Máster Universitario en Biomedicina

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos

Descripción

El título de Máster Universitario en Biomedicina de la Universidad de Alicante está diseñado para formar parte de un Programa Formativo de Postgrado en Biomedicina y Tecnologías para la Vida, coordinado por la Facultad de Ciencias. La implementación de este Programa Formativo de Postgrado en Biomedicina y Tecnologías para la Vida se fundamenta en la necesidad de los recién graduados en titulaciones de la rama de Ciencias y de Ciencias de la Salud de ampliar sus conocimientos y habilidades para su especialización en este campo y para la adquisición de una formación que les permita continuar los estudios de doctorado específicos. 

Temario

  • Seminarios en biociencias
  • Patentes, propiedad intelectual y desarrollo y gestión de empresas (spin-off)
  • Documentación, comunicación y divulgación en biociencias
  • Diseño experimental en ciencias de la salud y bioinformática
  • Técnicas de procesado de imagen y análisis de señal en biociencias
  • Aspectos sociales, éticos y legales en biomedicina y tecnologías para la vida
  • Trabajo fin de máster
  • Optatividad 30 ECTS (Consultar con el centro la oferta de asignaturas optativas)

Destinatarios

De las 20 plazas ofertadas, el cupo general estará constituido por 14 plazas que se reservan para Licenciados en titulaciones científico-técnicas afines la Biología (Biología, Biotecnología, Bioquímica, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Química, entre otras) que hayan finalizado sus estudios durante los cinco cursos académicos anteriores al curso de comienzo del máster. Las otras 6 plazas se destinan a Licenciados de esas mismas titulaciones que no cumplan el anterior requisito. En caso de no cubrirse estas 6 plazas pasarán a integrar el cupo general.

Requisitos

Según la Normativa de la Universidad de Alicante, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario será necesario:
  • Estar en posesión de un Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un Título de educación superior extranjero que haya sido homologado al título que permite acceder a los estudios solicitados.
  • Estar en posesión de un Título Universitario obtenido en una Universidad o Centro de Enseñanza Superior de Países ajenos al EEES, sin necesidad de la homologación previa de sus estudios.

Objetivos

El objetivo general de este Máster es formar profesionales en el ámbito de la investigación en Biomedicina El Máster pretende la especialización dirigida hacia la adquisición de competencias fundamentalmente investigadoras, vinculadas al aprendizaje de conocimientos avanzados y del dominio de técnicas y habilidades de vanguardia, algunas de ellas de naturaleza interdisciplinar.
Se persigue una orientación multidisciplinar, que resulta de gran utilidad para la adaptación del estudiante a un ámbito profesional, extremadamente dinámico en estos sectores del conocimiento, y facilitar su participación en proyectos de investigación de alto nivel, que cada día requieren en mayor medida una actuación sinérgica de distintos grupos de investigación con aproximaciones experimentales diferentes. Los estudiantes se familiarizarán con alguna de las diferentes líneas de investigación que llevan a cabo los Grupos de Investigación implicados en la docencia del presente Máster.

Titulación obtenida

Titulación Oficial Universitaria

Precio

Consultar precio
39,27 euros para Créditos en 1ª matrícula
Máster Universitario en Biomedicina
Universidad de Alicante (UA)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X