologación del títuloprevio de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimientoa otros efectos que el de cursar las enseñanzasde Máster.

Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo Madrid (Master Oficial Universidad Rey Juan Carlos)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Temas relacionados con: Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo Madrid (Master Oficial Universidad Rey Juan Carlos)

Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo Madrid (Master Oficial Universidad Rey Juan Carlos)