Máster Universitario en Ciencias Sociales Aplicadas a la Atención Sociosanitaria

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Palma (Illes Balears)

Descripción

Objetivos académicos y profesionales

Los objetivos generales de esta titulación son:

Ø Ampliar la formación de los profesionales del ámbito social y de la salud para adaptarse a los nuevos cambios y demandas poblacionales (inmigración, dependencia, violencia de género, cooperación al desarrollo…).

Ø Profundizar y reflexionar sobre los diferentes determinantes y aspectos culturales, sociales y políticos que inciden en la asistencia sociosanitaria.

Ø Mejorar el desarrollo profesional, científico y técnico de lo/as titulado/as haciendo hincapié en la adquisición de destrezas y habilidades para establecer y proporcionar una atención de calidad al usuario, familia y comunidad.

Ø Ofrecer formación específica para los nuevos investigadores, aportando herramientas útiles para el diseño y desarrollo de futuros proyectos de investigación.

Acceso a otros estudios

Tras cursar este programa de máster, el alumnado podrá solicitar ser admitido a un programa de doctorado. (Cada universidad regulará a través de las comisiones académicas de sus doctorados, los requisitos de acceso a los mismos).
 

Temario

Estructura de los estudios: 120 créditos por año académico
 

Destinatarios

Criterios de admisión
Podrán solicitar preinscripción aquellos/as alumnos/as:

1.- Titulados universitarios de primer y segundo ciclo (diplomaturas, ingenieros, arquitectos, licenciados).

2.- No titulados universitarios que verifiquen haber superado con éxito tres años de estudios de grado (mínimo 180 créditos de plan de estudios actuales)

3.- Estudiantes extranjeros con titulación ajena al Espacio Europeo de Educación sin necesidad de homologación de sus títulos. Y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 16.2 (RD 1393/2007).

4.- Estudiantes con superación de estudios parciales de doctorado (RD 778/98). La comisión académica del máster fijará el número mínimo de ECTS y las materias a cursar en función del expediente académico previo.

5.- Estudiantes del nuevo sistema educativo (Grado).



La Comisión Académica estudiará y evaluará las preinscripciones. La adjudicación de las plazas se realizará de acuerdo con la puntuación obtenida por el/la aspirante en el baremo de méritos (Expediente académico general y currículum vitae).


 
Máster Universitario en Ciencias Sociales Aplicadas a la Atención Sociosanitaria
Universitat de les Illes Balears (UIB)
Campus y sedes: Universitat de les Illes Balears (UIB)
Universitat de les Illes Balears (UIB)
Ctra. de Valldemossa, km 7.5 07122 Palma (Illes Balears)
Cursos más populares
Solicita información
X