Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Málaga
60 créditos

Descripción

Los principales objetivos del Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA):
  • Adquisición de conocimientos, destrezas y competencias directivas en dirección de empresas, bajo un enfoque profesional y práctico.
  • Capacidad de análisis y diagnóstico de problemas empresariales y directivos en las diferentes áreas funcionales: comercial, operativa, financiera, de recursos humanos, logística, innovación, etc.
  • Dominio de las técnicas empresariales propias de la dirección intermedia, de la alta dirección y de la dirección estratégica.
  • Conocimiento del entorno internacional y global de los negocios, y de los condicionantes de la sociedad del conocimiento.
  • Adquisición de unos valores éticos y de responsabilidad social crecientemente demandados por las empresas. Especialmente, se atenderá a los valores fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a la diversidad.

Competencias para las que te prepara el curso

• Manejar con exactitud los conceptos y la información económico-empresarial para identificar y diagnosticar problemas de gestión, modelizarlos y proponer soluciones de forma razonada. • Utilizar las técnicas de análisis y gestión empresarial, de forma separada o combinada, con un nivel alto de complejidad. • Dirigir y administrar empresas u otras organizaciones, públicas o privadas, en entornos complejos y con un enfoque global, así como realizar tareas de asesoría y consultoría en empresas y otras organizaciones. • Desarrollar el pensamiento estratégico, la capacidad para el análisis y la formulación de estrategias. • Completar las destrezas y conocimientos adquiridos con competencias y habilidades sociales para el trabajo en grupo, la gestión de proyectos, la comunicación y la dirección de equipos y personas. • Desarrollar la creatividad, la capacidad de iniciativa, la autonomía personal y profesional y la cultura emprendedora.

Requisitos

Podrán acceder al Máster quienes estén en posesión del título español de Graduado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o cualquier otro declarado expresamente equivalente.

Perspectivas laborales

La realización del Máster en Dirección y Administración de Empresas proporciona a las personas que lo cursan la más reconocida formación para el ejercicio de puestos directivos, tanto en el ámbito empresarial como en el del sector público y el tercer sector. A diferencia de la titulación de grado, el perfil de egreso se enfoca hacia la alta dirección y los procesos de planificación y gestión estratégica en el marco de la sociedad global del conocimiento, bien desde puestos directivos o de consultoría. La orientación profesional y práctica de esta titulación, adquirida gracias a una metodología docente participativa basada en análisis de problemas reales, permiten ofrecer un nivel ajustado a las exigencias del mercado de trabajo actual.
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA)
Universidad de Málaga (UMA)
Campus y sedes: Universidad de Málaga (UMA)
Universidad de Málaga (UMA)
Av. de Cervantes, 2, 29016 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X