Facultad de Derecho (UAM)

Máster Universitario en Democracia y Gobierno

Facultad de Derecho (UAM)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción

Este Máster está orientado a formar investigadores con vocación académica en Ciencia Política y a ofrecer un programa de estudios avanzados a futuros profesionales de la Administración Pública, la consultoría política o la gestión de organizaciones.



Pretende abordar el estudio de la teoría, la metodología y la práctica de la Ciencia Política y de la Administración. El programa se articula alrededor de una estructura científica internacional, y su alumnado y profesorado proviene de una quincena de países.



Se trata de un Máster Oficial que cuenta con la Verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA). Por ello, este título goza de reconocimiento en los 46 países del Espacio Europeo de Educación Superior.



Desde la Iª Edición en 2006 el Programa Oficial de Posgrado en Derecho y Ciencia Política ha sido distinguido con la Mención de Calidad del Ministerio de Educación. Asimismo, en sus últimas ediciones el Máster ha sido clasificado como el mejor máster en Ciencia Política por el periódico El Mundo.
Ver más

Temario

Las enseñanzas se articulan en 3 itinerarios:
• Administración y Políticas Públicas (APP)
• Política Comparada (PC)
• Teoría Política (TP)

El Máster consta de 60 ECTS equivalentes a 1.500 horas de trabajo personal distribuidos en 3 trimestres (octubre a diciembre, enero a abril y abril a julio), agrupándose la docencia en los dos primeros (40 ECTS) y destinándose el tercero (20 ECTS) a la elaboración de un prácticum profesional o un trabajo de investigación. En ambos casos se elaborará un trabajo final a defender ante un tribunal durante el mes de julio o septiembre.

Junto a la docencia de carácter obligatorio, se ofertan 14 asignaturas optativas de 5 ECTS, así como la posibilidad de cursar 5 ECTS en otros másteres oficiales de la UAM incluido el Máster de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos que se imparte en el mismo Dpto.
Ver más

Destinatarios

Para acceder a las enseñanzas oficiales de este máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español en Ciencia Política o en disciplinas afines. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.



El Máster en Democracia y Gobierno se dirige a titulados universitarios con formación en Ciencia Política, otras ciencias sociales (Derecho, Administración Pública, Sociología, Antropología, Relaciones Internacionales o Ciencias Económicas y Empresariales) u otras disciplinas relacionadas como puedan ser Historia o Periodismo.

Además de la titulación, se valorará el expediente académico, la universidad de origen, el conocimiento del castellano y del inglés, la experiencia laboral previa en áreas relacionadas con los contenidos del mismo, la disponibilidad para asistir a las clases y las motivaciones personales para cursar el máster.

En cuanto a los conocimientos de inglés, los estudiantes deben tener un nivel B2 lo que implica:

• a) Comprensión auditiva: Comprender discursos y conferencias extensos y seguir líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprender casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales.



• b) Comprensión de lectura: Ser capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprender la prosa literaria contemporánea.



• c) Interacción oral: Poder participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Poder tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo los puntos de vista de uno.



• d) Expresión oral: Ser capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con los intereses de uno. Poder escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Saber escribir cartas que destaquen la importancia que uno le da a determinados hechos y experiencias.



• e) Escribir: Ser capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con los intereses de uno. Poder escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Saber escribir cartas que destaquen la importancia que uno le da a determinados hechos y experiencias.

Los estudiantes deberán aportar un certificado o, en su defecto, una declaración jurada de tener dicho nivel de conocimiento del idioma inglés.
Ver más

Plazas

30

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Democracia y Gobierno

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Democracia y Gobierno