Máster Universitario en Dirección de Empresas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos

Descripción

A través de una metodología participativa se busca que el alumnado adquiera conocimientos avanzados en Dirección de Empresas y capacidad de aplicarlos, a la vez que desarrolla habilidades directivas. El Máster tiene tres orientaciones curriculares: académica, profesional e investigadora.
El Master tiene un total de 60 créditos, distribuidos en dos semestres, e incluye un trabajo de fin de máster de 6 créditos.
El Máster es presencial, de forma que las clases se imparten mayoritariamente en horario de tarde, facilitando la compatibilidad con alumnos que puedan estar trabajando. También se ofertan 3 plazas para poder cursar el máster a tiempo parcial.
El Máster Oficial en Dirección de Empresas del campus de Santiago (MBA) tiene tres orientaciones curriculares:
  •  Orientación académica
  •  Orientación profesional
  •  Orientación de investigación.
 En el primer semestre se imparten 7 materias obligatorias (36 créditos ECTS). En el segundo semestre, se imparten los créditos optativos, de forma que los alumnos deben cursar 18 créditos optativos a escoger entre 7 materias optativas. En la orientación profesional, es obligatorio realizar 13,5 créditos de prácticas externas y 4,5 créditos de materias optativas.
En la orientación investigadora el alumnado deberá cursar necesariamente los créditos correspondientes a la materia "Metodología de investigación para la dirección de empresas" (4,5 ECTS) y realizar el trabajo de investigación tutelado vinculado a esta opción.
La opción investigadora está dirigida a la formación de investigadores/as en el área de Dirección de Empresas. La orientación investigadora pretende proporcionar las competencias necesarias para realizar la tesis de doctorado, orientada a la investigación en los diferentes ámbitos de dirección de empresas y de enseñanza universitaria. De esta forma, en el nuevo marco normativo de enseñanzas de doctorado, en la USC los titulados de máster pueden acceder a los programas de doctorado relacionados con estas áreas, como el Programa de Doctorado en Economía y Empresa, impartido en la propia facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
El alumnado que no reúna las competencias de las titulaciones vinculadas a la Dirección de Empresas, deberá realizar un módulo preparatorio integrado por dos materias: Fundamentos de finanzas (2 créditos ECTS) y Fundamentos de contabilidad (2 créditos ECTS). El alumnado procedente de la titulación en Economía deberá cursar, con carácter obligatorio, la materia de Fundamentos de Finanzas y es recomendable que realice la materia Fundamentos de Contabilidad.

Temario

Dirección estratégica 
Dirección de operaciones y de la tecnología 
Dirección estratégica de personas 
Márketing estratégico 
Márketing internacional 
Finanzas empresariales 
Gestión avanzada de costes y riesgos
Trabajo fin de master

+ Optativas

Competencias para las que te prepara el curso

1. Conocimiento avanzado en Dirección de empresas, fundamentalmente nos sus métodos, técnicas y áreas de aplicación. 2. Capacidad para disponer de una visión estratégica de los sus más y sus menos empresariales. 3. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. 4. Capacidad de resolución de sus más y sus menos en entornos jóvenes o poco conocidas. 5. Capacidad para la toma de decisiones de gestión en el ámbito de la empresa en general y en particular de sus diferentes funciones, en situaciones de información incompleta. 6. Capacidad para elaborar y defender argumentos sobre cuestiones especializadas y resolver sus más y sus menos sobre estas cuestiones, haciendo uso del conocimiento adquirido sobre la realidad empresarial, las teorías, los modelos y los métodos científicos adecuados.

Destinatarios

a) 10 plazas Licenciatura/grado en Administración y Dirección de Empresas
b) 6 plazas Licenciatura/grado en Economía
c) 4 plazas para las siguientes titulaciones por orden de preferencia:
1º) Ingeniería
2º) Licenciatura en Derecho
3º) Otras titulaciones universitarias 

Idiomas en los que se imparte

Las lenguas de impartición son castellano y gallego.

Objetivos

El alumnado deberá haber superado el período de formación del Máster en Dirección de Empresas, u obtener la equivalencia de competencias para acceder al período de investigación del programa de doctorado.
El programa de doctorado establece como requisito en el período de formación que el alumnado curse la materia "Metodología de investigación en dirección de empresas" y realice el trabajo de investigación tutelado vinculado a esta opción.
Una vez que el alumnado acredite los dichos requisitos y sea admitido en el programa podrá iniciar el período de investigación conducente a la realización y lectura de la tesis de doctorado.

Perspectivas laborales

Dirección de empresas, planificación y dirección estratégica, organización de empresas, dirección en las distintas áreas funcionales de la empresa, gestión de operaciones, gestión contable-financiera, gestión comercial, gestión de recursos humanos, consultoría y asesoramiento de empresas, creación de empresas. Investigación en el ámbito de la dirección de empresas, enseñanza universitaria.
Máster Universitario en Dirección de Empresas
Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Campus y sedes: Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Universidad de Santiago de Compostela (USC)
Pza. del Obradoiro, s/n 15782 Santiago de Compostela (A Coruña)
Escuela Universitaria de Trabajo Social
Praza da Inmaculada, 5 - 2º. San Martiño Pinario 15704 Santiago de Compostela (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X