Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche (UMH)
Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
90 Créditos
  • Elche (Alicante)

Descripción

El objetivo general del máster universitario en abogacía por la Universidad Miguel Hernández de Elche responde a la necesidad de proporcionar una formación específica para el desempeño de la profesión de abogado. La capacitación profesional especialmente cualificada que debe proporcionar el Máster es elemento central, y requisito legal imprescindible, para la obtención posterior del título profesional de abogado en la forma determinada por la Ley. La formación práctica de los futuros profesionales será el objetivo prioritario del Máster. Esta formación práctica adicional al Grado en Derecho estará destinada a garantizar de forma objetiva su capacidad para prestar la asistencia jurídica constitucionalmente prevista.

La justificación del máster universitario en abogacía por la Universidad Miguel Hernández de Elche reside en las exigencias de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales (BOE núm. 260 de 31 de octubre de 2006; en adelante, Ley de Acceso) y en el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de esta Ley (BOE núm. 143 de 16 de junio 2011; Reglamento de la Ley de Acceso). Esta normativa tiene por objeto regular las condiciones de obtención del título profesional de abogado (art.1.1 Ley de Acceso).
Ver más

Temario

Primer Curso
  • Práctica Administrativa y Contencioso Administrativa 4,5
  • Práctica Civil Especializada 6
  • Práctica Laboral Especializada 6
  • Práctica Mercantil Especializada 3
  • Práctica Procesal Civil 6
  • Práctica Tributaria: Defensa Jurídica del Contribuyente 4,5
  • Estrategías de Defensa y Especialidades en el Ejercicio de la Abogacía 4,5
  • Práctica Penal Especializada 6
  • Práctica Procesal Penal 6
  • Prácticas Externas I 13,5
Segundo Curso
  • Prácticas Externas II 16,5
  • Régimen Jurídico, Deontología y Práctica de la Abogacía 7,5
  • Trabajo Fin de Máster 6

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales.
Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales.
Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional.
Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales en las relaciones del abogado con el cliente, las otras partes, el tribunal o autoridad pública y entre abogados.
Conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado.
Etc.

Destinatarios

Eres nuestro tipo de alumno/a si acabas de obtener el título de Grado de Derecho y deseas ejercer la abogacía en cualquier ámbito del ordenamiento jurídico o el asesoramiento a empresas e instituciones. Y si eres profesional en ejercicio con interés en actualizar conocimientos y potenciar habilidades.

Requisitos

Para el acceso al Máster Universitario en Abogacía por la Universidad Miguel Hernández de Elche será requisito imprescindible de acceso: 

  • Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 de este reglamento. Así lo prevé expresamente el art. 2.1.a) del Real Decreto775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.


No se establecen requisitos adicionales a los previstos para el acceso.

Metodología

3 cuatrimestres, 90 créditos y 13 asignaturas, que incluyen prácticas externas y Trabajo Fin de Máster. El Máster en Abogacía, diseñado conforme a la normativa que regula el acceso a la profesión de abogado, te ayudará a conocer en profundidad la práctica jurídica en todos los órdenes jurisdiccionales, la gestión de despachos y las relaciones colegiales.
El total de los 90 créditos ECTS han de configurarse como obligatorios. La estructura elegida de módulos, materias y asignaturas se secuenciará en el tiempo de la forma y en el período que se indica. El plan de estudios se desarrollará a lo largo de tres cuatrimestres. El alumno cursará a lo largo del título el módulo de prácticas externas vinculado al módulo de formación especializada, integrado este último a su vez por las materias y asignaturas que aparecen en el plan.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Será requisito ineludible la asistencia a clases con un mínimo del 85% de las sesiones de cada asignatura. El mismo porcentaje se aplicará a las prácticas externas.

Duración

Duración: 2 cursos académicos, 3 semestres.

Objetivos

El objetivo general del Máster Universitario en Abogacía responde a la necesidad de proporcionar una formación específica para el desempeño de la profesión de abogado.

Titulación obtenida

Título de Máster Oficial.

Perspectivas laborales

Este Máster está vinculado con una profesión regulada.
No proporcionará por sí sólo un acceso directo a la profesión regulada "la profesión de abogado", pero es condición indispensable para cumplir con los requerimientos legales de formación que se establecen en la normativa referenciada. La superación del Máster permitirá acceder a la evaluación prevista legalmente [La Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales (BOE núm. 260 de 31 de octubre de 2006) y en el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de esta Ley (BOE núm. 143 de 16 de junio 2011)].

Precio

1ª matrícula: 14,96 euros
2ª matrícula: 28,35 euros
3ª matrícula: 60,12 euros
4ª matrícula: 80,16 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Abogacía

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Abogacía