IE University

Máster Universitario en Derecho de la Empresa

IE University

Máster oficial
Presencial
60 Créditos

Descripción


El Máster en Derecho de la Empresa (MDE) ofrece conocimientos que aportan una base para el desarrollo de ideas en el ámbito del Derecho de la Empresa, del Derecho Fiscal y del Derecho Tributario. Las materias de que se compone proporcionan conocimientos especializados que no solo reforzarán la formación jurídica y fiscal del alumno, sino que además le permitirán aplicar dicha formación a entornos tradicionalmente poco conocidos para el abogado, como es el área empresarial, permitiéndole de esta forma ofrecer el asesoramiento más completo a los clientes más exigentes.



Asimismo, el alumno adquirirá la capacidad de resolver problemas legales en entornos nuevos, caracterizados por la globalización y la internacionalización de los negocios, potenciándose una visión jurídica integradora, que abarca temas de gran relevancia en la actualidad como pueden ser la Regulación del Comercio Electrónico o el Medioambiente. Al finalizar el Máster, el alumno ha de poder comunicar sus conclusiones tanto a un público "instruido", que opera por ejemplo en el ámbito de la abogacía, como a un público no especializado, como es el caso de los empresarios.


Ver más

Temario

El MDE ofrece la más amplia y sólida formación jurídica y fiscal práctica aplicada a la actividad empresarial. La figura del asesor empresarial en la actualidad constituye una pieza clave del entorno de los negocios. Cualquier decisión u operación en este ámbito implica una serie de consecuencias mercantiles, procesales, civiles, fiscales, laborales, administrativas o incluso penales que habrá que detectar y tratar adecuadamente. Asimismo, las empresas exigen un asesor fiscal que conozca su negocio, les ayude a reformular estrategias y les proporcione las herramientas y soluciones necesarias para una ventajosa planificación fiscal nacional e internacional. El objetivo principal de este título es, por tanto, el de formar a los mejores expertos jurídicos y fiscales, capaces de adaptarse a un entorno jurídico cambiante, global y multidisciplinar.

Se recorren las distintas áreas del Derecho desde un punto de vista práctico, utilizando casos reales y enfocados a la empresa como principal cliente. Además se dota al alumno de una formación empresarial que proporciona herramientas de gestión y el desarrollo de habilidades directivas. Por otra parte, los alumnos que cursan este Máster tienen la posibilidad de enfocar sus estudios en una de las tres especialidades siguientes:

- Especialidad en Asesoría Jurídica
- Especialidad en Asesoría Jurídica Internacional
- Especialidad en Asesoría Fiscal
Ver más

Destinatarios


Todos los alumnos que se matriculan en el Máster en Derecho de la Empresa (MDE) tienen en común:



El haber obtenido una licenciatura u otra titulación superior, siendo el perfil más común de alumnos el de licenciados en Derecho (alrededor del 60% de los casos), seguidos por titulados de carreras en Economía (30%) o en Empresariales (10%).

El haber superado un riguroso proceso de admisión en el que se valora que el alumno cuente con un conjunto de potencialidades cuyo desarrollo le pueda convertir en asesor altamente cualificado tras cursar el posgrado con el aprovechamiento adecuado.


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Derecho de la Empresa

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Derecho de la Empresa