Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Máster Universitario en Abogacía

Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Máster oficial
Presencial | On-line
Oficial / Homologado
90 Créditos

Descripción

La idea de desarrollar el Máster Universitario en Abogacía, nace como respuesta al RD 775/2011 sobre el acceso a la profesión de Abogado. Te permitirá dar continuidad a tus estudios de Licenciatura en Derecho y del Grado en Derecho.

 

El Máster presenta un interés científico por una serie de factores como la colaboración entre profesionales de la abogacía y el profesorado universitario, que puede dar lugar a la apertura de nuevas líneas de investigación.

 

Temario

  • Asesoramiento y Litigación civil y mercantil
  • Asesoramiento y Litigación penal
  • Módulo Profesional
  • Asesoría y resolución extrajudicial de conflictos: la mediación y el arbitraje
  • Litigación  internacional
  • Asesoramiento y Litigación laboral
  • Asesoramiento  y Litigación administrativa
  • Litigación Constitucional
  • Prácticas externas I
  • Practicas externas II
  • Trabajo Fin de Master  

Destinatarios

Requisito imprescindible para poder acceder al Master de Abogacía: Estar en posesión del título de graduado o licenciado en Derecho. (Ley 34/2006)

 

Requisitos


  1. Es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

  2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.



Ver más

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Plazas

240

Duración

Un curso y medio

Lugar donde se imparte el curso

Sede de Manuel Becerra. Pl. de Manuel Becerra, 14, 28028 Madrid

Objetivos

El objetivo general del Máster que se propone es crear un curso de calidad a través del cual los alumnos superen la evaluación nacional establecida en el artículo 7 de la ley 34/2006, en relación con los artículos 17 y siguientes del RD 775/2011. Dicha evaluación va dirigida a comprobar la formación práctica suficiente para el ejercicio de la respectiva profesión, y en particular, a la adquisición de las competencias que deben garantizar los cursos de formación establecidos por la Ley y el Reglamento de Acceso.

 

Perspectivas laborales

Ofrece una formación profesional indispensable para aquellos juristas que orienten su actividad al ejercicio como abogado.

Ventajas del curso

Avala la calidad de este Máster su realización conjunta con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el Colegio de Abogados más importante de España con cerca de 70.000 colegiados y que cuenta desde hace 25 años con un importante centro de formación el que se forman cada año unos 10.000 colegiados a través de 400 cursos, de diversa duración.


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Abogacía

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Abogacía