Máster Universitario en Customer Experience

VIU Universidad Internacional de Valencia

Descripción

La experiencia del cliente es un elemento clave diferencial para decidir la elección del consumidor en un mercado tan globalizado, competitivo, y exigente como el actual. Por eso las empresas orientan cada vez más sus esfuerzos hacia mejorar la experiencia de sus clientes no solo en el momento de utilizar sus productos o servicios, sino también durante el momento previo, durante y post. Este cambio requiere profesionales capacitados, formados con conocimientos y herramientas actualizadas que les permitan efectuar estas implementaciones de forma efectiva y eficiente.
Este máster te dotará de las competencias necesarias para liderar decisiones estratégicas dirigidas a maximizar el trato y satisfacción del cliente, y comprender como anticiparse a sus necesidades y deseos, una de las tareas más complejas de realizar en una compañía. Gracias a una visión integral de negocio, que entiende la experiencia del cliente como el eje fundamental de la compañía para desarrollar el negocio, y que cubre tanto el diseño estratégico del modelo de relación que desean tener las organizaciones, hasta el cómo operativizar esa estrategia a través de la medición, diseño e implementación de procesos y proyectos, adquirirás las habilidades y herramientas que te permitan gestionar de manera estratégica y operativa la experiencia de los clientes.

Temario

  • Estrategia de la experiencia de cliente 
  • Customer Centric: la empresa centrada en el cliente 
  • Diagnóstico de la experiencia de cliente 
  • Rentabilidad y optimización de la experiencia de cliente 
  • Customer Jouney: diseño y desarrollo del viaje del cliente 
  • Herramientas para el diseño de la experiencia de cliente 
  • Implantación offline de la estrategia de experiencia de cliente
  • Implantación digital de la estrategia de experiencia de cliente 
  • Desarrollo sectorial y casos de éxito 
  • Trabajo Final de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Comprenderás el diagnóstico off y on, la estrategia (según sector, tipo de cliente), y la implantación (integración de personas y canales), desde una perspectiva orientada a negocio y no solo a marketing (diferentes modelos de negocio: B2B, B2C, B2B2C) y entre sectores (experiencia del paciente, retail, banca y finanzas, farmacia, productos ROPO: Research on-line, purchase off-line). Aprenderás a determinar la rentabilidad de la experiencia del cliente y a crear un cuadro de mandos con los principales indicadores de negocio vinculados a esta, para monitorizar la evolución de estos indicadores. Dominarás el uso de las principales herramientas y metodologías para el análisis y desarrollo de la experiencia del cliente, como Bussines Model Canvas, Scrum, Kanban, o Design Thinking, entre otros. Realizarás diseño del Customer Journey basado en el Buyer Persona y analizarás casos de éxitos reales. Adquirirás el desarrollo de habilidades esenciales para tu desempeño en el sector.

Destinatarios

El programa se orienta hacia la preparación y perfeccionamiento de profesionales en relación con Ciencias Sociales, principalmente: Administración de Empresas, Comunicación, Diseño, Psicología, y Sociología. Se valorarán otros perfiles.

Metodología

En la Universidad Internacional de Valencia la calidad educativa es esencial, apuestan por un enfoque que integre todos los elementos claves del proceso: profesores, metodología, formatos, y alumnos, en una búsqueda constante de la excelencia, la innovación, y la investigación. Todo con el único fin de mejorar tus capacidades y darte las herramientas que el mundo real demanda. Estudiarás con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que puedes preguntar al profesor e interactuar con él y con tus compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y puedes consultarlas desde el aula virtual en cualquier momento. Además, contarás con tutorías y servicio de orientación académica personalizados, y soporte técnico constante.

Duración

Fecha de inicio: Octubre 2021.

Perspectivas laborales

Gracias al enfoque integral y orientado a las necesidades reales de las empresas este máster te permite ejercer en diversos puestos, como, por ejemplo: Departamentos de Experiencias y Gestión del Cliente Departamentos de Marketing, Branding y Comunicación Consultoras de Diseño Estratégico Responsable de Transformación de negocio Diseñador de Experiencia de Usuario Investigador de Cliente Diseñador Interactivo Arquitecto de Información Diseñador de Servicio y de Producto

Promociones

Descuento por forma de pago
  • 10% adicional por pago al contado
  • 5% adicional por pago en dos plazos
Becas del Ministerio de Educación
  • Convocatoria General Becas curso 2020-2021

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Customer Experience
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X