Máster Universitario en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Granada
60 créditos

Descripción

Proporcionar una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar en el ámbito de la Biodiversidad, su conservación, gestión y restauración, que permita entender las interacciones complejas entre los recursos, la tecnología y el entorno natural, con el fin de hacer frente a los urgentes retos que se nos plantean.
Que sean capaces de diseñar, evaluar soluciones globales y sostenibles en el presente entorno incierto y complejo, trabajando en diferentes contextos profesionales, de forma interdisciplinar y con rigor científico-técnico.
La orientación del título es tanto investigadora como de especialización profesional, incorporación a puestos de trabajo en la administración o empresas relacionadas con la gestión, conservación o restauración de la biodiversidad.
Se pretende que la orientación investigadora pueda dar acceso a un Futuro Programa de Doctorado para aquellos alumnos que quieran realizar un tercer ciclo de enseñanza y pretendan realizar su Tesis Doctoral, una Tesis Doctoral de calidad e impacto en alguna de las líneas de investigación que intervienen en el Máster.

Temario

  • MÓDULO I: FUNDAMENTOS
  • MÓDULO II: BIODIVERSIDAD
  • MÓDULO III: CONSERVACIÓN Y GESTIÓN
  • MÓDULO IV: CAMBIO GLOBAL
  • MÓDULO V: BIOPROSPECTIVA Y RECURSOS NATURALES
  • MÓDULO VI: PRÁCTICAS DE EMPRESA
  • MÓDULO VII: TRABAJO FIN DE MÁSTER

Destinatarios

Estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones de acuerdo a normativas anteriores al RD 1393/2007: Licenciado en Biología, Licenciado en Bioquímica, Licenciado en Ciencias Ambientales, Licenciado en Farmacia, Licenciado en Geología, Licenciado en Química, Licenciado en Veterinaria, Licenciado en Ciencias del Mar, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Forestal. O bien, estar en posesión del Título de Grado en Biología o disciplinas relacionadas (Bioquímica, Ciencias Ambientales, Farmacia, Geología, Química, Veterinaria, Ciencias del Mar, Agronomía, etc) de acuerdo a la normativa del RD 1393/2007. También podrán acceder al Máster los licenciados o graduados de otras ramas de las ciencias experimentales.
Máster Universitario en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad
Facultad de Ciencias (UGR)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias (UGR)
Facultad de Ciencias (UGR)
Cuesta del Hospicio, s/n 18071 Granada
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X