Universitat Abat Oliba CEU

Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías + Posgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica

Universitat Abat Oliba CEU

Máster oficial
Semi-presencial
Oficial / Homologado
90 Créditos
8.295 €

Descripción

Da respuesta a las necesidades de las empresas relacionadas con la gastronomía y la enología.

El máster oficial en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías ofrece una formación especializada muy orientada al mercado profesional de la comunicación digital, sector emergente de gran proyección de futuro. Se trata del primer máster oficial en España que integra orgánicamente la comunicación y el marketing digital en relación a los modelos de uso de les nuevas tecnologías en la sociedad de la información.

El máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la Universitat Abat Oliba CEU está diseñado para responder a las crecientes necesidades de los medios, las empresas y las instituciones en la gestión de su comunicación digital, así como a la creación de contenidos adaptados en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento.

La suma del pos

grado de Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica al máster oficial añade el conocimiento exhaustivo de un sector determinante de la economía en España y en América Latina, que vive además, en ambos lados del atlántico, una expansión sostenida en ventas y en prestigio. La falta de comunicadores con conocimientos específicos del sector favorece el desarrollo profesional de los expertos en las herramientas digitales, multiplicando sus posibilidades de éxito y el acceso a los ámbitos de toma de decisión en empresas del sector (restauración, productos premium, hotelería, turismo…).    

 Ventaja competitiva en el mercado laboral

La revolución digital supone una transformación completa de la comunicación humana. El big data, las redes sociales, la realidad virtual y aumentada y la inteligencia artificial marcan hoy el camino cultural, económico y profesional de nuestra sociedad global. Desarrollar una experiencia personal y académica innovadora, con visión de negocio y abierta al futuro es el camino para entender, dominar y desarrollarse en el mundo digital, ganando en ventaja competitiva en el mercado de trabajo global.

Actividades complementarias


  • UAO CEU Digital Communication Week: semana para escuchar a profesionales de referencia de los principales sectores de la revolución digital.

  • Experience Week Lab: semana para vivir en primera persona un proyecto digital en un entorno tech.

  • Visitas de interés a los grandes eventos y principales centros relacionados con la comunicación digital en Barcelona.

  • Visitas a empresas gastronómicas y vitivinícolas de nivel internacional, así como a grandes eventos del sector (Feria Alimentaria de Barcelona o Fòrum Gastronòmic de Girona).



Ver más

Temario

  • Banda ancha, periodismo y comunicación digital: factores de rentabilidad.
  • Cultura gastronómica y enológica.
  • El hombre máquina y la virtualización.
  • Géneros del periodismo digital: hacia un nuevo paradigma.
  • Herramientas tecnológicas de la comunicación digital.
  • Innovación y casos.
  • La comunicación digital: adaptación multimedia.
  • La comunicación gastronómica y enológica.
  • La creación y la gestión de contenidos en comunicación digital.
  • La empresa informativa en la sociedad del conocimiento.
  • Las tendencias tecnológicas multimedia en el campo de la sociedad de la información.
  • Marketing especializado en gastronomía.
  • Panorama mundial de la comunicación digital: realidad y tendencias.
  • Prácticas externas.
  • Tecnología multimedia para la comunicación digital.
  • Trabajo fin de máster.
  • Trabajo final de posgrado.
Ver más

Destinatarios

Licenciados y graduados en carreras en las cuales el impacto de la comunicación digital y las nuevas tecnologías sea esencial. Titulados de todas la áreas académicas que deseen desarrollar su actividad en el mundo de la comunicación digital y que deseen dominar además las especificidades del sector gastro-enológico.

Requisitos

Los candidatos al posgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, grado, licenciatura o ingeniería superior), extranjera (equivalente a un bachelor's degree en el sistema anglosajón), o bien formación profesional avanzada que incorpore a su vez experiencia profesional en el sector. Este perfil incluye:

  • Graduados, licenciados y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en los ámbitos del marketing y la comunicación especializada.

  • Profesionales de empresas relacionadas con la gastronomía y la enología.

  • Profesionales de los medios de comunicación interesados en ampliar su ámbito de acción o que deseen asumir nuevas responsabilidades.

  • Titulados en las áreas de empresa, comunicación, gastronomía y otras ciencias sociales interesados en trabajar como expertos comunicadores y en la creación y planificación estratégica de marcas, la promoción del producto y el posicionamiento de establecimientos y servicios en el mundo de la gastronomía, la enología y la restauración.



Ver más

Prueba de acceso

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Duración

Duración: 9 meses.
De octubre a junio.

Objetivos


  • Este posgrado pretende formar profesionales avanzados y autosuficientes en la gestión de la comunicación gastronómica y enológica, eficientes en la transmisión de mensajes divulgativos y promocionales para la obtención de resultados de notoriedad tanto mediática como comercial.

  • Asimismo, proporciona habilidades en la manipulación de la información dirigida a los públicos especializados del sector, así como al gran público, ya sea en el ámbito nacional como en el internacional.



Perspectivas laborales

Cursar el programa permite a los graduados formar parte de equipos profesionales de primer nivel y abre las posibilidades de contratación en este sector en desarrollo.
Se puede desarrollar la profesión en los siguientes ámbitos:
dirección de marketing digital
dirección de comunicación
dirección de medios
dirección de comunicación en empresas alimentarias especializadas y bodegas
dirección de eventos gastronómicos
dirección de comunicación de cadenas de restauración y establecimientos premium
community management y community recording
consultoría en el diseño de estrategias de comunicación, periodismo y marketing in digital innovation
dirección de SEM, SEO o SMM
dirección de agencias certificadoras de calidad alimentaria y de denominación de origen calificado
dirección de relaciones públicas
asesoría de comunicación en empresas del sector agroalimentario
dirección de innovación y desarrollo de productos
dirección de relaciones institucionales...

Promociones

Ayudas a los estudios de posgrado.

Precio

8.295 €

Ventajas del curso

La Universitat Abat Oliba CEU tiene una estrecha relación con un gran número de proveedores de servicios de comunicación digital y tecnología, que reconocen la excelencia del máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías y que se nutren de los titulados en esta disciplina.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías + Posgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías + Posgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica