Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)

Universidad de Murcia (UMU)

Descripción


El Máster en Dirección de Empresas MBA persigue la formación de profesionales en las diferentes áreas clave de la dirección y gestión de la empresa, en la asunción de responsabilidades y en el desarrollo de las principales competencias directivas. En el plan de estudios se incluyen materias relacionadas con la dirección de empresas, estrategia corporativa, globalización de los negocios, liderazgo, marketing, gestión presupuestaria, análisis financiero y otros aspectos legales y tecnológicos. Los contenidos tratados en estas materias -impartidas por profesores de la Universidad de Murcia y profesionales y directivos de diversas empresas e instituciones- son fiel reflejo de la problemática actual y de las técnicas más avanzadas en la administración y dirección de empresas.

El alumno completa su formación con prácticas externas en empresas. El objetivo de las mismas consiste en ofrecer un complemento experimental mediante el conocimiento real del funcionamiento de una empresa, sus métodos de trabajo y su organización.

Temario

Dirección avanzada en marketing
Mercados y estrategia financiera 
Estrategia y competitividad
Contabilidad para directivos 
Habilidades directivas 
Dirección de recursos humanos 
Entorno legal y fiscal de la empresa 

Marketing estratégico avanzado
Finanzas operativas 
Dirección de operaciones 
Contabilidad avanzada

Oportunidades de negocio
Plan de negocio
Gestión de la empresa familiar 
Tecnologías de la información para la gestión

Destinatarios

Los alumnos podrán acceder al Máster en Dirección de Empresas MBA estando en posesión de titulaciones universitarias oficiales cuyos perfiles más adecuados serían las licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Economía, Sociología, Psicología, Derecho, Ciencias del Trabajo, Informática, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y las Ingenierías (industriales, teleco, etc.), además de las diplomaturas de Empresariales, Turismo, Relaciones Laborales o sus equivalentes extranjeros, bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro espacio, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X