Máster Universitario en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Valladolid
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El directivo de Marketing es un perfil muy valioso y demandado por las empresas donde la globalización de la competencia, la identificación de oportunidades de negocio, la evolución tecnológica y la comunicación digital omnicanal exigen una especialización profesional. Por este motivo, el Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media está enfocado en ofrecer una visión más global de cómo comunicar un producto o servicio en las nuevas plataformas de internet y poder evaluarlas para conseguir una solución que aporte valor a las empresas.
Debido a la gran demanda existente por parte de profesionales que quieren actualizar sus conocimientos digitales para ser más competitivos en el mercado laboral, la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha incorporado a su oferta formativa el Máster Universitario en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media, para que el alumno pueda desarrollar conceptos como la gestión de posicionamiento web, reputación online, analítica y publicidad digital, gestión de clientes de marca, gestión y estrategia de redes sociales, modelos de negocio, etc.
Además, para poder alcanzar las habilidades que se requieren en la dirección y gestión de marketing, los alumnos, durante toda su formación, deberán llevar a cabo diferentes estrategias que optimizarán la presencia online de las empresas a evaluar, ya que trabajarán con casos reales que les presentarán las propias empresas con el fin de que los alumnos aporten soluciones a los proyectos planteados.
Para la elaboración y el desarrollo del programa académico del Máster la UEMC cuenta con la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD), de Madrid, de experiencia y prestigio contrastados en el acompañamiento de un proceso completo de mejora profesional de sus alumnos apoyando sus inquietudes y proyectos emprendedores.
 

Temario

Programa
  • Gestión y Estrategia en Redes Sociales
  • Planificación y Gestión Digital de la Relación con Clientes 2.0
  • Publicidad Digital I
  • Publicidad Digital II
  • Web Marketing y Estrategia Seo
  • Analítica Digital
  • Comercio Electrónico
  • Emprendimiento y Modelos de Negocio Online
  • Estrategia en Marketing Digital
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster
Nota: El contenido de estos programas podrá sufrir variaciones puntuales en función de los cambios legislativos y de ejecución de los mismos. Asimismo estará supeditado a las necesidades de organización interna.

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno a lo largo de sus estudios en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, irá desarrollando de manera secuencial y acumulativa la comprensión y el uso pertinente de los siguientes conocimientos, capacidades y habilidades: CE01 Capacidad para analizar e interpretar las necesidades y relaciones del entorno online y offline y las perspectivas con el fin de diseñar estrategias de negocio que den respuesta efectiva a las expectativas del cliente actual y futuro CE02 Capacidad de entender y realizar un plan de marketing digital, que englobe todas las líneas de actuación de la empresa en dicho ámbito. CE03 Capacidad de análisis y planificación de estrategias de marketing en web CE04 Capacidad de análisis y comprensión de herramientas que permitan tomar decisiones de implementación de estrategias SEO CE05 Capacidad de análisis y toma de decisiones para la selección de medios publicitarios y su impacto en el corto y mediano plazo. Etc

Destinatarios

El Máster Universitario en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media está dirigido de manera preferente a licenciados o graduados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Ingeniería Informática, Publicidad y Relaciones públicas, Diseño, Marketing, Sociología, Innovación, Graduados en Ingeniería Industrial (rama organización), y Turismo, como titulaciones de ingreso preferente, además de las diplomaturas de Empresariales y Turismo, previa comprobación por la Universidad del cumplimiento del nivel de formación equiparable a los títulos antes referidos mediante el cotejo de los documentos acreditativos de la formación obtenida.
Para aquellos alumnos procedentes de titulaciones que en su plan de estudios adolezcan de conocimientos de empresa y marketing, existe un plan de formación, complementario, que le permitirá al alumno la adquisición de los mismos y cuya evaluación se lleva a cabo mediante test de autoevaluación. De esta manera se pretende nivelar los conocimientos de los alumnos para garantizar el adecuado proceso de aprendizaje en el título.
Este pre programa estará disponible en abierto para los alumnos matriculados con un mes de antelación al inicio de clases, estando previstos complementos formativos en módulos relacionados con el funcionamiento y áreas funcionales de la empresa, entorno digital, conceptos básicos de marketing y de publicidad.
Los estudiantes deben tener capacidad de aprendizaje, iniciativa y motivación por desarrollar habilidades personales, interpersonales, estratégicas y de gestión en el área del marketing. Es aconsejable que los estudiantes dispongan de un nivel B2 de inglés científico para la lectura y comprensión de material bibliográfico que se le proporcionará en el máster y tener conocimientos de informática a nivel de usuario.
 

