Máster Universitario en Dirección Internacional de Empresas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
Precio 22.660 €

Descripción

El Máster Universitario en Dirección Internacional de Empresas (Official Master's Degree in International Management) te prepara para trabajar interculturalmente, proporcionándote habilidades para la gestión empresarial especializada en un entorno internacional. Te permitirá trabajar como manager en el mercado mundial, iniciando una carrera dentro de una organización multinacional o global.
El MIM es un máster oficial, ofrecido íntegramente en inglés, para el que no se precisa experiencia laboral alguna, y que contempla la posibilidad de intercambios internacionales con otras universidades y escuelas de negocios, así como prácticas profesionales. La formación en tratamiento y análisis de datos puede complementarse con la realización del Diploma propio "Fundamentos en Business Analytics".
El máster, que es a tiempo completo y en inglés, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes un amplio conocimiento sobre las similitudes y diferencias de las personas y los distintos países, sus normas e instituciones, haciéndoles conscientes sobre las mejores prácticas y procesos de la gestión internacional. Asimismo, se pretende proporcionar a los estudiantes los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para operar en diversas áreas dentro de una organización internacional, tanto a nivel mundial como específicamente nacional.

Temario

Primer Semestre 
  • Dirección Estratégica/Strategic Management 6.0 ECTS
  • Dirección Global de Operaciones/ Global Operations Management 3.0 ECTS
  • Finanzas Globales y Dirección Financiera / Global Finance and Financial Management 6.0 ECTS
  • Gestión Intercultural y Comportamiento Organizacional / Managing Across Cultures and Organizational Behaviour 6.0 ECTS
  • Gestión Internacional de Recursos Humanos / International Human Resources Management 6.0 ECTS
  • Negocios en el Entorno Global / Business in the Global Environment 3.0 ECTS
Segundo Semestre
  • Gobernanza Corporativa y Ética / Ethics and Governance 6.0 ECTS
  • Internacionalización de la Empresa / Internationalizing the Company 3.0 ECTS
  • Marketing Global / Global Marketing 6.0 ECTS
  • Anual
  • Trabajo Fin de Máster / MIM Project 6.0 ECTS
OPTATIVAS
Segundo Semestre 
  • Análisis Estratégico de Datos/Business Analytics 3.0 ECTS
  • Emprendimiento Global/Global Entrepreneurship 3.0 ECTS
  • Gestión de la Cadena de Suministro/Supply Chain Management 3.0 ECTS
  • Gestión de la Tecnología y de la Innovación/Managing Technology and Innovation 3.0 ECTS
  • Gestión Internacional de Proyectos/International Project Management 3.0 ECTS
  • Liderazgo y Cambio/Leadership and Change 3.0 ECTS
  • Negociación Internacional/International Business Negotiation 3.0 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidades cognitivas de análisis y síntesis aplicadas a situaciones de negocios globales y a problemáticas organizativas de gestión internacional. Gestión de la información y de datos como elementos clave para la toma de decisiones y la identificación, formulación y resolución de problemas empresariales. Resolución de problemas y toma de decisiones en los niveles estratégico, táctico y operativo de una organización empresarial multinacional, teniendo en cuenta la interrelación entre las diferentes áreas funcionales y de negocio, así como entre los distintos mercados geográficos. Aplicación de conceptos y teorías a organizaciones empresariales existentes y/o de nueva creación, para descubrir nuevas oportunidades de negocio y lograr la generación de ventajas competitivas duraderas en el escenario internacional.

Destinatarios

El Máster objeto de esta memoria está dirigido a titulados universitarios en cualquier disciplina que busquen una formación especializada para la dirección de empresas en un entorno internacional y que se sientan atraídos por desarrollar una mentalidad global y valoren la diversidad y el diálogo intercultural como fuente de enriquecimiento humano.
El Máster en Dirección Internacional de Empresas pretende proporcionar a los estudiantes un amplio conocimiento respecto a las similitudes y diferencias que existen entre personas y países, sus regulaciones e instituciones, y generar comprensión sobre las mejores prácticas y procesos de dirección internacional. También pretende proporcionar a sus titulados los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para operar en una amplia gama de funciones dentro de una organización internacional y en distintos entornos organizacionales, tanto a nivel mundial como en entornos nacionales específicos. Las asignaturas que conforman el plan de estudios de este Máster conducen a que este programa esté especialmente indicado para aquellos que provengan de titulaciones afines a las de los campos de Economía, Administración y Dirección de Empresas o Ingeniería. En el caso de la admisión de candidatos que provengan de titulaciones distintas a las anteriormente expuestas, se prevé la provisión de un Módulo de Complementos de Formación que comprenda las materias complementarias que deberá de cursar y superar el alumno antes de comenzar el programa. El alumno podrá ser eximido de cursar una o varias de las asignaturas complementarias cuando, a juicio de la Comisión de Admisión del Máster, se constate que el alumno, en sus estudios previos, haya cursado materias análogas y haya adquirido las competencias vinculadas a éstas. 

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

1 año

Perspectivas laborales

El Master Universitario en Dirección Internacional de Empresas (MIM) enfatiza la formación de un profesional socialmente útil y activo, capaz de tomar posiciones responsables en sus decisiones como manager en un mercado mundial, iniciando una carrera dentro de una organización multinacional o global.

Promociones

10% de descuento para antiguos alumnos.

Precio

Precio 22.660 €
Máster completo: 22.660 euros. Matrícula: 2.512,2 euros. Honorarios: 20.148 euros (diez mensualidades de 2.014,8 euros cada una).

Lugar donde se imparte el curso

ICADE Business School
Máster Universitario en Dirección Internacional de Empresas
Universidad Pontificia Comillas
Campus y sedes: Universidad Pontificia Comillas
Universidad Pontificia Comillas - ICADE
Alberto Aguilera, 21 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X