Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
60 créditos

Descripción

El Master Universitario  en Contabilidad y Finanzas tiene como finalidad la especialización del estudiante en el ámbito del conocimiento de la contabilidad y las finanzas. Es una preraración idónea para:
  • Completar el desarrollo académico de graduados y licenciados, dotándoles de la versatilidad necesaria para adaptarse a un entorno en permanente cambio.
  • Conseguir una preparación especializada para el desarrollo en los ámbitos de la contabilidad y la gestión financiera.
  • Conocer las técnicas y los planteamientos prácticos más novedosos en investigación contable y financiera.
  • Formar estudiantes altamente cualificados, con habilidades y destrezas cuantitativas y cualitativas para poder realizar su tesis doctoral.
  • El programa proporciona conocimientos actualizados y especializados sobre mercados financieros, inversiones, gestión de riesgos, contabilidad tanto de entidades privadas como públicas y fundaciones, análisis financiero y diagnóstico empresarial, respaldados por las fortalezas docentes e investigadoras del departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza.
  • El Máster es adecuado para estudiantes que deseen realizar su Tesis Doctoral tanto en la Universidad de Zaragoza como en cualquier otra universidad.
  • Este título permite realizar prácticas en empresas y movilidad Erasmus en el segundo semestre con universidades europeas socias.
  • Se oferta la posibilidad de realizar clases en streaming

Temario

Este Máster en Contabilidad y Finanzas se estructura como continuación natural de los grados correspondientes al ámbito económico, tal como Grado en Administración y Dirección de Empresas o Grado en Economía. La demanda de formación especializada en el entorno de la contabilidad y finanzas tanto en las empresas como en las administraciones públicas es una constante que requiere de una oferta de calidad que sólo la Universidad puede ofrecer.
Los Másteres en materias de Contabilidad y Finanzas se encuentran entre los más ofertados tanto en universidades públicas como privadas en todos los países de la UE y del resto del mundo, dada su relevancia en el proceso de desarrollo del tejido industrial de cualquier territorio.
Los potenciales alumnos de nuestro Máster son fundamentalmente Graduados y Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad, y otras titulaciones afines al área, como Contadores públicos o Ingenieros.
Los 60 créditos que se deben cursar para superar el Máster se pueden dividir en tres bloques, un primer bloque de materias obligatorias que suma en total 24 créditos, otros 24 créditos a elegir entre restantes de asignaturas optativas y un Trabajo Fin de Master que consta de 12 créditos.

Competencias para las que te prepara el curso

Las Competencias Específicas del Master en Contabilidad y Finanzas son las siguientes: - Realizar el análisis de la información contable y financiera presentada por las empresas, no solo en los casos de un correcto funcionamiento de la empresa, sino también en aquellos casos de dificultad financiera. - Gestionar los recursos de la empresa, basándose en la creación de valor económico. - Conocer los métodos utilizados para la tasación de bienes y los distintos métodos de valoración de empresas. - Habilidad para evaluar la liquidez, la solvencia y la sostenibilidad de la prestación de servicios públicos, así como llevar a cabo análisis de eficiencia y eficacia de los programas y servicios públicos. - Saber cuál debe ser el comportamiento específico del gestor de una empresa ante situaciones de insolvencia y las diferentes opciones que se le ofrecen a la empresa para superar situaciones de adversidad financiera.

Destinatarios

Este máster esta dirigido a personas tituladas en las actuales titulaciones oficiales de ...

* Graduado en Administración y Dirección de Empresas (GADE)
* Graduado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (GDADE)
* Graduado en Finanzas y Contabilidad (GFICO)
* Graduado en Marketing e Investigación de Mercados (GMIN)
* Graduado en Economía (GE)
* Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (LADE)
* Licenciado en Economía (LE)
* Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
* Contador Público (Latinoamérica)
* Licenciado en Derecho
* Ingeniero

Perspectivas laborales

El Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas, que da acceso al Programa de Doctorado en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza, supone una excelente oportunidad para trabajar: En cualquier empresa que requiera actividad profesional especializada en el ámbito de la contabilidad y las finanzas. En cualquier empresa de consultoría, auditoría y otros sectores. En cualesquiera de las administraciones públicas. En cualquier organismo internacional (Unión Europea, OCDE, Fondo Monetario Internacional, IASB, etc). En cualquier universidad o centro de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. En un centro de investigación o de estudios en economía financiera (Central de Balances de Banco de España o cualquier centro de estudios de instituciones financieras, CENFI, FEDEA, ICAC, FUNCAS, CECA, etc).
Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Campus y sedes: Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Pedro Cerbuna, 12 50009 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X