Máster Universitario en Artes Escénicas

Universidad de Vigo (UVI)

Descripción

Máster Universitario en Artes Escénicas

Temario

-El Máster consta de cinco módulos y dos itinerarios:

Un módulo obligatorio de formación fundamental en inicio a la investigación, historiografía dramática y escénica, relaciones interartísticas y pedagogía teatral en el ámbito escénico, cuya carga es de 30 ECTS distribuido en diez asignaturas de 3 ECTS casa una. Este módulo se impartirá en el primer cuatrimestre del curso académico.
 
Un módulo obligatorio de especialidad dividido en dos itinerarios entre los que deberá elegir el alumnado: un itinerario en Estudios Escénicos y otro en Pedagogía Teatral con una carga respectiva de 9 ECTS. La carga de 9 ECTS de cada módulo-itinerario se distribuye respectivamente en tres asignaturas de 3 ECTS obligatorias para la especialidad pero que podrán ser elegibles junto a las optativas del módulo de formación complementaria por el alumnado del módulo-itinerario no escogido.

Un módulo obligatorio de aplicación de los conocimientos adquiridos que se materializará en la redacción de un Trabajo fin de Máster por valor de 6 ECTS con el objetivo de que el alumnado pueda mostrar el conjunto de competencias adquiridas, al tiempo que lo acredite para su incorporación al doctorado. El Trabajo de Fin de Master se desarrollará en los dos últimos meses del curso.

Un módulo de formación complementaria en Artes Escénicas centrado en los principios básicos de la interpretación, expresión, creación actorial y gestión en las Artes Escénicas, incluyendo la danza y los espectáculos musicales, con una carga lectiva de 9 ECTS que serán elegidos entre las asignaturas de la especialidad no escogida y una oferta de cinco asignaturas de 3 ECTS cada una.

Un módulo obligatorio de Prácticas externas con una carga de 6 ECTS en instituciones o empresas relacionadas con el mundo de las Artes Escénicas con el objeto de que sirvan de complemento formativo imprescindible para enfrentarse al mundo laboral. Estas prácticas realizarán en el 2º cuatrimestre y los alumnos contarán con un tutor en la Universidade de Vigo y otro en la Institución en la que se desarrollo la práctica. El tutor de la institución deberá emitir un informe y certificación de la práctica realizada que se sumará al informe que el propio alumno debe llevar a cabo y que serán los que el tutor asignado por la Comisión de Coordinación del Máster utilizará para la correspondiente evaluación.

De esta forma podrá valorarse el grado de satisfacción de la institución receptora de los alumnos, así como el del propio alumno. Ello permitirá corregir las deficiencias que se pudieran observar para el siguiente curso. La duración será aproximadamente de 150 horas, distribuidas como siguen: 140 horas a realizar en la institución, asociación o entidad elegida y 10 horas para realizar la memoria de prácticas. La elección de la institución, asociación o entidad para realizar las prácticas se realizará antes de finalizar el mes de noviembre de acuerdo a los criterios que establezca la Comisión Académica del Máster.

Destinatarios

Los/as graduados/as en las distintas ramas de Filología, así como los que cursaron el segundo ciclo de Teoría de la Literatura. También pueden entrar si proceden del segundo ciclo de Lingüística.

Los/as graduados/as en Pedagogía y Ciencias de la Educación.

Los/as titulados/as en una Escuela Superior de Arte Dramático (artículo 20 del RD 754/1992) y los titulados/as Superiores en Música.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Artes Escénicas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X