Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Máster Universitario de Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles (UOC)

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Máster oficial
On-line
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción

Últimos días de matrícula.

El máster universitario de Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles es una titulación oficial que da respuesta a la elevada demanda de profesiones de un sector con un gran crecimiento.

Este máster está diseñado para proporcionar una formación completa y en profundidad sobre todos los aspectos relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles. El programa tiene un enfoque muy práctico, en el que el estudiante puede trabajar con casos y ejercicios de aplicación en situaciones reales.

Como parte fundamental de la formación, el estudiante adquiere unos conocimientos sólidos sobre los aspectos fundamentales de la tecnología móvil y las especificidades del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. En paralelo, se trabajan los aspectos fundamentales del diseño de la interacción, teniendo en cuenta los principios de usabilidad y el diseño centrado en el usuario y el contexto.

A partir de esta formación de base, el estudiante puede escoger las tecnologías y los entornos de desarrollo de aplicaciones en los que quiere especializarse, puesto que el máster cubre un amplio espectro de lenguajes y plataformas de programación (Android, iOS, HTML5, etc.).

el máster también incluye contenidos relacionados con la monetización de aplicaciones y el marketing móvil, aspectos fundamentales para cualquier futuro profesional en este sector.

Competencias:

Competencias transversales

  • Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor.

  • Capacidad para la expresión escrita para la vida académica y profesional.


Competencies específicas


  • Analizar proyectos de tecnología móvil considerando las características de las comunicaciones inalámbricas y su alcance, los diferentes tipos de dispositivos móviles y sus características, y las alternativas para el desarrollo de aplicaciones móviles.

  • Valorar de forma crítica las ventajas y desventajas del desarrollo para cada una de las plataformas móviles existentes.

  • Conocer el diseño centrado en el usuario para dispositivos móviles y saberlo aplicar en el diseño, el desarrollo y la evaluación de productos interactivos multidispositivo.

  • Investigar y analizar las necesidades y el comportamiento de los usuarios con relación a los dispositivos móviles y sus aplicaciones.

  • Diseñar la arquitectura, la interacción y la interfaz de productos interactivos multidispositivo.

  • Evaluar la usabilidad de productos interactivos multidispositivo y conocer el comportamiento de los usuarios.

  • Utilizar de forma efectiva los lenguajes de programación de las plataformas móviles más representativas del mercado.

  • Aplicar mecanismos de control, prueba y depuración de errores en el desarrollo de aplicaciones móviles.

  • Usar las herramientas y entornos de desarrollo disponibles para las plataformas móviles más representativas del mercado.

  • Programar aplicaciones utilizando entornos de desarrollo multiplataforma.

  • Publicar, distribuir y difundir aplicaciones móviles en los principales mercados de aplicaciones.

  • Elegir los modelos de negocio más adecuados para el éxito de un proyecto de tecnología móvil.

  • Planificar y dirigir proyectos tecnológicos relacionados con tecnologías móviles.


Competencias propias de la UOC


  • El uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.

  • La comunicación en una lengua extranjera (inglés).


Requisitos académicos de acceso al máster:

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial.

En función de donde hayas cursado estos estudios necesitarás la siguiente documentación:

- He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español:

Tengo un título universitario oficial español (graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico, licenciado, ingeniero o arquitecto)

¿Qué documentación hay que presentar?

  • Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).

  • Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.


Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

- He cursado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea;

1. Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES).

¿Qué documentación hay que presentar?

  • Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).

  • Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.

  • Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés.


Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples.La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

 

2. Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree

¿Qué documentación hay que presentar?

  • Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.

  • Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.

  • Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.


Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

- He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea:

1. Tengo un título universitario oficial sin la resolución de equivalencia del Ministerio de Educación español

¿Qué documentación debo presentar?

  • Fotocopia del documento de identidad o del pasaporte del país de origen.

  • Estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma es necesario presentar la fotocopia compulsada de la traducción hecha por un traductor jurado.

