Máster en Teoría y Práctica del Protocolo y las Relaciones Institucionales en las Organizaciones Nacionales e Internacionales

Máster
On-line | Semi-presencial
Granada
1 año

Descripción

A través de este máster, la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) persigue que el alumno adquiera las herramientas, destrezas y habilidades imprescindibles para poder afrontar las decisiones necesarias en todo el proceso de la organización de un evento. El máster ofrecerá conocimientos específicos sobre el funcionamiento de administraciones y empresas, las normas y uso protocolarios de ámbito local, autonómico, nacional e internacional (instituciones, empresas, judicatura, deporte, militar, organizaciones sociales, organizaciones internacionales, etc.), el funcionamiento de los medios de comunicación en su relación con las instituciones, la etiqueta y las relaciones interpersonales, etc.
Mediante el aprendizaje de materias específicas y transversales ofrecerá conocimientos específicos sobre el funcionamiento de administraciones y empresas, la organización de grandes eventos, las normas y uso protocolarios de ámbito nacional e internacional (instituciones, empresas, judicatura, deporte, militar, organizaciones sociales, organizaciones internacionales, etc.), el funcionamiento de los medios de comunicación en su relación con las instituciones, la etiqueta y las relaciones interpersonales, etc. Se trata de dotar a los estudiantes de conocimientos que trasciendan su propia especialización en la necesidad de trabajar coordinados con el resto de departamentos en el ámbito de la comunicación institucional por medio del desarrollo de los eventos corporativos.
El máster tiene como objetivo principal desarrollar una serie de competencias, habilidades y actitudes de los estudiantes para el ejercicio de su función de coordinación y dirección de equipos, para el desarrollo de la gestión de eventos, siempre desde una visión global de los objetivos generales de la empresa, ayudando así a la dirección general en la optimización de los resultados empresariales.
Con el desarrollo de los conocimientos adquiridos, se potenciarán las habilidades y competencias que permitan unir el conocimiento intrínseco del negocio con el trato con las personas en cuanto a negociación, comunicación, liderazgo y todas aquellas que son necesarias para la creación, diseño y gestión de eventos corporativos.

Temario

  • Teoría de la organización de actos. Actos habituales  5 ECTS .
  • Diseño conceptual y creativo 5 ECTS.
  • Relaciones institucionales, protocolo y eventos en el sector privado 5 ECTS .
  • Organización de eventos y protocolo en otros sectores 5 ECTS.
  • Comunicación corporativa o institucional 5 ECTS.
  • Habilidades directivas 5 ECTS.
  • Relaciones institucionales y protocolo en el sector público en españa 5 ECTS.
  • Relaciones institucionales y protocolo en el ámbito internacional 4 ECTS.
  • Protocolo social y hostelería 5 ECTS.
  • Prácticas profesionales / trabajo fin de máster 16 ECTS.

En el caso de que desee realizar prácticas relacionadas con la temática del máster, la EIP de Granada tiene fi rmado más de 300 convenios con distintas empresas e instituciones del sector de los eventos y el protocolo. A través de éstas prácitcas puede convalidar el TFM. El TFM es la determinación del nivel de aprovechamiento real de los estudios cursados a través de un ejercicio práctico de síntesis científi ca o de diseño de un proyecto de evento profesional. Acreditación del logro de los objetivos específi cos del Máster – de las competencias programadas a lo largo del curso – mediante la programación, elaboración y defensa del trabajo.

Destinatarios

El Máster está orientado a estudiantes recién graduados, profesionales del sector y ejecutivos que deseen completar su experiencia profesional en el ámbito de la gestión y organización de eventos. El programa busca formar profesionales del protocolo y la organización de eventos capaces de afrontar con éxito el proceso de la organización y gestión empresarial de los recursos económicos y humanos para la organización de eventos. 

Requisitos

De acuerdo a las normas reguladoras de los estudios de postgrado establecidas por la Universidad de Granada, para acceder a la titulación de máster se exigirá, como requisito previo, estar en posesión de cualquier grado, licenciatura o diplomatura universitaria, o bien tener una experiencia profesional en el área de protocolo, comunicación, producción y gestión de eventos (plazas limitadas).
Para poder alcanzar una certifi cación ofi cial del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), la EIP pone en marcha acciones formativas preparatorias reconocidas por Cambridge English Language Assessment.

Prueba de acceso

Se deber realizar una prueba de acceso.

Duración

Carga lectiva: 60 ECTS. Inicio: octubre de 2020.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas del sector o en departamentos de protocolo, relaciones institucionales y/o comunicación.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Es el primer máster que ofrece formación integral en las áreas de protocolo, marketing, publicidad, relaciónes públicas y comunicación, aplicadas a la organización de eventos. El claustro está compuesto por docentes especialistas y profesionales en activo en igual medida, que aportan así una doble visión, académica y práctica, de los contenidos. El perfi l profesional e internacional de los estudiantes de este programa hace que las oportunidades de networking se incrementen exponencialmente. La plataforma en la que se desarrolla el máster aporta las últimas innovaciones en docencia online, disponiendo de multitud de recursos para facilitar la experiencia educativa y proporcionando un seguimiento constante del estudiante. Se impartirán distintas sesiones master class en las que profesionales de prestigio explican el temario y comparten su dilatada experiencia.

Profesorado

Director del Máster: José Sánchez López. Profesor titular de la UGR. Coordinadora Académica: Manuela Suárez Pinilla. Directora de la EIP.

Horario

Horario: 18 sesiones de fin de semana (viernes y sábados).
Máster en Teoría y Práctica del Protocolo y las Relaciones Institucionales en las Organizaciones Nacionales e Internacionales
EIP Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Campus y sedes: EIP Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Escuela Internacional de Protocolo de Granada
C/ Santa Paula, nº 5 18001 Granada
Cursos más populares
Solicita información
X