Ostelea - Universitat de Lleida

Máster Universitario en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial

Ostelea - Universitat de Lleida

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Barcelona
12.800 €

Descripción

El desarrollo sostenible se ha convertido en un nuevo paradigma del siglo XXI, tanto en el sector público como en el privado, desde lo internacional a lo local. En el sector turístico, este paradigma ha cristalizado en la idea del turismo sostenible, que se centra en los aspectos ambientales, sociales y económicos de este sector. Cada vez son más los organismos públicos, instituciones académicas, destinos turísticos, empresas y organizaciones internacionales los que se preocupan por integrar los criterios de sostenibilidad a sus políticas.

Ostelea ha decidido implementar un programa de Máster Universitario en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren el cambio hacia una planificación y gestión más sostenible de la actividad turística, ya sea en la administración pública o en el sector privado.

Conoce el último estudio elaborado por Ostelea sobre "El Turismo Ecológico y Sostenible en España", que analiza y observa una de las modalidades de turismo que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.

Este máster se imparte también en inglés en Barcelona.
Ver más

Temario

El Máster Universitario en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial de Ostelea se clasifica en 5 módulos:

  • Gobernanza y gestión sostenible de productos y destinos turísticos
  • Desarrollo turístico sostenible
  • Evaluación, gestión y conservación del patrimonio natural
  • Gestión turística del patrimonio natural desde una perspectiva de sostenibilidad
  • Trabajo de Fin de Máster

Destinatarios


  • El máster se dirige a titulados universitarios.

  • No es imprescindible experiencia laboral.



Requisitos

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos para el Master Destinos Sostenibles y Planificación Turística Territorial , de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:




  • Titulación Universitaria

  • El Curriculum Vitae

  • Carta de motivación

  • Dos cartas de recomendación



Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión.



Prueba de acceso

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos para el máster en organización de eventos y protocolo.

Metodología

Full time.
Ostelea es miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT). Formar parte de la OMT en iniciativas como la Red de conocimiento, garantiza la calidad académica del programa.
Grupo de Investigación: parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de (IDITUR), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.
Idiomas: Inglés o Francés a elegir.

Idiomas en los que se imparte

Español.
Idiomas: Inglés o Francés a elegir.

Tipo de evaluación

Para poder obtener las titulaciones que otorgan EAE y la Universidad es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Horario/Turno

Full time

Duración

Próxima convocatoria: Abril 2020.
Duración: 10 meses, 60 créditos.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Objetivos

El Máster Universitario en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial  permite: 




  • Conocer la industria turística sostenible: Adquirir conocimientos de planificación y gestión de destinos turísticos introduciendo criterios de sostenibilidad. Conocer los fundamentos del desarrollo territorial sostenible, la sostenibilidad turística y su afectación en la imagen de calidad del destino.

  • Desarrollo de planes estratégicos: Diseñar estrategias y planes de dinamización y diferenciación turística basados en la gestión turística sostenible, tanto en destinaciones maduras como emergentes.

  • Marco regulador: Conocer el marco regulador de la planificación territorial a diferentes escalas y su incidencia en la gestión de destinos turísticos.

  • Oportunidades: Detectar oportunidades de negocio: analizar la sostenibilidad como ventaja competitiva para diseñar, promocionar y comercializar nuevos productos turísticos.

  • Tecnologías: Conocer y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones al diseño y comercialización turística. Formar en la aplicación de métodos y técnicas avanzadas para el desarrollo y gestión eficiente de productos y destinos turísticos.

  • Impactos ambientales: Conocer los impactos ambientales de la actividad turística para plantear alternativas de planificación y gestión turística sostenible emergente.



Titulación obtenida

Triple titulación:
Máster Universitario en Gestión Turística Sostenible de Recursos y Destinos, con Especialidad en Patrimonio Natural, por la Universitat de Lleida (oficial).
Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial, por Ostelea School of Tourism & Hospitality (propio).
Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial, por EAE Business School (propio).

Perspectivas laborales

Director de información, promoción y comercialización turística.
Director de programas de destinos.
Técnico de planificación y gestión de destinos turístico.
Gestor de productos turísticos específicos.
Técnico de desarrollo de producto turístico.
Técnico de gestión del patrimonio natural y cultural.
Agente de desarrollo local.
Analista, consultor o asesor en el sector turístico.

Promociones

Ostelea pone a disposición de los candidatos, para el Máster en organización de eventos y protocolo, becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.

Se estudiará cada solicitud de forma independiente, se otorgará durante el proceso de admisión y se comunicará personalmente por parte del Comité de Admisiones antes de la formalización de la matrícula.

No se otorgarán en ningún caso becas que representen el 100% del importe total de la matrícula.



Las ayudas económicas se ofrecerán en los siguientes casos:




  • Anticipo de reserva de plaza.

  • Adecuación del perfil a los requisitos de cada programa.

  • Antiguos alumnos de la escuela. En este caso se les aplicara un 25% de descuento en la matrícula



Precio

12.800 €

Ventajas del curso

Ostelea ofrece a los alumnos una formación orientada a la empleabilidad por eso pone a disposición de los alumnos los siguientes servicios:
TSDP: Ostelea ofrece a los alumnos una formación orientada a la empleabilidad por eso pone a disposición de los alumnos los siguientes servicios.
Itinerarios (a elegir uno).
Talent Tourism Week: Con presencia de empresas relevantes en el sector que presentarán sus ofertas y luego entrevistarán a los alumnos que sean posibles candidatos.
Foro de empleo: Las empresas participan publicando online sus ofertas y entrevistando a los alumnos.
Company Meetings: Encuentros entre empresas nacionales e internacionales, donde los alumnos podrán conocer los perfiles más demandados en el sector.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial