Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos

Descripción

Los estudios de Máster en Administración de Empresas (MBA) constituyen los estudios más avanzados, desde una perspectiva profesional y académica, en la dirección y gestión de empresas a nivel mundial. La denominación MBA se ha constituido en un estándar para denominar a estos estudios y revistas y publicaciones líderes en el área profesional de la gestión de empresas como The Economist, Financial Times o Business Week ofrecen anualmente rankings de los mejores programas a nivel mundial.
Los nuevos retos del entorno empresarial y social demandan titulados polivalentes capaces de crear y dirigir empresas dinámicas e innovadoras. Conscientes de esta realidad, el Máster Oficial Universitario en Dirección de Empresas MBA de la Universidad de Murcia, que aquí se propone, persigue la formación de profesionales en las diferentes áreas clave de la dirección y gestión de una empresa, en su proceso de creación y desarrollo, en la asunción de responsabilidades y en el desarrollo de las principales competencias directivas.
Para ello, el Máster MBA plantea un programa de aprendizaje y especialización en las mejores prácticas de dirección y en el desarrollo de las habilidades y actitudes necesarias que faciliten la toma de decisiones y la resolución de problemas empresariales. Este Máster contempla un programa de prácticas en empresas que permite complementar los conocimientos teóricos adquiridos con la experiencia real en empresas.

Temario

  • Dirección avanzada en marketing
  • Mercados y estrategia financiera 
  • Estrategia y competitividad
  • Contabilidad para directivos 
  • Habilidades directivas 
  • Dirección de recursos humanos 
  • Entorno legal y fiscal de la empresa 
  • Practicum
  • Trabajo fin de máster
Itinerario dirección de empresas:
  • Marketing estratégico avanzado
  • Finanzas operativas 
  • Dirección de operaciones 
  • Contabilidad avanzada
Itinerario creación y gestión de empresas
  • Oportunidades de negocio
  • Plan de negocio
  • Gestión de la empresa familiar 
  • Tecnologías de la información para la gestión

Competencias para las que te prepara el curso

CE1 - Capacidad para conocer y valorar los aspectos de la dirección general de una empresa y determinar los objetivos estratégicos y la organización de los recursos y capacidades de la organización acorde a las oportunidades y amenazas que se le presentan. CE2 - Capacidad para integrarse en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa, desempeñando las labores de gestión requeridas. CE3 - Capacidad para emitir informes de asesoramiento sobre situaciones de empresas, mercados y áreas funcionales. CE4 - Capacidad para aplicar al análisis de los problemas de la empresa criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos. CE5 - Capacidad para comprender el marco legal básico de la empresa y conocer y valorar las circunstancias jurídicas y de fiscalidad que afectan a la empresa.

Destinatarios

Los alumnos podrán acceder al Máster en Dirección de Empresas MBA estando en posesión de titulaciones universitarias oficiales cuyos perfiles más adecuados serían las licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Economía, Sociología, Psicología, Derecho, Ciencias del Trabajo, Informática, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y las Ingenierías (industriales, teleco, etc.), además de las diplomaturas de Empresariales, Turismo, Relaciones Laborales o sus equivalentes extranjeros, bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro espacio, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

1 año

Perspectivas laborales

Teniendo en cuenta la capacitación que el alumno adquiere durante la realización de este programa de estudios, a la finalización del mismo, tendrá como salida profesional el ejercicio de la función de administración y dirección general de empresas y otras organizaciones de cualquier índole. Asimismo, podrá optar a puestos directivos en cualquiera de las áreas funcionales usualmente identificadas en la empresa (marketing, finanzas, recursos humanos, producción, etc.)
Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Universidad de Murcia (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, 5 30003 Murcia
Facultad de Economía y Empresa
Calle Campus Universitario, s/n, Edificio 2 30100 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X