Máster Universitario en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas

UNIR, la Universidad en Internet

Descripción

El objetivo de este Máster es formar profesionales con las competencias requeridas para que puedan orientar su actividad en el campo de la dirección y la gestión integral del Comercio Exterior y la Internacionalización de Empresas, al contar con los instrumentos y competencias necesarias para la práctica en este sector Los egresados del Máster conocerán los fundamentos jurídicos, fiscales, económicos, financieros, comerciales y estratégicos de la operativa del Comercio Exterior, tanto desde el punto de vista normativo como de la aplicación práctica en cualquier sector económico; comprenderán la complejidad que subyace a la actividad del comercio internacional; serán capaces de prestar asesoramiento profesional en cualquier área funcional de la empresa dedicada al comercio exterior (jurídico, financiero, marketing e investigación de mercados, logística y exportaciones, ventas, estrategia y desarrollo de negocio); y podrán diseñar, desarrollar y evaluar la viabilidad de un proyecto de internacionalización empresarial. El objetivo principal del Máster es, por tanto, la capacitación profesional especializada. De esta manera, los expertos en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas estarán preparados para enfrentarse con éxito a la compleja gestión de la empresa internacionalizada y de la empresa que desea embarcarse en un proceso de internacionalización.

Temario

Primer cuatrimestre
  • Entorno Económico Internacional (6 ECTS)
  • Estrategia de Internacionalización de la Empresa en un Entorno Digital (6 ECTS)
  • Marketing Internacional (6 ECTS)
  • Entorno Legal del Comercio Internacional: Fiscalidad y Contratación (6 ECTS)
  • Análisis y Negociación en Mercados Internacionales (6 ECTS)
Segundo cuatrimestre
  • Transporte y Logística Internacional (6 ECTS)
  • Dirección Financiera y Gestión de Riesgos (6 ECTS)
  • Prácticas Externas (6 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Competencias para las que te prepara el curso

Los egresados del Máster conocerán los fundamentos jurídicos, fiscales, económicos, financieros, comerciales y estratégicos de la operativa del Comercio Exterior, tanto desde el punto de vista normativo como de la aplicación práctica en cualquier sector económico; comprenderán la complejidad que subyace a la actividad del comercio internacional; serán capaces de prestar asesoramiento profesional en cualquier área funcional de la empresa dedicada al comercio exterior (jurídico, financiero, marketing e investigación de mercados, logística y exportaciones, ventas, estrategia y desarrollo de negocio); y podrán diseñar, desarrollar y evaluar la viabilidad de un proyecto de internacionalización empresarial.

Requisitos

Para poder acceder al Máster es necesario contar con titulación universitaria. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.

Metodología

Posibilidad de asistir todos los días a clases online en directo. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real, compartiendo conocimientos y experiencias. El ritmo formativo se adapta, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada grupo de alumnos. La no asistencia a una clase en directo no implica perdérsela. Todas las sesiones se pueden ver en diferido, tantas veces como se quiera. Así, no se perjudica a los alumnos que no puedan seguir la clase en directo. Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre.

Perspectivas laborales

Director de Relaciones Internacionales Director Comercial de import/export Director de Administración de Ventas y Expansión Coordinador de Organización y Procesos de Logística y Aprovisionamiento Manager de Exportación / Export Manager, general o de área Director de Economía y Administración en el Exterior Ejecutivo de Comercio Exterior Consultor Comercio Exterior-Banca Asistente de Exportación / Export Assistant Técnico Comercial del área import/export Gestor Cobro Exportación Gestor Clientes Comercio Exterior Asistente de Comercio y Marketing Internacional Acceso a la carrera de cuerpos de élite del Estado, TECOs AA.PP. Nacionales y regionales Organismos multilaterales

Profesorado

El claustro de UNIR está compuesto por profesionales con amplia trayectoria académica y laboral capaces de trasladar su experiencia y conocimientos a las aulas.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X