Máster Universitario en Bioingeniería

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
90 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Bioingeniería de la Universitat Ramon Llull te ofrece un enfoque interdisciplinar en biotecnología de la salud y biotecnología industrial. Tras finalizar las clases, tendrás la posibilidad de realizar el TFM en empresas o universidades internacionales. 
El campus IQS
 de la Ramon Llull cuenta con el laboratorio de Biotecnología con fines docentes más grande de España

Temario

Información no facilitada por el centro

Competencias para las que te prepara el curso

Los diferentes módulos del Máster en Bioingeniería te permitirán: Desarrollar los fundamentos y las aplicaciones de las tecnologías transversales en el ámbito de las biotecnologías de aplicación general en los diferentes sectores industriales. Adquirir conocimientos en materias complementarias que son relevantes para tu desarrollo profesional en el ámbito de la bioingeniería (Gestión de Empresas Industriales). Conocer los distintos campos de utilización de las herramientas biotecnológicas en un amplio abanico de aplicaciones y de sectores industriales. Realizar un proyecto individual de investigación, el Trabajo Fin de Máster, en un grupo de investigación y bajo la tutela de un profesor del máster. Con el Máster en Bioingeniería ampliarás los conocimientos adquiridos en el grado oficial y podrás participar en las fases de investigación, desarrollo y producción dentro de la biotecnología industrial y la biomedicina.

Destinatarios

Este Máster va dirigido a graduados (licenciados, ingenieros) que quieren ampliar u orientar su carrera profesional hacia las nuevas biotecnologías.
El perfil de los nuevos titulados les permitirá ejercer como profesionales en investigación e innovación de alto nivel en la industria o desarrollar su carrera académica con la posterior realización de un doctorado.

Metodología

Este máster se caracteriza por: Más del 50% del contenido lectivo del máster corresponde a Prácticas de Laboratorio en los nuevos laboratorios del recientemente construido Edificio de Bioingeniería, dotado de modernas instalaciones y equipos, con profesorado de prácticas especializado y dedicado a tiempo completo. En el claustro de profesores participan investigadores y profesionales de reconocido prestigio, procedentes de otras instituciones europeas y norteamericanas, que complementan el programa con cursos y seminarios sobre temas de especial actualidad. Además de la componente de investigación fundamental, el programa del máster conecta con las necesidades del sector industrial a través de las empresas que asesoran el máster.

Idiomas en los que se imparte

100% en inglés.

Duración

1 año académico más tesis de máster, 90 créditos ECTS. Fechas de impartición: De Octubre a Junio.

Objetivos

El Máster en Bioingenería de IQS tiene como objetivo formar titulados superiores con un perfil aplicado a la investigación, desarrollo y producción de productos, procesos y servicios que utilizan microorganismos o sus componentes biológicos en los ámbitos de la biotecnología industrial y biomedicina, caracterizados por:

  • Conocimientos avanzados de las diferentes disciplinas en biociencias (biología celular y molecular, bioquímica, microbiología, bioinformática,..)
  • Excelencia en el dominio de las herramientas biotecnológicas (de ingeniería genética y metabólica a biorreactores y bioprocesos)
  • Conocimiento de los sectores industriales y tendencias en el uso de las biotecnologías y sus aspectos ingenieriles

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Bioingeniería, expedido por la Universitat Ramon Llull.

Prácticas

Laboratorios IQS Al estudiar el Máster en Bioingeniería de IQS dispondrás de un laboratorio de 8.300 m2 para realizar las actividades prácticas del máster.

Perspectivas laborales

Con el Máster en Bioingeniería, podrás optar por: Integrarte como profesional en actividades de I+D+i, dirección de proyectos, desarrollo e innovación en empresas biotecnológicas. Incorporarte en universidades y centros de investigación como profesional para la investigación académica y la transferencia de tecnología. Desarrollar tu actividad profesional tanto en empresas biofarmacéuticas, diagnóstico y biotecnología industrial entre otros.

Bolsa de empleo

Como titulado en el Máster en Bioingeniería, IQS pone a disposición el servicio de Carreras Profesionales que gestiona la Bolsa de Trabajo una vez ha finalizado el Programa.

Horario

Clases de 08.00h a 14.30h Laboratorios: 11.30h a 14.30h
Máster Universitario en Bioingeniería
Universitat Ramon Llull (URL)
Campus y sedes: Universitat Ramon Llull (URL)
Universitat Ramon Llull (URL)
Rectorat. c/ Claravall, 1-3 08022 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X