Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas / Máster in Business Administration

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
90 créditos

Descripción

El objetivo principal del Programa Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)  de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es la formación de directivos y empresarios capaces de dirigir y liderar organizaciones en entornos competitivos, globales y dinámicos. Con este MBA se pretende que los participantes adquieran los conocimientos globales de la dirección de empresas en un entorno internacional que les permita desarrollar las habilidades directivas imprescindibles para liderar proyectos complejos en todo tipo de organizaciones. De este modo, con el MBA se responde a las necesidades reales del mundo empresarial.

Temario

CG1

Capacidad para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos. Halla soluciones y toma una determinación fija y decisiva para solucionar una duda o problema en situaciones complejas.

CG2

Capacidad de análisis, de síntesis y de formulación de juicios a partir de la información disponible. Estudia minuciosamente un problema, caso, artículo, etc. y resume y recopila lo más relevante, siendo capaz de formular un juicio que incluya una reflexión sobre las responsabilidades sociales y éticas.

CG3

Capacidad de organización y planificación. Sabe fijar los pasos a seguir y/o estructurar para alcanzar un objetivo, distribuyendo convenientemente los recursos materiales y humanos con los que cuenta asignando a cada uno funciones concretas.

CG4

Capacidad de comunicación y trabajo en equipo. Sabe comunicar las razones de sus ideas y conclusiones de modo claro a públicos especializados y no especializados. Colabora y coopera con los demás aportando lo mejor de sus competencias al logro de resultados del equipo. Acepta y valora las competencias de otros y busca hacer sinergia con sus colegas. Valora las diferencias y construye relaciones de respeto y crecimiento.

Destinatarios

Siguiendo lo establecido en el RD 1393/2007, podrán acceder al Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA):

Personas que estén en posesión de un título oficial del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte para el acceso a las enseñanzas de máster (Art. 16.1).
Personas con títulos ajenos al EEES que acrediten un nivel de formación equivalente a los títulos oficiales españoles y que faculten en su país para el acceso al posgrado (Art. 16.2).
Personas que estén en posesión de un título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero (Disp. adicional 4ª, 2).
Personas que estén en posesión de un título oficial de Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico, aunque en este caso se podrá exigir formación adicional necesaria en función del tipo y contenido de las enseñanzas cursadas (Disp. adicional 4ª, 3).
Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas / Máster in Business Administration
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Universidad Complutense de Madrid
Campus de Somosaguas 28223 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X