Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya

Máster Universitario en Bioinformática / Análisis de Datos Ómicos (UVic-UCC)

Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya

Máster
Presencial | On-line
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción

El objetivo del Máster en Análisis de Datos Ómicos (Msc Omics Data Analysis) es formar profesionales bien preparados y capaces de llevar a término análisis eficientes y rigurosos de datos ómicos en un amplio abanico de aplicaciones. El Máster responde a la creciente utilización de técnicas ómicas de alto rendimiento en el contexto de la investigación biomédica y en la industria farmacéutica y biotecnológica, y a la creciente demanda de profesionales altamente calificados en este campo.

El programa se impartirá íntegramente en inglés y proporcionará conocimientos sobre las técnicas más importantes para la adquisición y el análisis de datos ómicos. Los estudiantes serán capaces de analizar la información de los datos ómicos mediante la utilización de herramientas estadísticas y bioinformáticas apropiadas.

La metodología de enseñanza, en colaboración con centros de investigación y empresas del sector, asegurará que se cubran tipos de aplicaciones muy diversos.
Ver más

Temario

  • Aplicaciones
  • Bioinformática
  • Epigenómica
  • Genómica
  • Interactómica
  • Proteómica
  • Transcriptómica
  • Trabajo de Fin de Máster

Destinatarios

Aparte de los requisitos de acceso general, cada máster tiene unos requisitos de admisión y criterios de selección específicos.

Requisitos de admisión:

  • Ser titulado/a en Biotecnología, Bioquímica, Biología, Genética, Microbiología o Biomedicina. Los solicitantes que no posean los títulos indicados podrán ser admitidos en el máster siempre y cuando tengan la formación adecuada en Biología Molecular y Genética. En caso de no ser así, deberán cursar entre 6 y 12 créditos de complementos de formación en estas materias. No se admitirán estudiantes que necesiten más complementos de formación que los indicados para conseguir el nivel adecuado para acceder al Máster.

  • Acreditar conocimientos de inglés de nivel equivalente a B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). En caso de que no pueda acreditarse, deberá superarse un examen organizado por la Escuela de idiomas de la UVic.

  • La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña se reserva el derecho a no impartir el Máster si no se matricula un número mínimo de alumnos.



Ver más

Requisitos

Se puede acceder a un máster universitario si se posee:

  • un título universitario oficial español (independientemente del nivel y la duración.)

  • un título expedido por una institución de educación superior de otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que en el país expedidor faculte para acceder a las enseñanzas de máster.

  • un título universitario extranjero de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesitar su homologación, de nivel de formación equivalente a un título universitario oficial estatal y que en el país de origen faculte para acceder a estudios de posgrado.



Metodología

Modalidad Presencial y Online.

Idiomas en los que se imparte

Inglés.

Horario/Turno

Horario de classes: de 15h a 19h, de lunes a jueves, concentrado entre los meses de octubre y marzo.

Duración

Inicio: Octubre de 2020.
Duración: 1 curso académico.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona (BAU. Centro Universitario de Diseño).

Perspectivas laborales

Experto/a en análisis de datos ómicos en centros de investigación y universitarios, hospitales y empresas del sector biomédico y biotecnológico.
También puede ser el punto de partida en la carrera investigadora.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Bioinformática / Análisis de Datos Ómicos (UVic-UCC)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Bioinformática / Análisis de Datos Ómicos (UVic-UCC)