Máster en Terapias de Tercera Generación Aplicadas al Tratamiento Psicológico (ISEP Barcelona)

Máster
Presencial
Barcelona
90 créditos

Descripción

Las Terapias Contextuales o de Tercera Generación están revolucionando el campo de la psicología en el ámbito de la terapia de conducta. Se caracterizan por ofrecer habilidades dirigidas a aceptar lo que no se puede cambiar y a cambiar lo que es susceptible al cambio, y todo ello orientado a conseguir metas vitales y alcanzar una vida con sentido. Se centran en el contexto y función de los pensamientos, sensaciones o emociones, en lugar de tomar como blanco la intensidad o frecuencia de estos eventos psicológicos.
Este cambio de rumbo justifica la necesidad de una preparación específica de calidad, y esto es lo que ofrece ISEP con el Máster en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías en el Tratamiento Psicológico. Con este programa te convertirás en un profesional capacitado para el manejo de terapias contextuales, completando la intervención cognitivo conductual.
ISEP además apuesta por la incidencia de las nuevas tecnologías como herramienta con gran potencial para el ámbito de la salud mental. Este tipo de sistemas permiten mejorar la eficacia de los actuales programas de evaluación y tratamiento psicológico, y se hace indispensable que los profesionales de este ámbito conozcan las ventajas presentes y futuras de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) bajo el marco de su desempeño profesional.
Este máster aúna estas dos vertientes (Terapias Contextuales y TIC) presentando un itinerario formativo orientado a la especialización profesional y la capacitación para realizar intervenciones eficaces en el tratamiento de los principales trastornos de conducta bajo el prisma de las Terapias de Tercera Generación y con la ayuda de las TIC.

Temario

  • Módulo 1. Terapias de Tercera Generación: evolución de la terapia cognitivo conductual. Bases epistemológicas y empíricas.
  • Módulo 2. Mindfulness: la práctica de la Atención Plena. Distintas terapias mindfulness: MBSR y MBCT.
  • Módulo 3. Terapia Analítica Funcional (TAF). Componentes terapéuticos.
  • Módulo 4. Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).
  • Módulo 5. Aplicaciones ACT en la práctica clínica.
  • Módulo 6. Terapia Dialéctica Conductual (TDC).
  • Módulo 7. Terapia de Activación Conductual (TAC).
  • Módulo 8. Trauma complejo y EMDR.
  • Módulo 9. Terapia Integral Conductual de pareja.
  • Módulo 10 y 11. Terapias desde las TIC.
  • Módulo 12. Terapia breve estratégica y terapia familiar breve.
  • Módulo 13. Entrenamiento clínico de especialización en estrategias terapéuticas.

Prácticas / Memoria de prácticas
Trabajo final de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Poseerás un alto grado de especialización en Psicoterapia Integrativa. Estudiarás el origen evolutivo de las emociones, la memoria celular, el recuerdo del trauma y su efecto en el cuerpo. Conocerás las claves de la autogestión emocional como puerta de entrada a la gestión del otro. Implementarás técnicas de psicoterapia profunda y pioneras en la integración Mente-Cuerpo y Espiritualidad. Trabajarás la dimensión espiritual del ser humano como elemento importante de la terapia. Reconocerás y evaluarás las sensaciones en el cuerpo y trabajarás con ellas y desde ellas. Crearás en nuestros pacientes un estado de FLOW. Desarrollarás habilidades de comunicación efectivas, motivadoras, creativas e inspiradoras. Determinarás las nuevas psicoterapias de tercera ola o nueva generación. Aplicarás las nuevas técnicas de reprocesamiento y liberación emocional.

Requisitos

Licenciados o Graduados en el ámbito de la salud, Psicología, Medicina, otros profesionales. Estudiantes de 4º curso de grado o Máster en PGS.

Idiomas en los que se imparte

Clases en castellano.

Duración

Próxima convocatoria: octubre 2022.

Titulación obtenida

Título de Máster propio en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías en el Tratamiento Psicológico expedido por ISEP.

Ventajas del curso

ISEP brinda a sus alumnos el programa ISEP Lidera para su desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito.

Profesorado

Director: Raimon Gaja. Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Sanidad. Especialista en Psicología Psicoterapéutica por la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona. Máster en Terapia de Conducta. Fundador y director general del Grupo ISEP. Autor de 13 libros entre los que destacan Bienestar, autoestima y felicidad, con 11 ediciones y más de 60.000 ejemplares vendidos; Terapia de parejas (4 ediciones) y La familia bien, gracias de reciente publicación. Docente con más de 4000 horas de terapia. Profesor invitado en universidades nacionales y extranjeras.
Máster en Terapias de Tercera Generación Aplicadas al Tratamiento Psicológico (ISEP Barcelona)
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona
Campus y sedes: Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona
c/. Berlí­n 9, bajos 08014 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X