UEM - Universidad Europea de Madrid

Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional

UEM - Universidad Europea de Madrid

Descripción

La industria turística internacional demanda profesionales cada vez mejor formados para gestionar las exigencias de calidad e innovación del cliente. Los estudios de postgrado de IEDE Business School de la Universidad Europea ofrecen la oportunidad para que los profesionales del turismo reciban formación práctica en una institución acreditada y reconocida nacional e internacionalmente.



Tras siete años de experiencia y más de 90 titulados en el Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional, hemos obtenido el reconocimiento oficial del gobierno español a través de la Comunidad Autónoma de Madrid. Nos complace presentar la séptima edición del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional, que forma parte de los Títulos de Posgrado Oficiales de la Universidad Europea de Madrid.



En IEDE Business School y Les Roches International School of Hotel Management tenemos un objetivo: formar profesionales altamente cualificados. Es por ello, por lo que hemos creado el Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional, que incluye asignaturas teóricas y prácticas y está orientado a ser el único programa bilingüe, internacional, tecnológico y práctico.



Aspectos distintivos:

• Uno de los Másteres Universitarios en Dirección y Gestión Hotelera Internacional más reconocidos en el sector turístico, con la colaboración de Les Roches International School of Hotel Management (Suiza), referente mundial de las escuelas turísticas.

• La posibilidad de obtener experiencia laboral en hoteles internacionales, gracias a la red de contactos de Les Roches y la Universidad Europea de Madrid. IEDE Business School asiste durante el proceso de selección para ofrecer a sus estudiantes prácticas en hoteles nacionales e internacionales, mediante las cuales adquirirán la experiencia que les abrirá las puertas a un mundo de oportunidades.

• El único programa de Máster hispanosuizo, bilingüe y multicampus.

• Un excelente programa de formación de dirección y gestión en el sector turístico y hotelero, avalado por expertos y directores internacionales quienes, además, comparten su experiencia como miembros del claustro del programa.

• Métodos diseñados a medida que fomentan el desarrollo de las aptitudes profesionales y las habilidades de gestión fundamentales.

• El Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional se diferencia del resto, no solo por su naturaleza oficial, práctica y altamente profesional, sino porque además cuenta con la garantía de la Universidad Europea de Madrid y Les Roches International School of Hotel Management.

• El estudiante vive una verdadera experiencia internacional tanto profesional como personal, que no le deja indiferente.

• En un período de turbulencia económica contar con una formación internacional resulta de gran importancia para un profesional.



Al finalizar el curso y tras la aprobación de las evaluaciones del programa, los estudiantes obtendrán el Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional otorgado por la Universidad Europea de Madrid reconocido por Les Roches International School of Hotel Management e IEDE Business School.



Horario:

De octubre de 2013 a junio de 2014:

• De octubre de 2013 a marzo de 2014 en IEDE Business School, en el Campus de La Moraleja de la Universidad Europea de Madrid. Programa a jornada parcial: De lunes a viernes: horario especial para actividades extra académicas, contactos profesionales, casos prácticos, visitas, seminarios, coloquios, etc.

• De marzo de 2014 a junio de 2014 en Les Roches International School of Hotel Management (Suiza). Programa a jornada completa: Nueve meses de educación presencial (Módulos I a IV)

• 500 horas de prácticas profesionales.



Admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.



Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado.



Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.



El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva
Ver más

Temario

Módulo I. Gestión Empresarial de la Hospitalidad I (Madrid) – 20 ECTS
› Pensamiento estratégico
› Dirección  operativa I
› Dirección financiera I
› Marketing hotelero I
› Tecnología de la información I
› Dirección de recursos humanos
› Calidad y atención al cliente
› Restauración I
› Contactos Profesionales
Módulo II. Gestión Empresarial de la Hospitalidad II (Madrid) – 20 ECTS
› Desarrollo del plan de empresa
› Dirección operativa II
› Dirección financiera II
› Marketing hotelero II
› Tecnologías de la Información II
› Caso Práctico
› Restauración II
› Contactos Profesionales
Módulo III. Trabajo Fin de Máster (Madrid) – 10 ECTS
Módulo IV. Gestión Experta de Alimentos y Bebidas (Les Roches, Suiza) – 20 ECTS
› Nutrición y Dietética
› Conceptos Culinarios
› Gestión de Restaurantes
› Operaciones de Cocina
› Servicio de Bar, Vinos y Bebidas
› Alimentos y Bebidas para Servicios de Banquete
› Gestión de Eventos
Módulo V. Prácticas profesionales 500 horas - 20 ECTS
Contactos profesionales y actividades especiales:
? Visitas realizadas durante el programa a cadenas hoteleras: Hotel Meliá Fénix (Madrid), Hotel Hesperia Madrid, Hotel El Molino de Alcuneza (Sigu¨enza), Room Mate, ME Madrid, Hotel Puerta de América, etc.
? Coloquios y encuentros con directores de hoteles y profesionales del sector
? Asistencia gratuita a todas las conferencias y seminarios organizados por la Universidad Europea de Madrid o Laureate International Universities Group (Marketing, Espíritu Empresarial, Tecnologías y Comunicación Turísticas, etc.).
? Módulo de desarrollo de habilidades específicas del sector hotelero, como es la orientación al servicio.
? Formación sobre restaurantes con expertos y asesores en cocina creativa y tradicional
? Formación en enología para saber diseñar listas de vinos creativas, una nueva tendencia en el sector de la restauración.

PROYECTO FIN DE MÁSTER
El tercer Módulo consiste en un Proyecto Fin de Máster en el que los estudiantes definen y presentan sus innovadoras ideas empresariales.
Los proyectos son evaluados de manera exhaustiva, analizando tanto la capacidad de los estudiantes para aplicar los contenidos y habilidades aprendidos en los Módulos I y II, como los aspectos innovadores de su propuesta.
El Proyecto Fin de Máster también pone a prueba las habilidades comunicativas del estudiante, ya que debe mostrar convicción a la hora de explicar y defender el Proyecto ante un Tribunal de Defensa Oral. Las presentaciones escrita y oral se realizarán ambas en inglés.
PRÁCTICAS PROFESIONALES
Ofrecemos prácticas profesionales nacionales e internacionales. Este periodo comprende 500 horas obligatorias de formación práctica en un hotel español o internacional en base al acuerdo educativo con Les Roches International School of Hotel Management y varias cadenas hoteleras.
Los horarios de las prácticas estarán determinados en cada caso según la oferta de la industria. Total horas obligatorias: 500.
Ver más

Destinatarios

Estudiantes con un grado, licenciatura o equivalente oficial de una institución acreditada y a aquellos que quieren formarse una carrera en la gestión hotelera internacional.

Las áreas de estudios anteriores más habituales son: turismo, empresariales, economía, derecho, comunicación e idiomas.

Metodología

Presencial, compatible con la actividad profesional.

Idiomas en los que se imparte

inglés / español

Horario/Turno

de lunes a viernes, full time.

Duración

90 ECTS, de octubre a junio, 9 meses.

Lugar donde se imparte el curso

Campus: La Moraleja, Madrid (España) – Les Roches (Suiza).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional