Máster Universitario en Cambio Global: Recursos Naturales y Sostenibilidad

Facultad de Ciencias (UCO)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Córdoba

Descripción


Los recursos naturales y su adecuada gestión, se han transformado en las últimas décadas en uno de los temas de mayor importancia para la sociedad en donde aumenta día a día la conciencia ciudadana. Desde los años noventa del siglo pasado se institucionaliza el concepto de gestión sostenible como meta a perseguir. En este sentido es una preocupación para el hombre poder asegurar que las funciones ecológicas de los sistemas se puedan mantener a lo largo del tiempo para permitir la vida en la Tierra dentro de índices de calidad. Lo anterior no se puede entender completamente si no se incorpora el análisis temporal, espacial y social del uso del territorio. De esta manera, en el concepto de sostenibilidad, además de principios ecológicos deben tenerse en consideración aspectos sociales y económicos.



En la actualidad, es un hecho innegable la presencia de cambios acelerados que se producen en el mundo. Las nuevas formas de vida, el origen de las materias primas, la comercialización, el transporte, la información y las nuevas forma de comunicación, además de los flujos migratorios de poblaciones hacen que además se observe con más evidencia la globalidad como una realidad. Esta nueva realidad de Globalidad junto a los Recursos Naturales y su Gestión, han hecho plantear la utilidad de un nuevo enfoque que relacione el Cambio Global y los Recursos Naturales y la Sostenibilidad de los mismos.



A lo largo de los últimos años se han detectado diferentes y acelerados cambios que se producen en los ecosistemas, que pueden incidir en la capacidad de mantenimiento de vida en la Tierra. En este sentido, las alteraciones en el clima, en la productividad de las tierras, en la calidad de producción de los océanos y otros recursos hídricos, los sistemas ecológicos y en definitiva los paisajes.



En este Máster, se propone enfocar como principal tema de acción el análisis de los efectos del cambio global en los ecosistemas y de qué forma es posible realizar una gestión sostenible de ellos. En el presente plan de estudio, se pretende ofrecer la posibilidad de formar a especialistas que puedan comprender las diferentes fases del proceso del Cambio Global, para que en el futuro puedan contribuir a la mitigación de los cambios producidos por este proceso dentro de los compromisos actuales de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales.



A través de este programa se reúnen profesores con una amplia experiencia académica, con un acreditado reconocimiento de investigación y que pertenecen a diferentes Departamentos de distintas Facultades y Escuelas de la Universidad de Córdoba, favoreciendo así la visión multidisciplinar dentro de un ámbito de excelencia académica.


Ver más

Temario

BIODIVERSIDAD
CLIMA, SUELO Y AGUA
CAMBIO GLOBAL: CONVENIOS E INICIATIVAS INTERNACIONALES
BIOTECNOLOGÍA Y CAMBIO GLOBAL

Destinatarios


Los aspirantes deberán estar en posesión del título requerido en el momento de formalizar la matrícula. En esta nueva oferta académica el perfil de acceso preferencial estará dirigido a licenciados o graduados de diferentes titulaciones, entre ellos, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Montes, Licenciados en Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Geografía, Administración y Gestión Empresas, Medicina, Química, Sociología, Veterinaria, Antropología Social y Cultural. Además se incorporarán los futuros grados afines.


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Cambio Global: Recursos Naturales y Sostenibilidad

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Cambio Global: Recursos Naturales y Sostenibilidad