Universidad Católica de Ávila (UCAV)

Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado

Universidad Católica de Ávila (UCAV)

Máster oficial
Semi-presencial
Oficial / Homologado
18 Meses

Descripción

El Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) es un programa oficial imprescindible para que los graduados en Derecho puedan colegiarse. Para los licenciados en Derecho y profesionales del sector, este máster de práctica jurídica amplía la proyección laboral y académica, ya que puede dar acceso al doctorado y a la labor investigadora y docente en el ámbito universitario. De esta forma, el alumno accederá a dicha profesión.

Su formato permite que resulte compatible con la actividad profesional. Este título superior, eminentemente práctico, tiene el objetivo de lograr una verdadera inmersión profesional. Además, se adquiere una visión global y, al mismo tiempo, detallada de todas las disciplinas jurídicas que facilita la posterior especialización. Los alumnos de este programa realizan prácticas obligatorias en despachos de abogados con los que la UCAV mantiene convenios de colaboración, al menos durante seis meses y, tras concluirlas, los alumnos estarán preparados para el ejercicio activo de la abogacía.
Ver más

Temario

  • Práctica Civil y Procesal Civil
  • Práctica Mercantil y Concursal
  • Práctica Penal y Procesal Penal
  • Práctica Laboral y Procesal Laboral
  • Práctica administrativa y contencioso administrativa
  • Deontología profesional
  • Herramientas instrumentales
  • Prácticas externas I
  • Prácticas externas II
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales o autoridades públicas y en las funciones de asesoramiento (CE1).
Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales (CE2).
Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales (CE3).
Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional (CE4).

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

90 ECTS

Objetivos

El Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado nace como un nuevo curso de formación organizado por la UCAV y el Ilustre Colegio de Abogados de Ávila comprensivo del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado, dentro del cual se desarrollará un período formativo de prácticas en instituciones, entidades o despachos.

Pretende mejorar la capacitación profesional de los futuros abogados como colaboradores relevantes de la administración de justicia con el fin de que los ciudadanos tengan garantizado un asesoramiento, una defensa jurídica y una representación técnica de calidad como elementos esenciales para el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.

Por otro lado, también preparará a aquellos alumnos que obligatoriamente deban superar la prueba de evaluación final acreditativa de la capacitación profesional de abogado.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado