Máster Universitario en Bibliotecas y Colecciones Patrimoniales

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

Este máster está enfocado a la gestión, el tratamiento, la difusión y la promoción del patrimonio, con la finalidad de formar profesionales que dominen los procesos y las técnicas de creación, análisis, gestión y evaluación de la información. El papel que tienen los centros patrimoniales en la difusión del conocimiento ha convertido el patrimonio en una pieza esencial de las políticas culturales europeas. El patrimonio bibliográfico y documental tiene un papel clave en este terreno, y la demanda al acceso y la consulta de bienes patrimoniales es creciente.

OBJETIVOS
Este máster pretende formar especialistas con cualidades suficientes para poder encargarse de la gestión, el tratamiento, la difusión y la promoción de los bienes bibliográficos y documentales; para desarrollar proyectos, y para evaluar productos y servicios relacionados con los fondos patrimoniales.

Entre los objetivos generales está la formación de profesionales capacitados para incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información en el fondo antiguo, en bibliotecas especializadas y en colecciones especiales, y especialmente para desarrollar proyectos de gestión, difusión y promoción del patrimonio de forma flexible, adaptando las diferentes normas y procedimientos, creando pautas comunes y coherentes en la descripción, la salvaguarda y la difusión del patrimonio a escala europea.

Otro de los objetivos de este máster es que el alumnado acabe dominando los procesos y técnicas de creación, análisis, gestión y evaluación de la información en diferentes medios y formatos para que los usuarios finales puedan utilizarla, tanto en los servicios en sala y de referencia, como en la atención a los usuarios a través de la red. En estos casos, se tendrán en cuenta las características de los usuarios de estos productos y servicios, la deontología profesional y el marco legal nacional e internacional.

Destinatarios

Preferencia en titulados en Información y Documentación, Documentación, Biblioteconomía y Documentación, Historia, Historia del Arte, Filología, Bellas Artes, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Humanidades, Periodismo, y Comunicación Audiovisua;. sin descartar titulaciones en otras áreas.


Idiomas en los que se imparte

catalán y castellano

Prácticas

Incluye prácticas obligatorias que facilitan la inserción en el mercado laboral.

Precio

Consultar precio
45 euros el crédito.

Horario

Horario de tardes
Máster Universitario en Bibliotecas y Colecciones Patrimoniales
Facultad de Información y Medios Audiovisuales (UB)
Campus y sedes: Facultad de Información y Medios Audiovisuales (UB)
Facultad de Información y Medios Audiovisuales (UB)
C/ Melcior de Palau, 140. 08014 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X