Ostelea - Universitat de Lleida

Máster Universitario en Dirección Hotelera y de Restauración

Ostelea - Universitat de Lleida

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Barcelona
12.800 €

Descripción

El Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito de la gestión y la administración hotelera, si bien desde la perspectiva empresarial necesaria para que sean eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, y no obvien el impacto de las nuevas tecnologías.

El Máster en Dirección hotelera y de Restauración se imparte en el Campus de Barcelona, ciudad referente para el sector hotelero. En Barcelona el sector hotelero contribuye al 15% del PIB de la economía de la capital catalana.  

Según el Ranking Eduniversal 2019, el Máster en Dirección Hotelera y de Restauración ha sido elegido entre los 15 mejores de todo el mundo en la categoría de Food & Beverage. 
Ver más

Temario

El Máster en Dirección Hotelera y de Restauración de Ostelea se clasifica en 5 módulos:
  • Estructura y Finanzas del Sector Hotelero
  • Gestión del talento y la innovación en contextos globales
  • Dirección estratégica y operativa en el sector hotelero y de restauración en entornos globales
  • Marketing y comercialización internacional para hotelería y restauración
  • Trabajo de fin de máster

Destinatarios

Perfil de ingreso:




  • Para poder acceder a este máster, el estudiante tendrá que estar en posesión de un título de grado o bien una ingeniería, licenciatura, arquitectura, diplomatura, ingeniería y arquitectura técnica de la anterior ordenación de estudios.

  • En cualquier caso, cuando los alumnos que no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento que dan lugar al ingreso inmediato en la titulación o no hayan cursado programas oficiales de master que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deberán cursar complementos formativos para nivelar sus conocimientos en materias básicas en turismo o en gestión de empresas, según la especialidad que vayan a cursar. Estos complementos formativos tienen carácter obligatorio, y se realizarán antes del primer cuatrimestre del máster; concretamente, entre la última semana de agosto y mediados de octubre.

  • Sin embargo, y en caso de que los alumnos dispongan de una experiencia probada en el ámbito del turismo o la gestión empresarial, la Comisión del Máster evaluará la eventual convalidación de los complementos en función del puesto desempeñado y del alcance temporal de su experiencia previa.La experiencia se prueba mediante un documento emitido, firmado y sellado por la entidad para la que el alumno quiera acreditar su experiencia profesional, y en la que conste que ha desempeñado funciones de gestión en cargos intermedios y altos. Las materias a convalidar dependerán del área funcional, según tabla de convalidaciones adjunta.



Ver más

Requisitos


  • Posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.Accordion content 1.

  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

  • En caso de los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tengan homologado su título extranjero, la Comisión del centro responsable del máster puede solicitar la documentación que sea necesaria para llevar a cabo la comprobación de que se cumplen las condiciones específicas de acceso a este máster, incluso la homologación del título si no puede determinar con seguridad que el título extranjero acredita los requisitos de acceso.



Ver más

Prueba de acceso

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

Metodología

Ciclo de encuentros con directivos de hoteles y de empresas de restauración, y consultores turísticos internacionales.
Management Experience: Donde el alumnos trabajara las "Soft Skill" para poder gestionar proyectos de manera eficiente.
Método del caso: El método del caso permite que el alumno mejore de forma sistemática su proceso de toma de decisiones a través de la discusión de casos de empresas turísticas reales.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Full time

Duración

Próxima convocatoria: Octubre 2020.
Duración: 10 meses, 60 créditos ECTS.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Objetivos


  • Conocer la industria hotelera y restauración: Construir una fuerte base de conocimiento de la industria de administración de hoteles y restaurantes desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

  • Visión global: Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas turísticas y de restauración capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

  • Desarrollo de planes estratégicos: Conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y de acción inmediata en entornos turísticos y restauración multinacionales.

  • Innovación y gestión sostenible: Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros.

  • Formación de directivos: Desarrollar las habilidades necesarias de un gestor global de empresas turísticas y de gestión de restauración para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.



Titulación obtenida

El participante que complete con éxito el programa obtendrá triple titulación:
Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo, Especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración en Entornos Globales (Full-Time), por la Universitat de Lleida (oficial).
Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, por Ostelea School of Tourism & Hospitality (propio).
Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, por EAE Business School (propio).

Perspectivas laborales

Dirección hotelera y de empresas de restauración.Responsables de departamentos corporativos de cadenas hoteleras.
Jefes de división hotelera de grupos empresariales.
Responsable de división de alimentos y bebidas (Food&Beverage).
Supervisor operativo de centros de colectividades.
Director de Marketing de empresas de hosteleria y restauración.
Director Comercial de empresas de hosteleria y restauración.

Promociones

Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.

Se estudiará cada solicitud de forma independiente, se otorgará durante el proceso de admisión y se comunicará personalmente por parte del Comité de Admisiones antes de la formalización de la matrícula.

No se otorgarán en ningún caso becas que representen el 100% del importe total de la matrícula.



Las ayudas económicas se ofrecerán en los siguientes casos:




  • Anticipo de reserva de plaza.

  • Adecuación del perfil a los requisitos de cada programa.

  • Antiguos alumnos de la escuela. En este caso se les aplicara un 25% de descuento en la matrícula.



Precio

12.800 €
Precio del máster: 12800 euros.

Ventajas del curso

Posibilidad de realizar un Residencial Internacional de Turismo en Saxion (Holanda), o de Cross-Cultural Marketing en Kean University (NJ, USA) (coste adicional).
Campus to Campus: Posibilidad de realizar parte del programa en el otro campus de Ostelea. Intercambio Barcelona- Madrid (alojamiento y desplazamiento no incluido).
Proyecto de Emprendedores: Los alumnos disponen de asesoramiento para emprender sus propios negocios.
Asistencia a ferias sectoriales: Los estudiantes asisten a ferias sectoriales como Alimentaria (Barcelona), considerada una de las ferias del sector de la alimentación más importante del mundo; o IBTM (Barcelona), uno de los referentes en turismo de negocios. HOREQ (Madrid), el salón profesional de proveedores para la Hostelería y el sector turístico, o el Salón de Gourmets (Madrid), la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad. La asistencia a estas ferias dependerá de que entren por fecha dentro del periodo lectivo de la convocatoria

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Dirección Hotelera y de Restauración

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Dirección Hotelera y de Restauración