  • Estar legalizado. Existen dos vías de legalización:


Si el título se ha obtenido en un país miembro del Convenio de La Haya (como México, Colombia, Ecuador o Perú) debe incluir la Apostilla de La Haya. Cada país nombra una autoridad competente que puede poner esta apostilla. En el web del Convenio de La Haya encontrarás la lista actualizada de los países del convenio y las autoridades que te pueden poner la Apostilla.

Si el título se ha obtenido en un país que no es miembro del Convenio de La Haya hay que legalizar el título por vía diplomática. Para hacerlo debes presentar el título en tres organismos para que acrediten la validez del documento por medio de sus sellos respectivos:

a) Ministerio de Educación del país emisor del título;

b) el Ministerio de Asuntos Exteriores del país que expidió el título y;

c) la representación diplomática o consular española en el país que emitió el título.

Documentación a  solicitar a la universidad de origen:

  • Fotocopia compulsada del certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada permite acceder a estudios superiores de máster o doctorado.

  • En el caso de matricularse a un Máster universitario, será necesario presentar un certificado académico de los estudios superiores realizados que incluya el detalle de las asignaturas cursadas con la nota obtenida, el número de créditos superados, las horas cursadas, las convocatorias consumidas y la nota global.

  • En el caso de matricularse a un Máster universitario, si la titulación presentada no está vigente en el país de origen, hay que presentar el plan de estudios.


Encontrarás más información sobre la legalización de títulos en el web del Ministerio de Educación del Estado español. 

2. Tengo un título universitario con la resolución de equivalencia del Ministerio de Educación español a título extranjero de enseñanza superior y a titulación y nivel académico de grado o máster universitario oficial en las ramas de conocimiento y campos específicos.

La equivalencia a titulación otorga al título extranjero, en todo el territorio nacional, los mismos efectos que los títulos que están comprendidos en el área y campo específico de formación del que se haya declarado la equivalencia, con exclusión de los efectos profesionales respecto a los títulos susceptibles de obtenerse por homologación.

La equivalencia a nivel académico otorga al título extranjero, en todo el territorio nacional, los efectos correspondientes al nivel académico respecto al que se haya declarado la equivalencia.

¿Qué documentación hay que presentar?

  • Fotocopia del documento de identidad o pasaporte del país de origen.

  • Fotocopia compulsada/cotejada de la resolución de la equivalencia del título. Si la equivalencia está en trámite, podéis presentar el volante condicional, pero en un plazo máximo de seis meses tendréis que presentar la resolución definitiva.


Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

3. Tengo un título universitario con la resolución de homologación del Ministerio de Educación español de mi título

La homologación de un título extranjero a un título español que permita el acceso a una profesión regulada conlleva la posibilidad de ejercicio de la profesión regulada en las mismas condiciones de los poseedores de títulos españoles que habiliten para tal ejercicio.

¿Qué documentación hay que presentar?

  • Fotocopia del documento de identidad o pasaporte del país de origen.

  • Fotocopia compulsada/cotejada de la resolución de la equivalencia del título. Si la equivalencia está en trámite, podéis presentar el volante condicional, pero en un plazo máximo de seis meses tendréis que presentar la resolución definitiva.


Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).
Ver más

Temario

El plan de estudios del máster universitario de Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles se compone de 60 créditos ECTS, que se organizan en asignaturas obligatorias y optativas. El estudiante debe cursar 24 créditos ECTS obligatorios, de los cuales 12 corresponden al Trabajo final de máster, y 36 créditos ECTS optativos.

