Máster Universitario en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: Neuromanagement

Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Descripción

El Máster Universitario en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: Neuromanagement está dirigido, por un lado, a aquellas personas que trabajan en el mundo empresarial y que se tienen que enfrentar a decisiones organizativas y/o de recursos humanos de la forma más profesional y eficaz que sea posible. Por ello, está orientado a cualquier persona que desee motivar, formar y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial para que sean capaces de aportar su potencial en el trabajo. Este Máster atiende a las necesidades del profesional que ya tiene experiencia en este ámbito y que quiera profundizar en la materia.
 

Temario

Módulo 1. El management del siglo XXI: Neuromanagement        
1.a. Introducción a la neurociencias empresariales. Del management al neuromanagement.     
1.b. Recursos neuronales y neuroanatomía para el neuromanagement.
Módulo 2. Herramientas del Neuromanagement.
2.a.  Neuromanagement aplicado I: Desarrollo e implementación de las herramientas. 
2.b. Neuromanagement aplicado II: Intervención avanzada en las organizaciones.           
2.c. Aplicación de mapas mentales en la gestión organizacional.               
2.d. Diagnóstico de técnicas empresariales en el neuromanagement.    
Módulo 3. Neurociencia y Dirección Empresarial
3.a. Neuromanagement estratégico      
3.b. Neurogestión de recursos humanos.            
3.c. Neuroliderazgo.      
3.d. Neurocomunicación.           
3.e. Neuroeconomía.    
3.f. Neuroética.
3.g. Neuromarketing    
Módulo 4. Metodología de Investigación Científica.        
4.a. Metodología de Investigación Científica      
Módulo 5. Practicum y Trabajo Fin de Máster    
5.a. Practicum en Empresas       
5.b. Trabajo Fin de Máster                                         
               
 

Destinatarios

Los perfiles preferentes de ingreso en este máster son: Titulados Superiores, de las áreas de Psicología, Ciencias del Trabajo, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ciencias Políticas y de la Sociología, Marketing e Ingenierías.
 

Requisitos

  1. Es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

El Máster Universitario en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: Neuromanagement recoge la gestión de las personas desde el nuevo paradigma organizacional, como uno de los factores organizativos más relevantes por la complejidad de su naturaleza. El ser humano es un ser complejo que hay que gestionar de forma individualizada al mismo tiempo que se tienen en cuenta su influencia en la creación de valor de la empresa.
 

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario

Prácticas

Todas las prácticas externas que ofrece el Máster están diseñadas para que adquieras una experiencia profesional en situaciones y condiciones reales. .

Perspectivas laborales

Te aportará aspectos organizativos claves para una buena gestión empresarial que garantice tu éxito y la competitividad en el marco de la neurociencia congnitiva.

Ventajas del curso

El Máster combina contenidos directamente relacionados con la estrategia y gestión empresarial en campos tan diversos como Marketing, Management, Comunicación o Economía, con técnicas procedentes de la neurociencia focalizadas en la gestión diferencial de los retos que las organizaciones afrontan. El Ser frente al actual Hacer. El resultado final es este Máster diferencial, que lo es porque dota de estrategias a la gestión emocional tanto propia como para el resto de colaboradores, sin descuidar las técnicas de Management tradicionales, aportando una visión holística y friendly del día a día que afrontan las Organizaciones. Este resultado es óptimo tanto para esos alumnos que ya se encuentran trabajando en una empresa, como si buscan su primera experiencia profesional.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: Neuromanagement
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X