Máster Universitario en Dirección de Actos Corporativos e Institucionales

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
60 créditos
Precio 4.500 €

Descripción

Estudiar un Máster Universitario relacionado con el sector de la organización de actos supone una apuesta de futuro y garantía profesional. Este postgrado está enfocado al mercado real de los eventos, dando al alumno una visión meramente práctica y muy próxima al entorno institucional y empresarial.

El Máster  consta de 60 ECTS, y está dirigido a universitarios, directivos con o sin experiencia y profesionales que quieran obtener una gran especialización y desarrollarse profesionalmente en el ámbito del protocolo y del mercado de eventos, y también a universitarios, directivos y profesionales que quieran iniciar un nuevo rumbo su proceso formativo y laboral.

La metodología de este Máster tiene una clara orientación práctica, dinámica y muy participativa pensada para formar personas emprendedoras y preparadas para resolver problemas y tomar decisiones; ésa es nuestra diferencia. Los alumnos tendrán talleres prácticos relacionados con diferentes disciplinas, visitas prácticas a instituciones y empresas, roleplay, networking, etc.

Este Máster responde a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) al presentar una formación avanzada y multidisciplinar que garantiza el nivel de especialización que demandan las empresas e instituciones.

Objetivos

Formar y preparar en las técnicas, herramientas y conocimientos necesarios para la dirección y organización integral de cualquier tipo de evento y su protocolo, tanto en su vertiente técnica y logística, como en la artística y tecnológica, así como en aquellas disciplinas derivadas del campo de la comunicación, el marketing y la administración de empresas, sin olvidar una formación humanista basada en los principios de valores éticos que afecta a los entornos directivos.

Este Máster responde a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) al presentar una formación avanzada y multidisciplinar que garantiza el nivel de especialización que demandan las empresas e instituciones.

Temario

El programa que se seguirá será el siguiente:
 
MÓDULO 1: Protocolo para eventos. Organización de actos
El alumno conocerá las normas básicas de organización de eventos para un desarrollo correcto de cualquier acto y la consecución de sus objetivos específicos. También conocerá las diferentes etapas de la planificación de actos así como las partes esenciales de las que se componen
 
MÓDULO 2: La Producción de Eventos y su puesta en escena
El alumno conocerá todas las etapas de la producción de cualquier evento así como la logística que se debe llevar a cabo para un correcto desarrollo del evento. También conocerá los diferentes elementos y factores de producción así como los materiales necesarios para la puesta en escena. Podrán identificar las localizaciones para diferentes eventos, tipos de espacios y posible intervención en los mismos. Además, el alumno podrá gestionar el presupuesto de la producción y organización del evento así como su gestión comercial.
 
MÓDULO 3: Los eventos, la comunicación y las disciplinas auxiliares
El alumno podrá elaborar el proyecto de comunicación y prensa de un evento para conseguir trasmitir por los medios de comunicación los mensajes a lanzar con el evento. Escribirá correctamente textos periodísticos y cualquier tipo de documentación que permita la relación con los medios de comunicación. Analizarán los contextos de comunicación corporativa e institucional y podrán relacionarlo con la planificación de un evento. Podrán montar y planificar todo el dispositivo de prensa de cualquier acto así como las necesidades de los medios de comunicación.
 
MÓDULO 4: Eventos Oficiales y Ceremonias
El alumno identificará y analizará el ceremonial de los actos más relevantes de las instituciones del Estado así como la aplicación de la legislación y costumbres actuales a cualquier evento oficial. Podrá elaborar proyectos de eventos con el protocolo y ceremonial de las instituciones del Estado.
 
MÓDULO 5: La Organización de Comidas, Banquetes y Eventos de Catering
El estudiante podrá elaborar proyectos protocolarios de banquetes y comidas empresariales e institucionales asó como la elaboración de propuestas de menú. También podrá manejar toda la documentación relacionada con los eventos de catering e identificar las distintas técnicas y servicios de comidas. También podrá planificar y organizar comidas y banquetes números.
 
 MÓDULO 6: Eventos Corporativos
El estudiante conocerá las diferentes normas de protocolo empresarias así como las acciones comunicativas y técnicas de los eventos empresariales. El alumno podrá elaborar un proyecto de organización de un evento empresarial así como analizar las distintas estructuras y áreas de funcionamiento de las empresas que intervienen en la organización de eventos.
 
MÓDULO 7: Los eventos en el ámbito internacional
Los alumnos podrán conocer las estructuras y funcionamiento de las instituciones de los principales países de referencia. También tendrán una visión global de la organización de todo tipo de encuentros internacionales y conocerán su esquema básico de trabajo organizativo. También identificarán las diferencias culturales en el marco internacional y su aplicación a los eventos.
 
MÓDULO 8 : Eventos culturales, académicos y deportivos
Los alumnos conocerán las técnicas básicas de organización aplicados a los eventos especializados. También conocerán el ceremonial y tradiciones aplicadas a estos eventos así como las partes, planificación y tipos de actos especializados.
 
MÓDULO 9: Mercado de Reuniones
El estudiante conocerá y manejará todos los materiales y documentación necesarios para la planificación y organización de un congreso o reunión así como elaborar hojas de cálculo de presupuestos orientativos. Podrán cerrar y planificar la logística en la organización de congresos y reuniones así como las técnicas de organización y comunicación aplicadas. También conocerán los diferentes actores y proveedores así como la estructura de cualquier tipo de congreso.
 
MÓDULO 10: La investigación y los métodos en el protocolo y los eventos
Los alumnos conocerán las diferentes técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa para desarrollar un proyecto de investigación en el ámbito del protocolo y la organización de eventos. Conocerá todas las etapas de investigación y búsqueda de resultados.
 
MÓDULO 11: Proyecto final
Elaboración del proyecto final del máster en el que se aplicarán todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

Destinatarios

SALIDAS PROFESIONALES

El Máster permitirá al alumno acceder a los diferentes ámbitos laborales del mercado de eventos, del ámbito institucional y empresarial en áreas de protocolo, relaciones institucionales, externas o públicas, marketing, congresos y reuniones, diseño de espectáculos y diseño grafico, escenografía y artes escénicas aplicadas, en ámbitos relacionados con la creatividad y por supuesto en todos los ámbitos relacionados con la comunicación.

El Máster permite, a su vez, acceder a entornos directivos y, en concreto, a:

  • Asesor/consultor en protocolo, producción, organización de eventos y tecnologías aplicadas.
  • Asesor de imagen.
  • Autoempleo (creación de empresa propia).
  • Dirección y planificación estratégica en el ámbito de estudio.
  • Directivo/técnico creativo en empresas del sector.
  • Directivo/técnico de agencias, empresas de producción, organización de eventos / comunicación / marketing y publicidad y empresa de organización de congresos y reuniones.
  • Directivo/técnico departamento de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.
  • Directivo/técnico empresas de cáterin.
  • Directivo/técnico en comunicación.
  • Organizador de congresos y reuniones.
  • Planificadores de medios.
  • Relaciones externas.
  • Relaciones públicas en el sector hostelero y en la empresa en general.
  • Secretario de alta dirección.
  • Técnico/auxiliar en tecnologías aplicadas.
  • Técnico/creativo en diseño aplicado.
  • Técnico escenografía aplicada.
  • Técnico dirección artística en eventos.

Requisitos

. Para acceder a estos estudios hay que cumplir alguno de los siguientes requisitos: - Estar en posesión de cualquier licenciatura o diplomatura universitaria. - Tener una experiencia profesional mínima de cinco años en el área de protocolo, producción y organización de eventos o en la empresa (plazas limitadas). - Estar en posesión de un título universitario propio equiparable a un graduado o titulación universitaria superior o de una titulación universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales o en Producción y Realización de Eventos.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

De 21 de octubre de 2013 a 21 de mayo 2014.

Promociones

Consultar el programa de becas y ayudas al estudio de ISPE

Horario

16 sesiones de 10 horas, dos fines de semana al mes (viernes de 16:00 h. a 21:00 h. y sábados de 9:30 h. a 14:30 h.)
Máster Universitario en Dirección de Actos Corporativos e Institucionales
ISEMCO
Campus y sedes: ISEMCO
ISEMCO Asturias
Carretera del Piles al Infanzón Gijón (Asturias)
ISEMCO Madrid
C/ Moscatelar, 23 28043 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X