Descripción

La idea de diseñar el Máster propuesto, nace como respuesta al RD 775/2011 sobre el acceso a la profesión de Abogado. Permite dar continuidad a los estudiantes egresados de la Licenciatura en Derecho y del Grado en Derecho.

El Máster presenta un interés científico por una serie de factores como la colaboración entre profesionales de la abogacía y el profesorado universitario, que puede dar lugar a la apertura de nuevas líneas de investigación.

Ofrece una formación profesional indispensable para aquellos juristas que orienten su actividad al ejercicio como abogado.

Avala la calidad de este Máster su realización conjunta con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el Colegio de Abogados más importante de España con cerca de 70.000 colegiados y que cuenta desde hace 25 años con un importante centro de formación el que se forman cada año unos 10.000 colegiados a través de 400 cursos, de diversa duración.
Ver más

Temario

  • Asesoría y resolución extrajudicial de conflictos: la mediación y el arbitraje
  • Asesoramiento y Litigación civil y mercantil
  • Litigación Internacional
  • Asesoramiento y Litigación penal
  • Asesoramiento y Litigación laboral
  • Asesoramiento y Litigación administrativa
  • Módulo profesional
  • Litigación constitucional
  • Prácticas Externas I
  • Prácticas Externas II
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno tomará conciencia de la importancia del derecho como sistema regulador de las relaciones sociales.
El alumno obtendrá la percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos.
El alumno adquirirá capacidad para utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en la interpretación del ordenamiento jurídico.
El alumno adquirirá una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico.
El alumno desarrollará la capacidad de trabajar en equipo.
El alumno desarrollará capacidad de negociación y conciliación.
El alumno adquirirá dominio de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la obtención de información jurídica.

Requisitos

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo general del Máster que se propone es crear un curso de calidad a través del cual los alumnos superen la evaluación nacional establecida en el artículo 7 de la ley 34/2006, en relación con los artículos 17 y siguientes del RD 775/2011. Dicha evaluación va dirigida a comprobar la formación práctica suficiente para el ejercicio de la respectiva profesión, y en particular, a la adquisición de las competencias que deben garantizar los cursos de formación establecidos por la Ley y el Reglamento de Acceso.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Abogacía

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Abogacía