Máster Universitario Avanzado en Ciencias Jurídicas

Facultad de Derecho (UPF)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción

El máster se presenta con un carácter académico, tanto centrado en la iniciación a la investigación como en la profundización profesional en cada una de las principales disciplinas jurídicas. Se trata de un máster avanzado y general en derecho en que se ofrecen contenidos transversales de todas las disciplinas jurídicas más importantes, con una fuerte perspectiva internacional y comparada.



Uno de los atractivos principales del máster es que todas las asignaturas ofrecidas son optativas (la única obligatoria es la que corresponde al trabajo de fin de máster). Por lo tanto, el estudiante puede elegir y diseñar libremente su itinerario académico. Todos los alumnos, que son internacionales y provienen de muchos países de todo el mundo, tienen la ocasión de acceder a las actividades de investigación de primer nivel organizadas por el Departamento de Derecho o cualquiera de sus áreas de conocimiento.


Ver más

Temario

Derecho, Administración y Políticas Públicas
Estudio de los principios y de los elementos que determinan la configuración de nuestros estados y el funcionamiento de la administración pública y que guían la aplicación de las políticas públicas: desde el cumplimiento de sus funciones básicas de seguridad y justicia hasta la consecución de un marco adecuado para las relaciones privadas a través de la regulación del mercado.

Derecho, Empresa y Sociedad
Estudio de la ordenación jurídica del sistema de intercambios y de la actuación de los operadores económicos y otros actores sociales. Se efectúa un análisis interdisciplinario de la regulación estructural y de las actividades concretas desde las categorías del derecho público y privado.

Derecho, Orden Internacional e Integración
Estudio de las manifestaciones institucionales y normativas de la internacionalización de la vida económica, social y cultural: desde los aspectos relacionados con la economía y el comercio hasta el fenómeno migratorio y los derechos humanos.

Derecho y Resolución de Conflictos
Estudio del conflicto y de sus vías de solución. Comprende tanto los mecanismos judiciales tradicionales (litigación civil, penal, contencioso-administrativa, laboral, constitucional, comunitaria, internacional y eclesiástica) como los alternativos (negociación, conciliación, mediación y arbitraje).

Métodos de Análisis Jurídico
Aspectos metodológicos de la actividad del jurista, tanto en relación a la investigación como a los aspectos propios de la creación y la aplicación del derecho, sin olvidar lo que tradicionalmente se ha denominado "cultura jurídica".
Ver más

Destinatarios

Título universitario oficial de grado (o el título de licenciado, de ingeniero, de arquitecto, de diplomado, de ingeniero o arquitecto técnico o, en caso de las titulaciones extranjeras, el título equivalente otorgado por una institución de enseñanza superior acreditada) y expediente académico de la formación oficial acreditada con la nota media de la universidad de origen. Los ámbitos académicos de la titulación deberán ser: ciencias sociales o de la salud.


Idiomas en los que se imparte

Castellano, catalán, inglés

Plazas

60

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario Avanzado en Ciencias Jurídicas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario Avanzado en Ciencias Jurídicas