Máster Universitario en Acuicultura

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
90 créditos

Descripción

El máster proporciona al alumnado conocimientos y destrezas para diseñar y realizar investigación en acuicultura y dar respuestas profesionales, de diseño y gestión de instalaciones continentales y marinas, evaluación de impacto ambiental y necesidades de I+d+i, para el desarrollo de la industria acuícola. Es un máster interuniversitario con las universidades de A Coruña y Vigo.

Temario

  • Módulo Básico
  • Módulo de Patología
  • Módulo de Cultivo I
  • Módulo de Cultivo II
  • Módulo de Biotecnología
  • Módulo Especialización y Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Adquisición de capacidades de análisis y prospección sobre la situación actual y futura de la acuicultura. Apreciar la importancia del debate y trabajo en equipo, la comunicación interpersonal y la responsabilidad. Valorar la importancia de los análisis multidisciplinares y la relación entre conocimientos para la resolución de problemas y análisis de puntos críticos. Emplear las terminologías científicas adecuadas. Redactar y defender informes profesionales y publicaciones científicas, fomentando la expresión audiovisual, oral y escrita. Encontrar las fuentes de información y bases de datos necesarias; consultarlas y analizar y sintetizar documentos. Contribuir a incrementar el conocimiento formulando y desarrollando proyectos de investigación y cultivo. Potenciar el manejo de idiomas extranjeros. Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. Adquirir capacidad para trabajar de forma individual en el diseño experimental, demostrando autonomía en el trabajo de laboratorio.

Destinatarios

Titulacións de Acceso por orden de preferencia:
Nivel 1 de preferencia:
- Licenciado o Graduado en Biología
- Licenciado o Graduado en CC. del Mar
- Licenciado o Graduado en Veterinaria

Nivel 2 de preferencia:
- Licenciado o Graduado en Química
- Licenciado o Graduado en Farmacia
- Licenciado o Graduado en Ingeniería Agroforestal

Nivel 3 de preferencia:
- Licenciado o Graduado en CC. Experimentales 

Idiomas en los que se imparte

Castellano y gallego.

Objetivos

Proporcionará al estudiante los conocimientos, destrezas y aptitudes básicos que le permitirán diseñar y llevar a cabo investigación en el campo de la acuicultura, diseñar, gestionar y controlar instalaciones continentales y marinas, evaluar su impacto ambiental y responder a las necesidades de i+D+i del sector, implementando estrategias que permitan el futuro desarrollo de la industria acuícola.

Perspectivas laborales

Este título capacita a los egresados para ejercer todas aquellas profesiones relacionadas con la acuicultura en todos sus aspectos, incluidas las empresas dedicadas al diagnóstico y a la biotecnología aplicada a la acuicultura.
Máster Universitario en Acuicultura
Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Campus y sedes: Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Universidad de Santiago de Compostela (USC)
Pza. del Obradoiro, s/n 15782 Santiago de Compostela (A Coruña)
Escuela Universitaria de Trabajo Social
Praza da Inmaculada, 5 - 2º. San Martiño Pinario 15704 Santiago de Compostela (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X