Máster Universitario en Abogacía

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
90 créditos

Descripción

En virtud del artículo 2 de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, para poder obtener el título profesional que habilita para el ejercicio de la abogacia se ha de superar la realización de una formación especializada que acredite la capacitación profesional correspondiente. Paso previo imprescindible para la evaluación conducente a la obtención de este título.
Mayor información sobre la regulación del acceso a la profesión de ejercicio de la abogacía, en:
  • Ley 34/2006, de 30 de octubre (texto consolidado).
  • Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales (texto consolidado)
  • Ministerio de Justicia: Información sobre evaluación conducente a la obtención del título profesional para el ejercicio de la abogacía.
  • Consejo General de la Abogacía Española: Información general sobre el acceso al ejercicio de la profesión de la abogacía.
Los presentes estudios de Máster están dirigidos a ofrecer dicha formación especializada.
El título que se propone se ha diseñado con un metodología muy práctica y participativa contando entre su profesorado con un porcentaje de abogados y profesionales del Derecho mayor al 50% mínimo exigido por la ley.
Las clases se enfocarán desde la resolución de casos prácticos y los estudiantes aprenderán a realizar todas las funciones propias de un abogado/a novel: redactar escritos judiciales (demandas, contestaciones y demás escritos procesales); elaborar dictámenes, contratos, convenios etc.; preparar reuniones con clientes, abogados contrarios, personal de la administración de justicia etc.; actuar verbalmente en procedimientos dentro de los principales órdenes jurisdiccionales; adquirir técnicas de comunicación verbal, argumentación jurídica o redacción jurídica.

Temario

  • Deontología y Organización Institucional de la Abogacía
  • Extrajudicial: General y Civil
  • Escritura y Oratoria Forenses
  • Administrativo, Contencioso Administrativo y Extranjería
  • Penal, Menores, Penitenciario y Jurisdicción Militar
  • Civil, Matrimonial, Registro de la Propiedad y Notarial
  • Tributario
  • Mercantil
  • Técnica Jurídico Laboral y de la Seguridad Social
  • Protección reforzada de Derechos Fundamentales
  • Prácticas externas

Destinatarios

Personas que, estando en posesión del título de Licenciado en Derecho o de Graduado en Derecho, tengan como objetivo profesional el ejercicio de la abogacía o estén interesados en acceder a un programa de doctorado en Derecho.

Requisitos

En el supuesto de existir mayor número de solicitudes que de plazas ofertadas,
la selección de los admitidos se producirá en función de su expediente académico, su
Currículum Vitae ajustado al perfil de ingreso propio y el resultado de la entrevista
previa realizada por la Comisión Académica del Máster y teniendo en cuenta los
siguientes criterios:
  • Los estudiantes que pretendan acceder al Máster acreditando estar enposesión de un título universitario oficial de Grado o Licenciatura en Derecho, para los cuales el Máster presente carácter profesionalizante para el ejercicio de la abogacía, cuentan con cincuenta puntos a efectos de la selección para su admisión.
  • Sólo en el caso en que sobraran plazas después de aplicar lo estipulado en el punto 1), la Comisión Académica del Máster atenderá a las solicitudes de acceso de los estudiantes que acrediten estar en posesión de un título universitario oficial de Licenciatura en Derecho y haber completado el Curso General sobre Prácticas de iniciación a la Abogacía, título propio de la Universidad de Murcia, impartido en la Escuela de Práctica Jurídica, extinguido por la implantación del Máster en Abogacía que lo sustituye.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

16 meses

Titulación obtenida

Máster Universitario en Abogacía

Perspectivas laborales

Los estudiantes que hayan cursado este título habrán adquirido las competencias y habilidades idóneas para afrontar con éxito los retos que plantea el perfil profesional del abogado.

Precio

Consultar precio
En 1ª matrícula: 24.54 euros En 2ª matrícula: 36.81 euros En 3ª matrícula: 79,74 euros En 4ª o sucesivas: 110,42 euros
Máster Universitario en Abogacía
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Universidad de Murcia (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, 5 30003 Murcia
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X