Tipo de materia - Créditos ECTS
Obligatorias 12
Optativas 30
Prácticas 6
Trabajo final de máster 12
Total 60

Asignaturas:
Asignaturas obligatorias - Créditos
  • Tecnología y desarrollo para dispositivos móviles 6
  • Diseño de productos interactivos multidispositivo 6
Asignaturas optativas - Créditos
  • Diseño avanzado de productos interactivos multidispositivo 6
  • Desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android 6
  • Desarrollo avanzado de aplicaciones para dispositivos Android 6
  • Desarrollo de aplicaciones para dispositivos iOS 6
  • Desarrollo avanzado de aplicaciones para dispositivos iOS 6
  • Desarrollo web 6
  • Desarrollo web avanzado para dispositivos móviles 6
  • Modelos de negocio y marketing basados en dispositivos móviles 6
  • Introducción a videojuegos en dispositivos móviles 6
  • Prácticas externas 6
  • Trabajo final de másterCréditosTrabajo final de máster 12
Complementos de formación:
Con el objetivo de nivelar el bagaje formativo, puede recomendarse a los estudiantes que no provengan del perfil de ingreso recomendado que cursen hasta un máximo de 30 créditos ECTS de complementos formativos. Esta recomendación se hace mediante el tutor durante el periodo de incorporación, previamente a la primera matrícula. Estos créditos se impartirán en 5 asignaturas:
  • Fundamentos de programación (6 ECTS)
  • Diseño y programación orientada a objetos (6 ECTS)
  • Prácticas de programación (6 ECTS)
  • Lenguajes y estándares web (6 ECTS)
  • Programación web (6 ECTS)
Ver más

Destinatarios

Perfiles de ingreso recomendados

El perfil de ingreso recomendado de los estudiantes del máster son titulados en:

  • Ingeniería Informática o de Telecomunicación (grado, ingeniería o ingeniería técnica)

  • Área de ingeniería y arquitectura (grado, ingeniería, ingeniería técnica, licenciatura o diplomatura)

  • Área de ciencias, en las especialidades de matemáticas, física o estadística (grado, licenciatura o diplomatura)

  • Área de multimedia (grado, licenciatura o diplomatura)




Perfiles

El máster se dirige especialmente a titulados en ingeniería Informática o de Telecomunicación.

También pueden acceder a él graduados de otras titulaciones de la rama de ingeniería y arquitectura y del área de Matemáticas, Física y Estadística, así como graduados en Multimedia.

El máster está orientado especialmente a los siguientes profesionales:

  • Trabajadores de empresas, instituciones y administraciones públicas que hayan decidido integrar la tecnología móvil en sus procesos organizativos, de ventas, de marketing, etc.

  • Trabajadores de empresas o autónomos que estén realizando tareas de consultoría en temas relacionados con la tecnología móvil.

  • Profesionales que quieren lanzar su propio negocio a partir de la creación de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, pensando en modelos de negocio basados ¿¿en la publicidad, la provisión de servicios de pago, etc.


Así pues, el máster se dirige a programadores, analistas programadores, ingenieros de software, jefes de proyectos, directores de sistemas de información o consultores TIC, entre otros.
Ver más

Requisitos

Requisitos académicos

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial.

Criterios de admisión

No existen criterios específicos de admisión para acceder al máster universitario. Sin embargo, a los estudiantes que no provengan de los estudios de Ingeniería Informática o Telecomunicación se les puede recomendar cursar hasta un máximo de 30 créditos ECTS de complementos formativos.

Conocimientos previos

Se recomienda un nivel de competencia mínimo en el desarrollo de aplicaciones, utilizando tanto programación estructural como programación orientada a objeto. A los estudiantes con carencias en el ámbito de la programación se les puede recomendar cursar hasta un máximo de 30 créditos ECTS de complementos formativos.

Se recomienda también un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.
Ver más

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Fecha Límite:

Últimos días de matrícula.

Duración

Inicio de curso: 20 de febrero 2019.
Últimos días de matrícula.

Objetivos

El objetivo del máster es dotar al estudiante de todas las capacidades, aptitudes y herramientas necesarias para aprender a desarrollar aplicaciones móviles de forma autónoma y profesional.

Titulación obtenida

El Máster universitario de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos móviles conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES).

Promociones

Pago fraccionado en cuotas.

Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiando.

Precio

A consultar (becas, ayudas y financiación disponible).

Ventajas del curso

Acreditación de calidad AQU: Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario de Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles (UOC)

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario de Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles (UOC)