Máster Universitario en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Málaga
60 créditos

Descripción

Formar profesionales capacitados para trabajar en el ámbito de la administración pública, la empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones financieras, etc., llevando a cabo tareas de estudio, investigación, preparación, diseño, intervención, licitación, gestión, etc., de proyectos, programas y políticas en los campos mas usuales de la cooperación internacional y el desarrollo, incluida la promoción de áreas deprimidas y zonas en desarrollo, desarrollo local, etc.

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Requisitos

Titulados universitarios, con dominio de la lengua española, teniendo prioridad aquéllos que acrediten, además, conocimientos en temas económicos y empresariales, así como formación y experiencia en cooperación internacional y desarrollo. 

Perspectivas laborales

Las principales salidas se encuentran en el ámbito de la administración pública, la empresa, organizaciones no lucrativas, instituciones financieras, etc., llevando a cabo tareas de estudio, investigación, preparación, diseño, intervención, licitación, gestión, etc., de proyectos, programas y políticas en los campos mas usuales de la cooperación internacional y el desarrollo, incluida la promoción de áreas deprimidas y zonas en desarrollo, desarrollo local, etc. A modo de ejemplo, se recogen a continuación algunos puestos de trabajo ocupados por alumnos egresados tanto del Master Universitario en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo como del título propio del que proviene, el Master Universitario en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo: Consejera en desarrollo territorial de la Cámara de Comercio de Versalles (Francia), Consultor-Coordinador del Programa Venezolano de Desarrollo de Proveedores y Distribuidores, etc.
Máster Universitario en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo
Universidad de Málaga (UMA)
Campus y sedes: Universidad de Málaga (UMA)
Universidad de Málaga (UMA)
Av. de Cervantes, 2, 29016 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X