Requisitos

Requisitos para la inscripción:
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Fotocopia del documento de identificación, D.N.I, Pasaporte o Cédula de Ciudadanía ( En este último caso, deberá aportar el Pasaporte a la mayor brevedad, pues es un requisito para la expedición del título).
  • Copia del Título Universitario Oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Copia del Certificado académico de la titulación cursada.
  • Carta de motivaciones.
  • Curriculum vitae.
  • Acreditación del nivel de Español B2 para aquellos alumnos que no tengan la nacionalidad española, y que provengan de un país entre cuyas lenguas oficiales no se encuentre el español.
  • ( Todos aquellos alumnos menores de 28 años a la fecha de matriculación, estarán supeditados al pago de la tasa del seguro escolar al inicio del curso académico, o en el mes de matriculación si la fecha de matrícula es posterior al inicio de curso. El importe de esta tasa es de 1,12  euros).
  • Consentimiento pago ( SEPA).

Metodología

Modalidad: Semipresencial. Clase donde y cuando quieras: Con los grados y másteres online de la UEMC los alumnos podrán acudir a clases en directo de manera virtual desde donde quieran. Estas clases serán grabadas y subidas al campus virtual, por lo que, si no se puede asistir, se pueden ver en cualquier momento y cuantas veces se quiera. Accede de manera ilimitada a sesiones en las que la teoría impartida es dotada de una visión práctica a través de docentes expertos. Además de resolver todas las dudas que planteadas, se proporcionará una retroalimentación sobre los ejercicios y trabajos realizados por los alumnos. Manuales teóricos y/o notas técnicas. Clases online en directo y grabadas. Biblioteca digital con consultas ilimitadas. Acceso a comunicación directa con tutores y asesores personales.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Inicio: Octubre 2021. Duración: 1 año (60 créditos ECTS). Duración:

Objetivos

El Máster Universitario en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media persigue los siguientes objetivos:
  • Planificar, diseñar y desarrollar paso a paso un plan estratégico de Marketing Digital.
  • Utilización de las herramientas necesarias para la captación de clientes y fidelización de los mismos.
  • Ejecutar procesos de captación de usuarios, fidelización y gestión a lo largo de todo el ciclo de vida de los clientes.
  • Poner en marcha, optimizar y analizar campañas de publicidad digital.
  • Manejar herramientas para el análisis y optimización de procesos de comunicación en internet.
  • Comprender la importancia de la experiencia del cliente y plantear mejoras que permitan optimizar los resultados de la compañía.
  • Planificar acciones y ejecutarlas en redes sociales, como herramienta para transmitir reputación y atender al cliente 2.0.
  • Comprender la importancia de la experiencia del cliente y plantear mejoras que permitan optimizar los resultados de la compañía.
  • Medir y analizar resultados de campañas publicitarias y de negocio

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media

Prácticas

Todos los estudiantes de la titulación realizan prácticas externas presenciales bajo la tutela de la universidad y la coordinación con tutores de centros, instituciones públicas y privadas y empresas.

Perspectivas laborales

El Máster Universitario en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media tiene una orientación profesional para facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral o para permitir el reciclaje de profesionales que ya se encuentran incorporados al mercado de trabajo. Se pueden destacar las siguientes salidas profesionales: Brand Digital Manager Communication & Marketing Manager Consultor técnico marketing digital Content Manager Digital Project Manager Digital traffic manager Director de Marketing Digital Director de marketing y desarrollo de negocio Gestor de comunicación digital Marketing Specialist Responsable de contenidos digitales Responsable de SEM Responsable de SEO Trafficker digital

Promociones

  • Los estudiantes podrán solicitar becas tanto de carácter público, como las del Ministerio de Educación de España, como becas de carácter privado o propias de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • La Matrícula del Máster puede abonarse en varios plazos sin intereses.

Bolsa de empleo

Servicio de Orientación laboral y bolsa de trabajo propia

Profesorado

Coordinación académica: Ignacio Somalo Peciña. Desde el primer día un asesor personal estará a disposición de los alumnos para ayudarles a cumplir las expectativas y objetivos. Les aconsejará sobre la planificación y organización de las asignaturas matriculadas para lograr la máxima eficacia en los tiempos de estudio. Los alumnos podrán contactar con el asesor siempre que lo necesiten utilizando diferentes canales (correo electrónico, teléfono o a través del campus virtual).

Tipo de evaluación

El 60% de la nota final de una asignatura corresponde a las actividades que se realizan durante la evaluación continua.

Lugar donde se imparte el curso

Online
Máster Universitario en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media
Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Campus y sedes: Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
C/ Padre Julio Chevalier, 2 47012 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X