Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Alicante
60 créditos

Descripción

El DirCom es una pieza clave, y de importancia creciente, en la economía creativa, típica de las sociedades y las industrias postfordistas: aquella que, o bien crea bienes simbólicos, culturales –pero debe convertirlos  en   productos comercializables,   empaquetarlos, promocionarlos y distribuirlos- o  bien crea productos  materiales, utilitarios –pero debe cuidar especialmente su diseño y su comunicación: culturalizarlos para ganar diferenciación y sobreprecio.

Pretendemos que la figura del DirCom reúna dos cualidades que han sido tradicionalmente disociadas: QUE HAGA DE LA COMUNICACIÓN SU PRODUCTO (la gestión de  la  marca) pero también QUE CONTRIBUYA DECISIVAMENTE A HACER EL PRODUCTO  COMUNICABLE. Es decir, que conozca las estrategias comunicativas  y  que  las  aplique,  las  integre,  las  haga  valer  en  el  diseño  y  el desarrollo del producto. De ahí la centralidad de las  Industrias Creativas, las que hacen directamente de la comunicación y la cultura su producto y las que, dedicadas a  fabricar  bienes  y  servicios  de  todo  tipo,  deberán  integrar  necesariamente  la comunicación y la cultura como estrategia empresarial de primer orden.

Un DirCom, en definitiva, tan consciente y competente en la CULTURA DE LA EMPRESA   como  en  convertir  a  ésta  en  una  EMPRESA  DE  CULTURA  Y COMUNICACIÓN también.

Temario

COMUNICACIÓN E INTANGIBLES CORPORATIVOS EN INDUSTRIAS CREATIVAS
BRANDING EN INDUSTRIAS CREATIVAS
INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS
INNOVACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS
PRACTICAS EN EMPRESAS
TRABAJO FIN DE MÁSTER

Destinatarios

Los requisitos de acceso generales al título de Máster son:

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español de Grado, o de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico obtenido conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del RD 1393/2007.

b) Estar posesión de un título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, siempre que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

c) Estar en posesión de un título universitario no homologado obtenido en Universidad o Centro de Enseñanza Superior de países ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación previa de sus títulos. A estos efectos, la Comisión de Estudios de Postgrado aprobará el procedimiento que garantice la comprobación de que dichos títulos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento.
Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UA)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UA)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UA)
Carretera San Vicente s/n - San Vicente del Raspeig - Alicante 03690 Alicante
Cursos más populares
Solicita información
X