Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas

Máster
Oficial / Homologado
Presencial
Dos Hermanas (Sevilla)
60 créditos
Precio 11.200 €

Descripción

Este máster te capacita para realizar las principales funciones y tareas que debe desarrollar un asesor jurídico de empresas, tanto si presta servicios en departamentos internos de asesoría jurídica de empresas como si lo hace como asesor externo integrado en una consultora o despacho profesional.
Desde el primer día, el Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas te acercará a la vida de un profesional del ámbito, con una formación práctica y orientada al ejercicio de la profesión. De este modo, el máster pretende dar respuesta a las necesidades formativas y de especialización que requiere actualmente un abogado corporativo.
En el programa colaboran los principales despachos y firmas especializadas en el asesoramiento jurídico de empresas del país, cuyos especialistas te proporcionarán la mejor formación, trabajando con casos reales, y que te ayudará a construir una sólida red de contactos profesionales que impulsará tu incorporación en el mercado laboral.
El claustro de este máster está conformado, por tanto, por un profesorado con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional, orientado a la formación en competencias y con un contacto directo con la realidad profesional y sus principales operadores.
En Loyola Másteres también quieren que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola "Líderes para el mundo". Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias personales y profesionales y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.
 

Temario

Primer semestre
  • La empresa como realidad económica
  • La empresa como realidad jurídica
  • Régimen Tributario de la Empresa
  • Técnicas de gestión de despachos, habilidades profesionales y ética profesional
Segundo semestre
  • Derecho público económico
  • Régimen jurídico del mercado y del tráfico empresarial
  • Régimen jurídico de las relaciones laborales y de la Seguridad Social en la empresa
  • Prácticas externas
  • Trabajo fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

El Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas está diseñado para que te conviertas en un abogado especialista, con profundos conocimientos en el asesoramiento jurídico de empresas e instituciones. Una formación sólida, muy especializada, enfocada a la práctica profesional y a la inserción laboral.

Destinatarios

El Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas está dirigido a graduados y licenciados en Derecho que deseen adquirir una formación sólida y especializada en Derecho Empresarial.
Este máster va dirigido a titulados universitarios en Derecho que deseen adquirir una formación sólida y especializada en Derecho Empresarial. Personas con alto potencial de desarrollo, motivadas por aprender y desarrollar sus conocimientos y competencias para ser excelentes en el ejercicio de su profesión y con vocación de servicio a la sociedad.

Requisitos

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión

Metodología

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: clases teórico-prácticas, seminarios, talleres, role-playing, simulaciones, tutorías y asistencia a actuaciones profesionales reales acompañados de un tutor-formador.

Idiomas en los que se imparte

Duración

Inicio: 60 ECTS (1 curso académico).

Titulación obtenida

Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas. (Titulación oficial).

Prácticas

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 12 ECTS en los mejores despachos de abogados, consultoras y firmas especializadas.

Perspectivas laborales

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser. Al realizar el Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas estarás preparado para desempeñar la profesión de asesor jurídico de empresas con las máximas garantías ya sea en una empresa, despacho o por cuenta propia.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios. Existen programas de verano ofrecidos especialmente para el alumnado de Máster.

Profesorado

Dirección del Máster Víctor Ceballos Niebla Abogado en ejercicio y socio de la firma Montelirio Abogados y Asesores Tributarios. Ha desarrollado su carrera profesional en los despachos de Garrigues e EY España, hasta fundar en el año 2012 su propio despacho. Su actividad se ha centrado en derecho empresarial y bancario, cursando estudios en Estados Unidos y en la Universidades de París, Salamanca, Granada y Córdoba. Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por doctores en Derecho, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.
Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Sevilla
Avda. de las Universidades s/n 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X